logologologo
logo ··· logo
Septiembre 30, 2022, 22:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento"  (Leído 23350 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 25, 2011, 02:04:52 »

Entre espaolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.

Ser por istas...

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 25, 2011, 02:12:39 »

Entre espaolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.

Ser por istas...

No te creas, se echan en falta castellan-istas...

ariasgonzalo
Lder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 25, 2011, 08:25:42 »

Igual Unamuno era anticastellano porque pensaba que Salamanca era parte de Castilla. Vaya usted a saber... No te jode.

Bueno, ya est el mismo se siempre, que nunca quiere que le saquen el temita pero luego es el primero que lo alude veladamente.

Yo por lo menos no considero anticastellano a ningn castellanista, aunque tenga una visin de Castilla distinta de la que yo tengo.

Y que la opinin de Unamuno respecto a Salamanca como parte de Castilla no tiene ninguna importancia. Ni la ma. Ni siquiera la que tenga Ariasgonzalo. La Historia ah est.

Ostras, pues si lo que diga Unamuno no tiene importancia, la tendr entonces lo que diga mi ciber-amigo el de Bujumbura...

Claro, si es que hacemos caso a psudo-historiadores como Carretero (aunque ltimamente FdM va aprendiendo el oficio), y as nos va...

Como que ya est ah el de siempre?, y t?, has tardado poco en entrar al trapo. No des consejos, mejor aplcatelos a ti mismo, que falta te hace Ruy. Y no tergiverses. Yo no es que no quiera que saquen el tema, es que me jode leer lo mismo contantemente, pero chico, puedes sacarlo cuantas veces quieras, faltara ms.

Y claro que para algunos amiga Ginevra, la opinin de Unamuno no tiene importancia, ni la de Valden Baruque. Habiendo reconocidos historiadores ultraobjetivos como FdM o el mismo Ruy, para que queremos opiniones sesgadas de personajillos.

Como bien dices Ginevra, as nos va...

Castellano y libre
Quinto
Lder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 25, 2011, 12:19:48 »

Me parece que hablar de geografa no lleva ms que a discusiones estriles, sobre todo porque todos tenemos una idea en mente, y porque el castellanismo no necesita esto, constantemente crea divisin.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, la Historia est bien, pero no podemos vivir de ella, al condado de Castilla no le detuvo su territorio y cre un reino que posteriormente fue una Corona, no tena capital, y aceptaba a la gente que vena a ella en busca de futuro, independientemente de su cultura le import conquistar (con el sentido de integrar) al tan cacareado Toledo de las Tres Culturas? No mira es que no tocan la dulzaina, es que no visten igual, es que no se manejan con el Derecho castellano... ya vale por favor.

Fijmonos en qu es bueno para la Castilla que queremos construir, y si cuadra con la historia, bien, y si no, ya lo har. Respetemos la voluntad de la gente actual, si hay quien presente candidatura en Salamanca (p.ej.), pues se les apoya y potencia, si en otro lado, dem. Pero de nada sirve hablar de territorialidad cuando no somos una fuerza ni poltica ni social, y as nunca lo seremos.

Os ha pasado alguna vez que estis con un grupo de gente, todos hablando, y hay que marcharse a XXX? pues hasta que uno no pegue una voz y se levante, el resto puede seguir hablando eternamente. Por favor, levantmonos ya, y quien quiera unirse que se una. Reclamemos una Castilla fuerte, y quien quiera darse por aludido o aprovechar al coyuntura, que se una.

Digo.

Cuando deca: Castilla, todos con l esforzaban
Geroncio
Comunero habitual

Aplausos: +10/-14

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 25, 2011, 15:43:21 »

El caso es etiquetar a la gente cuando leemos cosas que no gustan.
Francisco de Medina
Lder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 25, 2011, 16:41:25 »

Ah le has dado, Geroncio. Justo lo mismo que estaba yo pensando.

"Se di aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos seran ms de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 25, 2011, 16:59:14 »

Ah le has dado, Geroncio. Justo lo mismo que estaba yo pensando.

Ainsss, historiadores, no os piquis por favor... 

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

El que es espaolista es espaolista y punto. Y el que es carreterista es carreterista y punto. No es que no me guste lo que leo, mira como ser que ni siquiera lo he ledo porque francamente,porque con vuestras disertaciones me ocurre lo que a Homer Simpson:

-Me abuuuuuuuuroooo....

Es cansino y repetitivo, siempre lo mismo.

Ruy el pequeo Cid
Comunero de mrito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 25, 2011, 16:59:22 »

Vaya barbaridad acabas de soltar.

T no conoces esto verdad?

‎"Los que hablan de Castilla, Len y Extremadura , como si no fuesen ms que pelados parameros, desnudos de rboles, abrasados por los soles y los hielos, ridos y tristes, no han visto estas tierras sino al correr del tren y muy parcialmente. Donde en estas mesetas se yergue una sierra, tened por seguro que en el seno de ella se esconden valles que superan en verdor, en frescor y en hermosura a los ms celebrados del litoral cantbrico. Por mi parte prefiero los paisajes serranos de Castilla y Extremadura. Son ms serios, ms graves, ms fragosos, menos de cromo. Estn adems, menos profanados por el turismo y por la banal admiracin de los veraneantes."

Adivinas quien es su autor? UNAMUNO. Entre muchas otras maravillosas cosas que escribi. Unamuno estaba FASCINADO por Castilla a muchos niveles, no precisamente solo por eso de ser "alma de Espaa" (de hecho l era ms de ver el alma de Espaa en el Pas Vasco).

Bueno, la verdad es que le a Don Miguel hace mucho tiempo, y se me haba olvidado esto. Es un prrafo bellsimo, luego comentar algo ms sobre l, pero de momento voy a dejarlo aqu.

Si bien es cierto que el bilbaino tiene otras descripciones de nuestra tierra. Simplemente citar una. Es un poema que tiene el expresivsimo ttulo de "Castilla", sin ms (aunque quiz podra titularse "Castilla eterna", como firma nuestro Anarcomunero. Su letra es como sigue:

"T me levantas, tierra de Castilla,
en la rugosa palma de tu mano,
al cielo que te enciende y te refresca,
al cielo, tu amo.

Tierra nervuda, enjuta, despejada,
madre de corazones y de brazos,
toma el presente en ti viejos colores
del noble antao.

Con la pradera cncava del cielo
lindan en torno tus desnudos campos,
tiene en ti cuna el sol y en ti sepulcro
y en ti santuario.

Es todo cima tu extensin redonda
y en ti me siento al cielo levantado,
aire de cumbre es el que se respira
aqu, en tus pramos.

Ara gigante, tierra castellana,
a ese tu aire soltar mis cantos,
si te son dignos bajarn al mundo
desde lo alto!"

Precioso. Pocas cosas ms bonitas se pueden escribir sobre nuestra tierra, aunque Don Miguel caiga en todos los tpicos mesetarios que nos podamos imaginar.

Podemos continuar con otro prrafo -si no me equivoco, del mismo libro del que has sacado el tuyo- de este vasco universal:

"Para m no hay paisaje feo. Al llegar ac, a Castilla, cuyos campos representan no poca semejanza con lo que nos dicen ser la pampa, me hablaban todos de la tristeza y fealdad -confunden lo triste con lo feo- de esta campia sin rboles ni arroyos, y me ponderaban la belleza del paisaje de mi tierra vasca. Y les sorprenda el orme decir que prefiero este paisaje amplio, severo, grave; esta nica nota, pero nota solemne y llena como la de un rgano, a aquella sonata de flauta de tres o cuatro notas verdes, de un verde abrio. Estos pueblos terrosos, que parecen excrecencias del terreno o esculpidos en l, me dicen ms que aquellas casitas blancas, con sus tejados rojos, que se ve han sido puestas por el hombre en aquellos vallecitos verdes. O la montaa brava, la de los Pirineos o los Picos de Europa, o la llanura"

Como podrs apreciar, tambin contiene unos cuantos tpicos mesetarios castellanos.

Como he mencionado en una intervencin anterior, era Don Miguel un hombre contradictorio, atormentado, que estaba cavilando todo el tiempo. Por lo cual no es extrao que diga cosas distintas en diferentes momentos, aunque se trate de la misma obra literaria.

Te habrs cubierto de gloria t, porque tu discurso es el de un carreterista 101%, y an as, porque no soy amigo del prejuzgar antes de tiempo, te he pedido tu confirmacin. Me lo has negado, pues perfecto. En adelante no te tendr por carreterista, pero que sepas que los trminos y el discurso que has utilizado hasta ahora es el de un carreterista.

Y sigo en otro mensaje.

Si no me equivoco, lo que Anselmo Carretero deca era que Castilla no era meseta, que era sierras y valles. Yo no he dicho en absoluto eso, lo que yo defiendo es que nuestra Castilla no es SOLAMENTE meseta. Ni ms ni menos. Por cierto, que tomando el prrafo de Unamuno que t has transcrito, y la idea que parece que tienes del carreterismo, podra llegar a servirte para acusar tambin a Don Miguel de carreterista.

Y yo tambin sigo en otro mensaje, pero no s cundo, porque ahora me tengo que ir a trabajar. Buenas tardes.
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 21:07:05 por Ruy el pequeo Cid » En línea

Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Gallium
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 25, 2011, 17:09:04 »

Enhorabuena, chicos. Habis conseguido convertir un "ms de lo mismo" en una bonita crtica literaria.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 25, 2011, 17:53:08 »

Hablando del carreterismo, me he ledo el artculo de la Wikipedia al respecto, y la verdad no s quien lo habr escrito, pero tiene unas cuantas expresiones que parecen sacadas de un foro  icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!