logologologo
logo ··· logo
Enero 23, 2022, 20:24:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afgana de 22 años lapidada  (Leído 13730 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 16, 2012, 17:37:48 »

Los sovieticos por aquellas fechas ya andaban de capa caida... y no contaban con lso medios de ahora.

Yo si pienso que se puede ganar la guerra, pero claro, poniendo muchisima pasta y hablando de horizontes temporales de una generacion.

Tu planta un millon de soldados, mete pasta a raudales, toma el mando durante una generacion(educacion, sanidad, justicia, etc...) y ya veras como si se puede.....el problema es le coste humano, ecnomco y politico.

Es que eso no es nada fácil amigo  icon_mrgreen De ahí el resultado final.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 16, 2012, 17:57:03 »

Hombre en el momento de la invasión hubo picos de 500mil soldados, y se estan dejando un apasta que se esta yendo a parar a cuatro bolsillos por renunciar a su aplicacion directa.......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 16, 2012, 18:07:06 »

Es que es eso, tener recursos y aplicarlos bien. No se ha hecho la segunda parte, y es muy esclarecedor que al lado de Kabul estos tios hagan y deshagan lo que les venga en gana. Da la impresión que los soldados ya apenas salen de sus "fuertes" por miedo a emboscadas, solo esperan la orden de salir de allí.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 16, 2012, 22:38:58 »

Los romanos materializaban sus conquistas diemando a las poblaciones rebeldes, de cada diez uno pasaba por el hierro, y doblegaban a cualquiera, pero hoy los occidentales respetan los derechos humanos que los talibanes ignoran, aplicales su medicina y veras lo que duran.
« Última modificación: Julio 17, 2012, 19:29:28 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 16, 2012, 22:51:11 »

Los romanos materializaban sus conquistas diemando a las poblaciones rebeldes, de cda diez uno pasaba por el hierro, y doblegaban a cualquiera, pero hoy los accidentales respetan los derechos humanos que los talibanes ignoran, aplicales su medicina y veras lo que duran.

El tratamiento que dispensaban los romanos a las ciudades conquistadas era mucho más complicado que ese análisis. De hecho, rara vez se diezmó a la población de esa forma. Lo que sí hacían era cobrar el diezmo vía impuestos.

No todos los núcleos de población tenían el mismo estatus. Había ciudades que eran denominadas "amigas de Roma" que disfrutaban de un sistema de impuestos mínimos y exenciones diversas.

El sistema de diezmo de hombres que empleaba Roma, no era para con las ciudades conquistadas por norma general, sino con sus propias legiones. En caso de motín o desobediencia de una legión, los jefes militares y políticos aplicaban el castigo del diezmo como escarmiento. Pero como ya digo, era una práctica empleada contra sus propias tropas, testimonial con los territorios conquistados.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 16, 2012, 23:09:10 »

Hombre las ciudades enemigas (stipendiarias si mal no recuerdo), la mayoria en Celtiberia,fueron en muchas ocasiones masacradas, y en zonas como Cantabria el genocidio fué apocalíptico.

Es uno de los imperios mas  violentos de la Historia.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 16, 2012, 23:11:35 »

Hombre las ciudades enemigas (stipendiarias si mal no recuerdo), la mayoria en Celtiberia,fueron en muchas ocasiones masacradas, y en zonas como Cantabria el genocidio fué apocalíptico.

Es uno de los imperios mas  violentos de la Historia.

Masacradas en la guerra o en las guerrillas. Pero no tengo noción de que el caudillo romano se plantara en la plaza pública a diezmar a las ciudades estipendiarias. Si sabes de algún enlace copia y pega, porfa. Y si hablamos de las amigas o de las dependientes incluso, esto no tiene ningún sentido.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 16, 2012, 23:21:50 »

Han hecho cosas peores que llegar a una plaza y reventar a las personas a  espadazos (que tambien, en Celtiberia todas las ciudades que se resistian eran aniquiladas o vendidas como esclavos): En una ocasión reunieron a diversos pueblos lusitanos en una zona llana prometiendoles tierras y y su respectiva asignación, diciéndoles mas tarde que abandonaran todas sus armas pues no habia nada que temer...no hace falta decir que fueron todos masacrados por  legionarios romanos.

La brillante idea la tuvo Galba.

Por supuesto en tiempos de "paz" (sometimiento en realidad) la cosa no era asi.

A las ciudades amigas se les trataba bastante bien.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 23:23:46 por Manchego Universal » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 16, 2012, 23:32:08 »

Han hecho cosas peores que llegar a una plaza y reventar a las personas a  espadazos (que tambien, en Celtiberia todas las ciudades que se resistian eran aniquiladas o vendidas como esclavos): En una ocasión reunieron a diversos pueblos lusitanos en una zona llana prometiendoles tierras y y su respectiva asignación, diciéndoles mas tarde que abandonaran todas sus armas pues no habia nada que temer...no hace falta decir que fueron todos masacrados por  legionarios romanos.

La brillante idea la tuvo Galba.

Galba era buen estratega. Al igual que Viriato, que tampoco repartía flores entre las tropas romanas.

Hacer esclavos en una población enemiga vencida, era una práctica relativamente común que no solo era llevado a cabo por el pueblo romano en exclusiva.

Pero todo esto son prácticas de guerra. Me estás contando un episodio de la conquista de Hispania.

Pero es que no trato de discutir sobre todo esto, sino de rebatir el argumento de Tizona. Y sigo manteniendo que en concreto el diezmo como castigo no lo llevaban los romanos a cabo en las ciudades que conquistaban (utilizaban otros métodos como los que apuntas, esclavizar a parte de la población, impuestos elevados... Nada nuevo, estos métodos los han utilizado otros pueblos antes y después de los romanos), sino que se aplicaba como castigo a sus propias legiones rebeldes.

De igual manera que a una legión se la recompensaba con un título honorario por sus acciones, este también podía ser perdido si daba muestras de cobardía o negligencia, como le ocurrió a la I Augusta por haber perdido el águila en combate durante las Guerras Cántabras, con independencia de otros sangrientos castigos como diezmar (ejecutar a una décima parte de los hombres) o quintar (ejecutar a una quinta parte).

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legiones_romanas

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 16, 2012, 23:38:14 »

A mi lo del diezmo tambien me suena mas a pasta que a represion fisica.

Lo que esta claro es que Roma empleaba la tactica de o conmigo o contra mi, si era conmigo pasabas a ser tutelado, pagabas pasta, a veces hombres y decias Si a todo sin rechistar....pero ya esta.

Pero si se te ocurria resistirte, y mas is lo hacías bien, entonces despidete de tu capital, que será arrasada sin miramentos, tus mujeres violadas o vendidas como esclavas y tus hombres masacrados o vendidos como esclavos....esto lo hicieron pro doquier y he de decir en su defensa que les funciono de maravilla y que en aquella epoca las conquistas tenian mucho de genocidio directo(masacres) o indirectos(reparto masivo de mujeres del pueblo conquistado entre hombres del pueblo conquistador).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!