logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2021, 12:09:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Acto del PCAS en Palencia: Junio 15, 2012
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto Castellanista en Palencia  (Leído 20769 veces)
Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 27, 2012, 02:34:39 »

Comisin gestora en un partido que lleva aos, por que la ejecutiva provincial del Pcal-Palencia integramente est en el Prcal.
,

En mis 15 aos de militancia he visto desaparecer muchos partidos y al tuyo lo ver desaparecer dentro de no mucho, tiempo al tiempo.

A ver si lo entiendo: Esta gente se meti en TC a pesar de no compartir nada, ni el modelo territorial, ni el concepto de castellanismo, etc. Joroban el partido desde dentro cuando pueden y convierten TC en un ente ms bien asptico como PCAS. Y cuando quieren llevar al ltimo extremo su delirio regionalista, lase PCAL, pierden democrticamente, pero les da igual, en lugar de aceptar la decisin de la militancia, se escinden, llevndose a provincias enteras con ellos y encima, tienen los santos coj... de ir presumiendo de ello!!

En serio, a m me dara vergenza tamao acto de desfachatez.

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 27, 2012, 09:52:43 »

Comisin gestora en un partido que lleva aos, por que la ejecutiva provincial del Pcal-Palencia integramente est en el Prcal.

Te voy a dar mi opinin, desde el respeto.

Tu partido representa algo absolutamente desastroso contra lo que debe luchar Castilla: la aceptacin del marco territorial y, por supuesto, la nula concienciacin en nuestra Nacin, desdibujndola en un ente de 30 aos de antigedad.

Comprendo aunque no comparto vuestra idea de Castilla, pero me pregunto qu hacais defendiendo eso dentro del partido heredo de la antigua TC. No puedo ms que alegrarme de vuestra marcha y rezar a San Milln para que el PCAS tome de una vez el rumbo correcto:
Ms Castilla, menos Espaa.

Que os vaya muy bien (bueno, miento, realmente espero que os vaya mal polticamente por la cuenta que trae a Castilla, pero las formas ante todo :) ) y tanta paz llevis como dejis.

Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 27, 2012, 22:56:59 »

,

En mis 15 aos de militancia he visto desaparecer muchos partidos y al tuyo lo ver desaparecer dentro de no mucho, tiempo al tiempo.

No sueles acertar en las predicciones sobre este tema, te recuerdo que asegurabas que se iba a ir al congreso de Pcal-Ci.

Yo prefiero no jugar a las adivinanzas sobre el futuro, pero te aseguro que pase lo que pase yo si que no voy a apostar nada por el tuyo.
Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 27, 2012, 23:13:50 »

,

A ver si lo entiendo: Esta gente se meti en TC a pesar de no compartir nada, ni el modelo territorial, ni el concepto de castellanismo, etc. Joroban el partido desde dentro cuando pueden y convierten TC en un ente ms bien asptico como PCAS. Y cuando quieren llevar al ltimo extremo su delirio regionalista, lase PCAL, pierden democrticamente, pero les da igual, en lugar de aceptar la decisin de la militancia, se escinden, llevndose a provincias enteras con ellos y encima, tienen los santos coj... de ir presumiendo de ello!!

En serio, a m me dara vergenza tamao acto de desfachatez.

Entiendes muy bien la versin oficial. Si quieres cretela.
pero hay muchas cosas que no cuadran:

Lo primero en que no se compartia nada. Se compartan cosas entre ellas la defensa de la autonoma de Castilla y Len, como dice el manifiesto de Villalar que Pcas ahora tambin firma, sorprendentemente.
La conversin de TC a Pcas Pcal ha sido por parte de quienes se han ido y quines se han quedado Por que vuelve Pcas a TC?.

Que no se acepta la decisin democrtica.. pues claro, es libre y legitimo irse, adems gente de Pacas dicen que "los han echado" en que quedamos?

Pues alguno claro que presume de su compromiso con los electores de Palecia en este caso, que votaron Pcal partido de CASTILLA Y LEN, con las cincuenta candidaturas en pueblos de Palencia, con los cargos pblicos elecctos, que hay mucho y estn por la autonoma en Castilla y Len (a pesar de que les llamen de la oficina de Pcas constantemente). As lo entendi la ejecutiva provincial Pcal-Palencia y el grueso de la militancia y simpatizantes. Desde luego lo que hubiese sido un chantaje es pedir que voten por Castilla y Len y luego decirles que no nos podemos llamar Castilla y Len por que a unos seores en Toledo o Madrid se les antoja. Eso si que hubiese sido una desfachated.
Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 27, 2012, 23:32:10 »

Tu partido representa algo absolutamente desastroso contra lo que debe luchar Castilla: la aceptacin del marco territorial y, por supuesto, la nula concienciacin en nuestra Nacin, desdibujndola en un ente de 30 aos de antigedad.

Comprendo aunque no comparto vuestra idea de Castilla, pero me pregunto qu hacais defendiendo eso dentro del partido heredo de la antigua TC. No puedo ms que alegrarme de vuestra marcha y rezar a San Milln para que el PCAS tome de una vez el rumbo correcto:

Que os vaya muy bien (bueno, miento, realmente espero que os vaya mal polticamente por la cuenta que trae a Castilla, pero las formas ante todo :) ) y tanta paz llevis como dejis.

Te voy a dar mi opinin, igualmente desde el respeto.

Tu partido con la ultima evolucin cargndose Pcal, representa algo absolutamente desastroso cotra lo que debe luchar Castilla y Len. La negacin de la autonoma de Castilla y Len, negando la capacidad para poder forjar un futuro mejor y la capacidad de iniciativas propias que respondan a los intereses de Castilla y Len que la conviertan en un territorio sumiso a otros intereses.

Y yo me pregunto Que hace hoy Pcas firmando el maifiesto de Villalar que defiende la autonoma de Castilla y Len? piensa igual ahora se te aclaran algunas dudas.

Dices que esperas que pcas tome el rumbo correcto como? cual es el problema? que regionalistas os molestan ahora?. Como puedes comprobar, el problena no eran los regionalistas de pcal-prcal, son los mismos probelmas que algunos llevan 20 sin capacidad de resolver y concretar nacionalostas si o no? defendemos la autonoma firmando el manifiesto o las autonomas son el mayor mal de Castilla? etc.

Igualmente os deseo que os aclaris en paz, que otros tenemos las cosas bien claras y en paz.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

Comarcalizacin de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 27, 2012, 23:48:12 »

Desde luego lo que hubiese sido un chantaje es pedir que voten por Castilla y Len y luego decirles que no nos podemos llamar Castilla y Len por que a unos seores en Toledo o Madrid se les antoja. Eso si que hubiese sido una desfachated.

Ey, que a m tambin se me antoj y soy de tu misma autonoma. Pero no fue slo a m, a los de Toledo o a los de Madrid, a un mnimo de la mitad+1, tambin se les antoj as. Abajo el apartheid!
Ah, diles a tus desfachatados de La Ribera que te estn tirando por tierra tus argumentos, porque los ciudadanos votaron por PCAL, no por PRCAL. As que antes de pedir coherencia a los dems, comencemos por dar ejemplo nosotros mismos.
http://www.diariodelaribera.org/aranda/5711-estrenamos-tripartito.html
Por cierto, esa foto da vergenza. Por suerte, ajena. Concejala de Obras y Urbanismo... mmm Y ahora me tengo que tragar que el PRCAL "mira por los intereses de Castilla y Len"... llegis un poco tarde con ese cuento en el pas de las recalificaciones, no crees?

Castellano-ribereo
Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 27, 2012, 23:58:31 »

Entiendes muy bien la versin oficial. Si quieres cretela.
pero hay muchas cosas que no cuadran:

Lo primero en que no se compartia nada. Se compartan cosas entre ellas la defensa de la autonoma de Castilla y Len, como dice el manifiesto de Villalar que Pcas ahora tambin firma, sorprendentemente.
La conversin de TC a Pcas Pcal ha sido por parte de quienes se han ido y quines se han quedado Por que vuelve Pcas a TC?.

Tierra Comunera era un partido castellanista, cuyo postulado principal (y eso es incuestionable) era la defensa de Castilla, de toda Castilla. Eso implica que no se acepta el marco autonmico porque divide nuestra tierra.

Que se defenda Castilla y Len? Si, pero NO su autonoma. Se defendan los intereses de CYL como tierra castellana que es, pero a diferencia del Prcal, no aceptaba el marco autonmico.

Lo que no me cuadra, se venda como se venda, es que unos seores que creen en Castilla y Len como regin integrada dentro de el Estado Espaol, entren en TC que era un partido federalista que apostaba claramente por la unidad de las tierras castellanas. Y ese era su hecho diferencial.

Que no se acepta la decisin democrtica.. pues claro,

No hay ms preguntas seora.

De todas formas, es legtimo irse, claro. Pero que sea legtimo no quiere decir que haya sido una maniobra honesta y bien-intencionada.

Pues alguno claro que presume de su compromiso con los electores de Palecia en este caso, que votaron Pcal partido de CASTILLA Y LEN, con las cincuenta candidaturas en pueblos de Palencia, con los cargos pblicos elecctos, que hay mucho y estn por la autonoma en Castilla y Len (a pesar de que les llamen de la oficina de Pcas constantemente). As lo entendi la ejecutiva provincial Pcal-Palencia y el grueso de la militancia y simpatizantes. Desde luego lo que hubiese sido un chantaje es pedir que voten por Castilla y Len y luego decirles que no nos podemos llamar Castilla y Len por que a unos seores en Toledo o Madrid se les antoja. Eso si que hubiese sido una desfachated.

Presumes de compromiso? en serio? Te ha constestado pefectamente Caberrecorba. Pero tambin quiero hacerlo yo:

Los castellanos no votaron Prcal, votaron Pcal. De modo que, qu me ests contando? Si tanto compromiso tenis con el electorado en esto de las siglas, haber esperado a agotar el tiempo hasta las elecciones y haberos presentado con las siglas que hubirais querido. Pero no, es ms fcil esgrimir el argumento del compromiso, como ves muy fcilmente desmontable, para intentar darle el toque amable y honrado a una maniobra que ha sido en mi opinin, bastante baja.

Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 28, 2012, 04:24:55 »

Os contestar a todos:

1- La gente se puede ir de un partido si le da la gana, mxime cuando cambia hasta el nombre, y su estratgia da un giro de 180 y al que no le guste que se aguante que hay una cosa que se llama libertad.

2- Sobre lo que es honesto o no en lo que ha pasado hay mucho que discutir y lo honesto es cuando un barco toma un rumbo que a uno no le gusta bajarse del barco, y resulta que nos hemos bajado muchos y resulta que nos da para formar la tripulacin para montar otro barco a donde queremos ir.

3- Si estis ya felices y contentos de vuestra gran hazaa que va a llevar al "autntico castellanismo" del PCAS a todo su explendor por la purga de los "malvados regionalistas", por que no pasis ya un poco de todo el rollo este y se asume que hay dos partidos. Ah estn para que cada uno elija, y para que cada uno cuente lo que parezca del que cada uno simpatice.

Se cuenta que Pcas hace un acto en Palencia y me parece genial, yo cuento que la ejecutiva del Pcal-Palencia est toda en PRCAL, con la gente que ha estado estos ltimos 4 aos, con sus cargos electos, alcaldes y concejales, Guardo, La Perna, Astudillo, Osorno, Frmista, Etc. y estn trabajando por sus pueblos, por su gente y no por cargarse la autonoma de Castilla y Len, por supuesto.
anarcomunero
Lder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 28, 2012, 08:10:32 »

Abarcas demasiado rio pisuerga y aprietas poco, no me voy a meter en quien es mas purista pero yo me decanto mas en este caso por PCAS y no solo eso, me gustaria que este partido diese pasos para la union del castellanismo y para ofrecer una alternativa electoral que aglutine  ese voto que desde aqui por lo que conozco es mas de lo que la gente se cree.
Solo te doy la razon en una cosa de entre las que conozco porque la mayoria de lo que hablais ni lo se ni me interesa, la firma del manifiesto de Villalar es vomitiva, no se como cualquier partido, sindicato o colectivo que tenga algo de estomago se atreve a firmar un manifiesto reivindicativo con la que esta cayendo con el PP y la patronal. Ese manifiesto es reirse de los trabajadores, es robar al pueblo el lugar que tenia para expresarse y sirve solo para normalizar que la derechona participe en la fiesta de recuerdo a los comuneros con total impunidad, eso si, todos los colectivos que peleamos por los derechos de los trabajadores y buscamos soluciones en la calle mediante la movilizacion de nuestro pueblo somos ninguneados por los firmantes.Los partidos mayoritarios y minoritarios  haceis el juego, los medios que se comportan como verdaderos jueces de la censura teneis mucha parte de culpa. La politica de tercera o de cuarta que proponeis algunos puede que a algun despitado pueda engaar no asi a los que mantenemos la dignidad en nuestros puestos de trabajo y luchamos contra este sistema de dominacion. Y una ultima cosa Villalar jamas sera copado por vuestros tristes y pateticos lideres, espero que el pueblo nunca lo permita. Un saludo comunero a la CASTILLA sur esa a la que tu partido niega sistematicamente.

Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el trmino signifique independencia nacional, una especie de autonoma , sino, ms bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 28, 2012, 10:38:11 »

Te voy a dar mi opinin, igualmente desde el respeto.

Tu partido con la ultima evolucin cargndose Pcal, representa algo absolutamente desastroso cotra lo que debe luchar Castilla y Len. La negacin de la autonoma de Castilla y Len, negando la capacidad para poder forjar un futuro mejor y la capacidad de iniciativas propias que respondan a los intereses de Castilla y Len que la conviertan en un territorio sumiso a otros intereses.

Y yo me pregunto Que hace hoy Pcas firmando el maifiesto de Villalar que defiende la autonoma de Castilla y Len? piensa igual ahora se te aclaran algunas dudas.

Dices que esperas que pcas tome el rumbo correcto como? cual es el problema? que regionalistas os molestan ahora?. Como puedes comprobar, el problena no eran los regionalistas de pcal-prcal, son los mismos probelmas que algunos llevan 20 sin capacidad de resolver y concretar nacionalostas si o no? defendemos la autonoma firmando el manifiesto o las autonomas son el mayor mal de Castilla? etc.

Igualmente os deseo que os aclaris en paz, que otros tenemos las cosas bien claras y en paz.

Por alusiones. El PCAS no es mi partido; ni soy afiliado ni estoy de acuerdo con todo lo que hacen/piensan/dicen; es ms, siempre he sido muy contrario y crtico con la idea peregrina que tuvieron de diferenciar el partido por autonomas, teniendo en cuenta la supuesta ideloga pancastellanista. Dices que han firmado no s qu manifiesto pro-autonoma... pues tendra que leerlo para opinar, no lo conoca.

Me hace gracia tu frase "La negacin de la autonoma de Castilla y Len, negando la capacidad para poder forjar un futuro mejor[...]". Por qu eso niega un futuro mejor? Tienes alguna bola mgica para verlo? Si se reniega de esa comunidad autnoma (y de las otras 4) es precisamente porque visto lo visto, el futuro solo pinta peor. Y por qu te paras a la hora de dividir a nivel autonmico? Tira un poco ms bajo: La negacin de la autonoma de Segovia, negando la capacidad para poder forjar un futuro mejor. Total, tan demostrable es una frase como la otra. Tendrs tus argumentos vlidos que justifiquen la separacin de territorios castellanos, pero por favor, no me insultes diciendo que eso niega un futuro mejor para el pueblo X dentro de esa unin, porque no lo sustentas en nada.

En cualquier caso, te repito. Espero que la marcha de los regionalistas traiga una cierta "purificacin"  en PCAS, algo ms de nacionalismo. Veremos. Con vosotros dentro, era imposible, y ms si eris de la direccin.

Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!