logologologo
logo ··· logo
Noviembre 29, 2023, 18:14:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 39   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calendario Castellano  (Leído 92000 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #230 : Junio 21, 2012, 10:43:12 »

Otras idea para el mes de cotubre. Todo el que haya vivido su infancia en una zona rural habrá cogido moras a punta pala. Septiembre y octubre son meses de recogida de estos benditos frutos silvestres

¿Octubre?, yo en mi pueblo las moras las recogía a finales de agosto.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #231 : Junio 21, 2012, 10:59:32 »

No le habeis dedicado ninguna a La Mancha?

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #232 : Junio 21, 2012, 16:55:07 »

Otras idea para el mes de cotubre. Todo el que haya vivido su infancia en una zona rural habrá cogido moras a punta pala. Septiembre y octubre son meses de recogida de estos benditos frutos silvestres

¿Octubre?, yo en mi pueblo las moras las recogía a finales de agosto.

Yo te certifico que en esta zona se recogen entre septiembre y octubre, me lo acaba de confirmar mi padre

izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10

Ver Perfil WWW
« Respuesta #233 : Junio 23, 2012, 01:56:21 »

Parece que van saliendo ya ideas  27 Un poco de publicidad a ver si la gente se anima a votar

Para votar : http://izcas.com/index.php?option=com_pollxt&Itemid=52

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #234 : Junio 25, 2012, 20:27:05 »

Porque no se pone algo esoterico, como los actos que se celebran en la noche mas larga del año San Juan,aunque no sea privativo de Castilla,recuerdo haberlo celebrado bailando al rededor de las hogueras en Asturias en concreto en Noreña
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10

Ver Perfil WWW
« Respuesta #235 : Junio 27, 2012, 00:51:59 »

Si os parece bien dejamos esta semana para ideas y el findé poder concretar de que va  a tratar el mes de octubre.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #236 : Junio 27, 2012, 13:28:48 »

Porque no se pone algo esoterico, como los actos que se celebran en la noche mas larga del año San Juan,aunque no sea privativo de Castilla,recuerdo haberlo celebrado bailando al rededor de las hogueras en Asturias en concreto en Noreña

Si, pero por octubre no sé lo que puede haber, o por lo menos que se celebre

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #237 : Junio 27, 2012, 13:34:57 »

El doce de octubre es cuando colón llegó por primera vez a continente americano. Puedes, si te parece, dedicar este mes a la expansión del idioma castellano en las américas.

NOTA: Sé que en esto que propongo puede trare cola gracias a que al señor del bigote se le ocurrió bautizar este día como día dela raza, así que esta propuesta la dejo a votación popular, por polémica

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #238 : Junio 27, 2012, 13:39:39 »

Otra propuesta, la tradición celta del Samhain (31 de octubre). Yo soy reticente, porque no es algo que esté ni popularizado ni que la mayoría de la gente conozca, ni es típico exclusivamente de territorio castellano. Pero ahí queda la propuesta

http://universo-celta-pueblos.blogspot.com.es/

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #239 : Junio 27, 2012, 13:46:08 »

El doce de octubre es cuando colón llegó por primera vez a continente americano. Puedes, si te parece, dedicar este mes a la expansión del idioma castellano en las américas.

NOTA: Sé que en esto que propongo puede trare cola gracias a que al señor del bigote se le ocurrió bautizar este día como día dela raza, así que esta propuesta la dejo a votación popular, por polémica

Indudablemente es una fecha que traerá cola. Vamos, algo debatido mil veces. Unos lo verán como "la expansión de la lengua" y algo positivo, otros como algo negativo por ser una expansión de la lengua a costa de otras y a base de sangre y fuego. Otros lo vemos como una fecha señalada por considerarlo un día clave de lucha contra lo que representa el españolismo y habrá a quien le de exactamente igual.

Por ejemplo, en los calendarios que ha sacado desde hace años el MPC la fecha iba señalada pero como eso, un día de lucha.
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 39   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!