logologologo
logo ··· logo
Enero 26, 2022, 16:51:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Acto del PCAS en Palencia: Junio 15, 2012
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto Castellanista en Palencia  (Leído 21219 veces)
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 12, 2012, 21:43:41 »

Y tu crees que va a cambiar algo la opinin de los cntabros o riojanos si en vez de preguntarles que si se quieren unir a Castilla y Len se quieren unir a la gran Castilla?

Ya te lo digo yo, si a lo primero no a lo segundo menos.

Editado: No se permiten adjetivos descalificatorios contra otros miembros del foro.
Si no hubieran tocado el mapa regional del 78 y las cosas siguieran en Pas Leons y Castilla la Vieja hoy seras castellanoviejista (o leonesista, que no s de dnde eres). Pero ya con esta premisa que me sacas es que nos lo metes a presin.

Cntabros y riojanos pasaron en su momento de Castilla segn t, cojonudo. En cambio, en Len estaban que se mataban por formar parte de Duerolandia, no? Y en Segovia tres cuartos de lo mismo... pero sabes acaso que en Cantabria haba ms deseo de entrar en CyL que en Len? Por cierto, muy significativo (como deca en el hilo de las banderas) que en la manifestacin, a pesar de haber mineros leoneses y palentinos, no se haya visto ni una sola cuartelada... vaya vaya!
« Última modificación: Julio 12, 2012, 22:05:58 por Curavacas » En línea
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 12, 2012, 23:42:59 »

S de buena f que en la rioja gustan las cuatribandas ms que un caramelo a un tonto. Pero s que, dandoles un buen modelo territorial castellano, las cosas habran cambiado. Y es que no se entiende que de una provincia a otra se corte por la mitad el valle del tirn.

Lo que no guista es catstilla y len=duerolandia. Ni a los riojanos, ni a los actuales ciudadanos de la comunidad de regates. La escisiones empezaron a la hora de que en castilla (Len) se pensase y se estructurase en base soamente a una C.H.

Torremangana II
Lder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 14, 2012, 23:31:43 »

Con todos los respetos, en CyL hay mucho masoca e hijoputismo. icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 15, 2012, 16:12:54 »

Con todos los respetos, en CyL hay mucho masoca e hijoputismo. icon_wink

Es exactamente lo que hay

Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 20, 2012, 01:32:50 »

He estado dandole vueltas a todo lo que se ha estado diciendo aqu, ms que nada por quedarme con lo fundamental, no es cuestin de extenderse y volver debates que ya cansan, as pasar del tema "quien tubo la culpa", aunque para mi la cuestin es clara.

Para mi quien es alcade de su pueblo y aos tras aos la gente le elige por su trabajo, sus propuestas, su honraded es ejemplo a seguir.  Seguramente lo que se est haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el clmen de las aspiraciones de cualquier modesto soador para nuestra tierra. Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra necesita. Seguramente con lo que se est haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Madrid "salvador de Castilla". Seguramente todos desearamos montar un Silicon Valley en nuestro pueblo, pero a veces las oportunidades son las que son y vienen las que vienen, la decisin es cogerlas o no, a veces difciles elecciones, pero cuando estas decisiones estn avaladas por las urnas de un pueblo cabe algo que decir?. deben los cmodos funcionarios acomodados en las ciudades ir a un pueblo a decir como tiene que forjarse un futuro? o mejor dicho, renunciar a cualquier futuro? Estn dando otras soluciones quienes critican las que otros buscan? Se vive y se consigue un futuro mejor que tanto se necesita en estos pueblos de nuestra Castilla y Len, poniendose a hacer otros mapas?

Yo no tengo ninguna duda, nuestra tierra necesita SOLUCIONES, no SERMONES. No podemos estr esperando que una "lucha" que no produce nada, algn dia no se sabe cuando llegue el mesias de la unidad y salvacin de Castilla. Las "fs" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la poltica el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 

En los pueblos que est presente el PRCAL se hace un trabajo del que algunos nos sentimos modestamente orgullosos, por que creermos que ese trabajo nos d una tierra mejor. Si resulta que si a algunos no les gusta por que se deberan repartir panfletos con 17 provincias y hablar a la gente de asuntos que ni les van ni les vienen, lo sentimos mucho.
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 20, 2012, 23:58:18 »

He estado dandole vueltas a todo lo que se ha estado diciendo aqu, ms que nada por quedarme con lo fundamental, no es cuestin de extenderse y volver debates que ya cansan, as pasar del tema "quien tubo la culpa", aunque para mi la cuestin es clara.

Para mi quien es alcade de su pueblo y aos tras aos la gente le elige por su trabajo, sus propuestas, su honraded es ejemplo a seguir.  Seguramente lo que se est haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el clmen de las aspiraciones de cualquier modesto soador para nuestra tierra. Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra necesita. Seguramente con lo que se est haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Madrid "salvador de Castilla". Seguramente todos desearamos montar un Silicon Valley en nuestro pueblo, pero a veces las oportunidades son las que son y vienen las que vienen, la decisin es cogerlas o no, a veces difciles elecciones, pero cuando estas decisiones estn avaladas por las urnas de un pueblo cabe algo que decir?. deben los cmodos funcionarios acomodados en las ciudades ir a un pueblo a decir como tiene que forjarse un futuro? o mejor dicho, renunciar a cualquier futuro? Estn dando otras soluciones quienes critican las que otros buscan? Se vive y se consigue un futuro mejor que tanto se necesita en estos pueblos de nuestra Castilla y Len, poniendose a hacer otros mapas?

Yo no tengo ninguna duda, nuestra tierra necesita SOLUCIONES, no SERMONES. No podemos estr esperando que una "lucha" que no produce nada, algn dia no se sabe cuando llegue el mesias de la unidad y salvacin de Castilla. Las "fs" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la poltica el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 

En los pueblos que est presente el PRCAL se hace un trabajo del que algunos nos sentimos modestamente orgullosos, por que creermos que ese trabajo nos d una tierra mejor. Si resulta que si a algunos no les gusta por que se deberan repartir panfletos con 17 provincias y hablar a la gente de asuntos que ni les van ni les vienen, lo sentimos mucho.

Mensaje adaptado a los provincianismos de castilla y len:

Para mi quien es alcade de su pueblo y aos tras aos la gente le elige por su trabajo, sus propuestas, su honraded es ejemplo a seguir.  Seguramente lo que se est haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el clmen de las aspiraciones de cualquier modesto soador para nuestra tierra (provincia de turno). Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra (provincia de turno) necesita. Seguramente con lo que se est haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Valladolid "salvador de Castilla y Len". Seguramente todos desearamos montar un Silicon Valley en nuestro pueblo, pero a veces las oportunidades son las que son y vienen las que vienen, la decisin es cogerlas o no, a veces difciles elecciones, pero cuando estas decisiones estn avaladas por las urnas de un pueblo cabe algo que decir?. deben los cmodos funcionarios acomodados en las ciudades ir a un pueblo a decir como tiene que forjarse un futuro? o mejor dicho, renunciar a cualquier futuro? Estn dando otras soluciones quienes critican las que otros buscan? Se vive y se consigue un futuro mejor que tanto se necesita en estos pueblos de nuestra Provincia (de turno), poniendose a hacer otros mapas?

Yo no tengo ninguna duda, nuestra tierra necesita SOLUCIONES, no SERMONES. No podemos estr esperando que una "lucha" que no produce nada, algn dia no se sabe cuando llegue el mesias de la unidad y salvacin de Castilla y Len. Las "fs" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la poltica el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 

En los pueblos que est presente el PP-PSOE-IU, Etc. se hace un trabajo del que algunos nos sentimos modestamente orgullosos, por que creermos que ese trabajo nos d una tierra (provincia de turno mejor. Si resulta que si a algunos no les gusta por que se deberan repartir panfletos con 9 provincias y hablar a la gente de asuntos que ni les van ni les vienen, lo sentimos mucho.

Podemos adaptar el discurso del chivo expiatorio a provincias, mancomunidades, barrios, comunidades de vecinos... Siga probando Hay miles de premios!

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

Comarcalizacin de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Julio 22, 2012, 01:48:11 »

Seguramente lo que se est haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el clmen de las aspiraciones de cualquier modesto soador para nuestra tierra. Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra necesita. Seguramente con lo que se est haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Madrid "salvador de Castilla". 

El alcalde de Caleruega es alcalde de Caleruega porque tiene su trabajo en Madrid. Oh, vaya, gracias a Madrid, que est cerca y ejerce ms influencia econmica que Valladolid y Burgos juntas sobre La Ribera. Vaya, un poltico ms de esos que hay en el PPSOE donde predican una cosa pero en su vida privada se contradicen...

Por cierto, un orgullo tambin el suyo, el tuyo y sobre sus tteres del PRCAL (o PCAL, o como quiera que digan los concejales protrnsfugas de Aranda), con esas palabras: "con el tripartito a muerte, aunque el PP nos est jodiendo". O lo de: "se va a construir un campo de golf en Caleruega junto con la macrourbanizacin" (como todo el mundo sabe, el caudal del Esgueva en su cabecera da para eso y para ms). Todo un buen ejemplo de crecimiento sostenible del pueblo, verdad? Porque se hacen cosas interesantes en Caleruega, pero estos pelotazos han llevado al Estado a la ruina, y llevarn tambin a la ruina al pueblo si la crisis no se lo impide antes.

Castellano-ribereo
Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 22, 2012, 04:11:08 »

Seguramente lo que se est haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el clmen de las aspiraciones de cualquier modesto soador para nuestra tierra. Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra necesita. Seguramente con lo que se est haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Madrid "salvador de Castilla". 

El alcalde de Caleruega es alcalde de Caleruega porque tiene su trabajo en Madrid. Oh, vaya, gracias a Madrid, que est cerca y ejerce ms influencia econmica que Valladolid y Burgos juntas sobre La Ribera. Vaya, un poltico ms de esos que hay en el PPSOE donde predican una cosa pero en su vida privada se contradicen...

Por cierto, un orgullo tambin el suyo, el tuyo y sobre sus tteres del PRCAL (o PCAL, o como quiera que digan los concejales protrnsfugas de Aranda), con esas palabras: "con el tripartito a muerte, aunque el PP nos est jodiendo". O lo de: "se va a construir un campo de golf en Caleruega junto con la macrourbanizacin" (como todo el mundo sabe, el caudal del Esgueva en su cabecera da para eso y para ms). Todo un buen ejemplo de crecimiento sostenible del pueblo, verdad? Porque se hacen cosas interesantes en Caleruega, pero estos pelotazos han llevado al Estado a la ruina, y llevarn tambin a la ruina al pueblo si la crisis no se lo impide antes.

El alcalde de Caleruega vive en Caleruega por que el as lo quiere, y es alcalde de Caleruega por que el quiere y tamben los vecinos de Caleruega. Digo yo que no se marchar a trabajar lejos por capricho si es el caso.

Los concejales de Aranda son concejales por que les han votado los arandinos, por mucho que os pese. Si apoyan un gobierno determinado, ser por que propuestas y compromisos tienen con Aranda frente a otro posible gobierno (Psoe). Por gusto gobernaran ellos y no el PP ni Psoe. Lo primero que tienen que defender los concejales de Aranda son los intereses y gobierno de Aranda y no utilizar Aranda como oposicin a un gobierno nacional. Eso es lo que ya hacen PP y Psoe, utilizar nuestros pueblos e instituciones autonmicas para ganar la moncloa, en vez de mirar por nuestros pueblos, provincias y autonoma. Prcal es diferente.

Digo yo que si a un pueblo va un protor privado y compra unas tierras por que se las venden sus dueos, sera legal. Digo yo que quien promueva un campo de golf en Caleruega, asumir el riesgo. O pensis que las tierras se las han regalado y las obras se las va a pagar el ayuntamiento de Caleruega?. Si tienen agua o no, si vende apartamentos o no, ser un riesgo que asuma el promotor. El pueblo lo que ha conseguido es que la inversin se hace ah y no en otro sitio, bravo por su alcalde. Como he dicho no se lo rentable que ser esto para su promotor y quien le preste el dinero, ni me importa, lo que se es que como se haga, habr obras, habr trabajo y habr visitantes en pueblo y a la comarca.

Pero si a algunos no os gusta y tenis otras alternativas y propuestas para que nuestros pueblos no se mueran, a que esperis, somos todo oidos! Nuestros ayuntamientos estn abieros a vuestras posibles inicitivas, pero no me contis las milongas de juntar comunidades que con eso no se vive en un pueblo.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

Comarcalizacin de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Julio 22, 2012, 15:36:03 »

Los concejales de Aranda son concejales por que les han votado los arandinos, por mucho que os pese. Si apoyan un gobierno determinado, ser por que propuestas y compromisos tienen con Aranda frente a otro posible gobierno (Psoe).

Menudo quin viene a dar lecciones de democracia... All t si no contrastas lo que te cuentan. Pero vive aqu, vive en La Ribera, conoce a los mencionados, su entorno, de dnde vienen... y sabrs a dnde van. Yo he hecho muchos aos odos sordos porque quienes me hablaban de ellos, pensaba que lo hacan con cierto inters (poltico), pero sus formas y los hechos que he visto con mis propios ojos, les han dado la razn. Los concejales de Aranda son sus tteres; lee los medios comarcales, mira las noticias de TeleAranda... no son apreciaciones subjetivas.
El PSOE con la Leonisa Ull a la cabeza y el PP, con el Guerra y su juguete Raquel, son nefastos. As lo hizo constar en junio de 2011 el concejal del PCAL: "no vamos a pactar con ninguno". Oye, pareca inteligente, atenindose al pasado. Pero en junio de 2012 se retracta y se suma al tripartito, junto con el de Caleruega sentenciando: "con el PP a muerte". Crees que me he cado de un pino?

Lo primero que tienen que defender los concejales de Aranda son los intereses y gobierno de Aranda y no utilizar Aranda como oposicin a un gobierno nacional. Eso es lo que ya hacen PP y Psoe, utilizar nuestros pueblos e instituciones autonmicas para ganar la moncloa, en vez de mirar por nuestros pueblos, provincias y autonoma. Prcal es diferente.

Diferente en qu? Aqu nos viene el Herrera, el Lpez, el ministro de no s qu, el delegado de la junta, el delegado del gobierno o el Rubalcaba, a contarnos las milongas de que la A11 est en los presupuestos, que el tren directo no desaparece, que la ronda este se ejecutar en dos aos o dems, y aqu alguien les pone los puntos sobre las es? Si slo les ha faltado hacer la reverencia como Aznar con Bush...

Digo yo que si a un pueblo va un protor privado y compra unas tierras por que se las venden sus dueos, sera legal. Digo yo que quien promueva un campo de golf en Caleruega, asumir el riesgo. O pensis que las tierras se las han regalado y las obras se las va a pagar el ayuntamiento de Caleruega?.

Tu queridsimo alcalde modific el PGOU para que fincas rsticas se transformaran en urbanas. Si hubo hasta denuncia del PSOE...
Por cierto, con esos mismos mimbres se proyectaron la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, el tema de las Navas del Marqus, Sesea, la Ciudad de la Juventud de Villanubla... asumieron tambin el riesgo? cmo cojones aprobaron la evaluacin de impacto ambiental?? Joder, que estn saliendo casos de amaos y brutalidades urbansticas por doquier... mira que hay que ser ingenuo: los promotores asumen riesgos... ja ja y ja.

Pero si a algunos no os gusta y tenis otras alternativas y propuestas para que nuestros pueblos no se mueran, a que esperis, somos todo oidos! Nuestros ayuntamientos estn abieros a vuestras posibles inicitivas, pero no me contis las milongas de juntar comunidades que con eso no se vive en un pueblo.

Lo que no me explico es por qu a un to que tiene inters equidistante entre Len, Valladolid y Burgos, nos tiene que imponer a los dems que caimos en desgracia de vivir en su autonoma, que nos tenga que interesar lo mismo.

Castellano-ribereo
Ro Pisuerga
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 22, 2012, 17:58:10 »

Los concejales de Aranda son concejales por que les han votado los arandinos, por mucho que os pese. Si apoyan un gobierno determinado, ser por que propuestas y compromisos tienen con Aranda frente a otro posible gobierno (Psoe).

Menudo quin viene a dar lecciones de democracia... All t si no contrastas lo que te cuentan. Pero vive aqu, vive en La Ribera, conoce a los mencionados, su entorno, de dnde vienen... y sabrs a dnde van. Yo he hecho muchos aos odos sordos porque quienes me hablaban de ellos, pensaba que lo hacan con cierto inters (poltico), pero sus formas y los hechos que he visto con mis propios ojos, les han dado la razn. Los concejales de Aranda son sus tteres; lee los medios comarcales, mira las noticias de TeleAranda... no son apreciaciones subjetivas.
El PSOE con la Leonisa Ull a la cabeza y el PP, con el Guerra y su juguete Raquel, son nefastos. As lo hizo constar en junio de 2011 el concejal del PCAL: "no vamos a pactar con ninguno". Oye, pareca inteligente, atenindose al pasado. Pero en junio de 2012 se retracta y se suma al tripartito, junto con el de Caleruega sentenciando: "con el PP a muerte". Crees que me he cado de un pino?

Lo primero que tienen que defender los concejales de Aranda son los intereses y gobierno de Aranda y no utilizar Aranda como oposicin a un gobierno nacional. Eso es lo que ya hacen PP y Psoe, utilizar nuestros pueblos e instituciones autonmicas para ganar la moncloa, en vez de mirar por nuestros pueblos, provincias y autonoma. Prcal es diferente.

Diferente en qu? Aqu nos viene el Herrera, el Lpez, el ministro de no s qu, el delegado de la junta, el delegado del gobierno o el Rubalcaba, a contarnos las milongas de que la A11 est en los presupuestos, que el tren directo no desaparece, que la ronda este se ejecutar en dos aos o dems, y aqu alguien les pone los puntos sobre las es? Si slo les ha faltado hacer la reverencia como Aznar con Bush...

Digo yo que si a un pueblo va un protor privado y compra unas tierras por que se las venden sus dueos, sera legal. Digo yo que quien promueva un campo de golf en Caleruega, asumir el riesgo. O pensis que las tierras se las han regalado y las obras se las va a pagar el ayuntamiento de Caleruega?.

Tu queridsimo alcalde modific el PGOU para que fincas rsticas se transformaran en urbanas. Si hubo hasta denuncia del PSOE...
Por cierto, con esos mismos mimbres se proyectaron la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, el tema de las Navas del Marqus, Sesea, la Ciudad de la Juventud de Villanubla... asumieron tambin el riesgo? cmo cojones aprobaron la evaluacin de impacto ambiental?? Joder, que estn saliendo casos de amaos y brutalidades urbansticas por doquier... mira que hay que ser ingenuo: los promotores asumen riesgos... ja ja y ja.

Lo que no me explico es por qu a un to que tiene inters equidistante entre Len, Valladolid y Burgos, nos tiene que imponer a los dems que caimos en desgracia de vivir en su autonoma, que nos tenga que interesar lo mismo.

Y con quien tengo que contrastar? Me tengo que hacer caso de tus insinuaciones, de lo que me cuentas?

Vamos a ver No puede modificar un pueblo su Pgou? No puede un pueblo decidir que inciativas acepta para intentar buscarse un futuro?

No ha hablado el pueblo de Caleruega en las urnas?

Que propuestas o inciativas tienen Uds. para que los jvenes en Caleruega puedan vivir en Caleruega? Cuentanoslas, estmos deseando.

Yo no voy a asegurar que el susodicho campo de golf llegue a funcionar y generar la riqueza que desearamos dadas las circunstancias. Pero una cosa es eso y otra apuntarse a la crtica ya no de un alcalde si no de un pueblo.
Si en Caleruega quieren intentar que su pueblo tenga un futuro mejor con ese proyecto, han conseguido que vayan a invertir en Caleruega a mi me parece genial y no tengo nada que decir. Si el promotor se ha equivocado y no llega a hacer el campo, o lo hace y no saca todo lo penso de su inversin Que pierde Caleruega?
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!