logologologo
logo ··· logo
Diciembre 04, 2021, 00:15:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA??  (Leído 49016 veces)
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #210 : Noviembre 24, 2009, 23:03:29 »

No dais ninguna explicacin de el por qu.

Tienes 19 pginas de foro antes que esta para buscar porqus.

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Turmogo
Visitante
« Respuesta #211 : Noviembre 25, 2009, 11:49:13 »

Ser que ninguna me convence. icon_mrgreen

Y Castilla y Len no tiene capital y funciona igual (de mal quiero decir) que si la tuviera.
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #212 : Noviembre 25, 2009, 14:44:09 »

Ser que ninguna me convence. icon_mrgreen

Y Castilla y Len no tiene capital y funciona igual (de mal quiero decir) que si la tuviera.

Bueno, si el PCAS no ha cambiado en esto, el castellanismo propugna una estructura administrativa basada en la comarca. La "capital" en este sentido no es ms que la sede del gobierno.

Burgos tiene un problema: es demasiado excntrica. Desde mi punto de vista Segovia, Madrid, Toledo estn mejor situadas.

Burgos tiene otro problema: es una capital de difcil aceptacin; el mismo problema tiene Valladolid por ejemplo. Es necesaria una capital de consenso y en este sentido Madrid es la ms neutra, simplemente porque es indiscutiblemente la ms grande, la ms potente economicamente y adems tiene tradicin como capital de estado.

La Historia en esto no puede jugar ningn papel, una capital debe ser funcional y reconocida. Madrid tiene las infraestructuras y el reconocimiento. Cualquier otra ciudad castellana levantara ampollas: en Burgos no se aceptara Valladolid, en Toledo no se aceptara Burgos... Madrid es la ciudad.

O nos vamos a poblaciones "neutras"? Albacete es muy excntrica, igual que Ciudad-Real y nadie las aceptara en el norte. tal vez una poblacin mediana, tipo Alcal de Henares como propone alguien?

Se te ocurre una ciudad castellana que pudiera generar mayor consenso que Madrid? alguna que sea para todas las dems el mal menor? alguna situada en un punto ms centrado de la geografa castellana?

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
alcorcon-castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +2/-3

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Noviembre 25, 2009, 15:00:05 »

Por qu no Guadalajara? Es cntrica y cerca de Madrid por lo que aprovechara las infraestructuras de esta y sera un buen enlace para con Soria-Burgos zona centro y Castilla sur, quizs un poco alejada de Len, Zamora y Salamanca, pero agn sitio tiene que estr la "capi". Al menos evita Madrid y su caos y hoy por hoy nadie duda de su castellanidad.
unicastilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Noviembre 25, 2009, 18:30:54 »

la capital de castilla? madrid
terceravia
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Diciembre 10, 2009, 13:58:05 »

yo creo que tendria que haber una capitalidad bipolar centrado en el norte, Valladolid y en el sur, Toledo.
ksi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Diciembre 10, 2009, 16:11:38 »

Yo creo que, hablando dentro de un estado que englobe a ms naciones, debera hacerse una divisin entre Valladolid y Toledo, que Madrid ya sera la capital de "Espaa". En cuanto a un estado totalmente independiente, considero que debiera ser Madrid por importancia institucional, el peso econmico y su posicin centrada, pero que debiera restrsele importancia de alguna manera, quizs distribuyendo poderes entre otras ciudades para llevar desarrollo y proyectos a otras zonas de Castilla que, como sabemos, salvo contadas y escasas excepciones, es de las regiones menos desarrolladas de Espaa y a las que ms afecta la despoblacin.
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Diciembre 10, 2009, 18:28:02 »

yo creo que tendria que haber una capitalidad bipolar centrado en el norte, Valladolid y en el sur, Toledo.

En caso de tener que haber una capitalidad, por criterios de recursos naturales, efectivamente elegira estas dos, porque son las dos que tienen una mayor disponibilidad natural del recurso limitante en Castilla, que es el agua.

Sin embargo soy partidario de una descentralizacin, la mayor posible. Hoy da incluso pases muy pequeos estn siguiendo estos criterios de descentralizacin, que por otra parte y adems, se adecan perfectamente a la vieja tradicin castellana.

Descentralizacin y reparto de la poblacin acorde a los mismos recursos naturales---->eficiencia energtica y medioambiental, que son la clave del futuro.

Ese debe ser el camino de Castilla en mi opinin. Camino por cierto, radicalmente diferente de por el que nos est llevando Espaa.
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 18:30:46 por Tagus » En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!