logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 11:17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano  (Leído 52881 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #100 : Julio 25, 2012, 16:11:38 »


, serán trabajadores, pero ante todo son personas, y esas personas tienen unas familias, una tierra y un país por el que muchos de sus antepasados han luchado y han muerto defendiendo que no acaben con eso, con sus familias, su tierra y su pan

Los trabajadores han luchado por su clase social no por su pais y menos cuando este ha sido impuesto a costa de su sudor y de su exclavitud. Es mentira tu concepto patriotico ya he leido algo que has puesto sobre que hay que trabajar todos juntos, para bien o para mal existe la lucha de clases y el estado cualquier estado intenta fomentar valores conjuntos que no dejan de ser irreales y falsos, como todo lo que se hace de arriba abajo e intenta vendernos un sucedaneo de patriotismo para evitar la lucha de clases que lleve a la emancipacion de los seres humanos. El trabajador que ha muerto defendiendo un estado o una patria ha caido en el engaño mas antiguo que es ir a la guerra por intereses que nada tienen que ver con el. No se si defendiendes los principios del nacional socialismo pero a dia de hoy veo que esos principios nada tienen que ver ni con la lucha nacional puesto que siempre es imperialista y poco o nada con el socialismo si lo miramos en un plano de igualdad social y economica. Los extremos se tocan y este es un ejemplo claro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


¿Trabajadores qué son para usted? Para mí es todo aquel que trabaja en pro del pueblo. Antaño los mayores trabajadores que existían eran los campesinos y labradores, y estos tenían una conciencia de pueblo profunda, porque vivían en las zonas rurales y amaban profundamente a su familia y sus raíces, lógicamente, ya que de ahí partía una grandísima parte de su sabiduría , aparte del plano sentimental de apego a un país como éste, por ejemplo. Eso es innegable. Desde tiempos remotos existe esa naturalidad de apego a la tierra, a las raíces y al clan o tribu.
Es decir, el ser un campesino, labrador o trabajador u obrero actual va innegablemente ligado a un pueblo y a un país, a una familia de antaño.
Lo que existen son personas egoístas, sin concepto de pueblo, sin importarles lo más mínimo si con su "ganancia" no están humillando al otro trabajador, y esto existe en todos los parámetros de la vida, no sólo entre empresario y empleado. Existen este tipo de personas, que sólo miran por su beneficio o interés, que es el cáncer, ya sean empresarios o empleados, que también hay empleados, que tela, en muchos casos y ejemplos...

¿Le digo que porque haya este tipo de trabajadores egoístas, individualistas y demás, los trabajadores están engañados en luchar por sus derechos?  Estaría cayendo en una estúpidez supina. Lo que hay que hacer es cambiar la sociedad y esos trabajadores o se van a tomar por culo o lo ven de otra forma pero ante todo trabajar desde una óptica colectiva, de pueblo. Esclavos hay en todos lados.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Julio 26, 2012, 04:19:32 »


Tengo muchisimos mensajes en los que se desgrana que es la clase trabajadora para un sindicalista afiliado a la CNT, nos hemos repetido tanto que ya paso del tema. Que para ti los campesinos son trabajadores me parece bien, para nosotros los jornaleros son trabajadores por que viven de su trabajo y no del de los demas, de los campesinos segun los casos porque entre ellos hay autenticos explotadores. Si para ti el que trabaja en pro del pueblo es un trabajador a todo el politico que preguntes dira que si que trabaja en pro del pueblo. Y ahora te pregunto a ti, que es un pueblo?, porque eso es algo mucho mas difuso que el termino clase trabajadora. El apego a la tierra, a tu gente, a la familia son sentimientos que tiene todo ser humano, colocarlos en un estado con un trapo nada tiene que ver con ese sentimiento, la patria estaria bien si la riqueza estuviera repartida, si todos fueramos propietarios de todo y todos tomasemos las decisiones sobre ello. Todo lo demas es violencia hacia las personas. Lo primero que hace un estado es crear las fuerzas represivas que le sirven para aplicar las leyes que deciden desde arriba y me da igual que sea un estado de izquierdas, de derechas o monarquico parlamentario, siempre juega en el mismo rol y siempre agrede a la misma gente. La libertad es una bonita palabra, a todo el mundo se le llena la boca con ella, no hay libertad sino luchamos por ella, sino intentamos decidir en ella y sino ponemos nuestras decisiones en consenso con los demas. No hay revolucion, ni transformacion social en una sociedad de clases y menos desde la idea de la revolucion nacional.Eso de empujar todos juntos se lo puedes decir a otro pero vengo de empujar yo solo 12 horas y nadie empuja a mi lado sino es para que me caiga. El concepto de la tierra para el que trabaja no cuaja desde la unidad de destino en lo universal. Esas ideas ya las conocemos todos de sobra pero hace años que los tirantes pasaron de moda. Has empezado este hilo haciendo una critica al muchachote de color sin saber nada de el y sigues poco a poco argumentando tu favor arrimando el ascua a tu sardina, filosofando sobre la tradicion, la familia, la raza y haciendo un batiburrillo con la transformacion social......nada nuevo bajo el sol de CASTILLA. Un saludo comunero a los que luchan en las calles.
« Última modificación: Julio 26, 2012, 04:57:01 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Julio 26, 2012, 05:05:56 »


Una bandera popular puede ser la comunera, pues fue la mayor parte del pueblo llano quien defendio esa causa, una bandera popular puede ser la de los movimientos sociales que buscan en la raiz del pueblo trabajador sus reivindicaciones, una bandera popular es la roja y negra del anarquismo internacionalista, pero una bandera popular no es la de un reino o de un estado, pues estos se crean robando la libertad del pueblo y usurpandole el dominio de la mercancia. En las guerras de la corona de  CASTILLA cuantos pobrecillos habran muerto por defender obligados los intereses de sus amos o de su rey ......igual que ahora, en eso no ha cambiado absolutamente nada. icon_evil. Un saludo comunero y libertario desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Julio 26, 2012, 14:18:35 »


Exácto, un político podría ser un trabajador, pues podría trabajar en favor de su pueblo.
Un pueblo o país es un conjunto de personas que comparten una historia común, una cultura y tradiciones comúnes y unos rasgos linguísticos y sociales propios. La definición de nación de la RAE me vale.
También bonitas palabras esas de "riqueza repartida" pero que es imposible que exista ya que unas personas son más ahorradoras que otras y unas personas tienen que ganar más que otras, porque no es lo mismo un médico que un transportista, por ejemplo. Aunque deberíamos recortar las diferencias a base de bien entre todo el pueblo.
Las fuerzas de seguridad del estado sirven a éste por lo que dependiendo de la cálidad del estado, así serán sus fuerzas de seguridad.
La unidad de destino en lo universal es algo tan irrelevante que no merece comentario alguno, muy moderno y católico en este caso. Todo a lo "universal".

De acuerdo, la bandera comunera es popular, pero, ¿La bandera castellana en sí no? El pendón carmesí por ejemplo.
Bueno a ver, está claro que NO es popular ahora, pero esto de pueblo tiene lo que lo que yo de monja.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Julio 27, 2012, 00:31:58 »


El sistema representativo esta justamente inventado para lo contrario de lo que expresas en tus ideas, si crees en la democracia directa o en los concejos asamblearios no puedes pretender que entienda que un politico en el cual delegamos nuestras decisiones sea un trabajador. Puede que haya politicos honrados no lo pongo en duda pero pertenecen a una casta lejana del pueblo y de los problemas que les afecta. El poder corrompe es una verdad como un templo. Riqueza repartida habra cuando la gestion de la produccion se haga por medio de todas las personas en igualdad de condiciones, en otra realidad mucho mas justa todos seriamos necesarios y se empezaria a usar la riqueza para cubrir las necesidades de los seres humanos no para crear mas desigualdades, hablas de anticapitalismo pero tu mismo te delatas al no ver alternativa fuera de el, en algunas zonas se llego a abolir el dinero, tenemos ejemplos de una sociedad como la catalana gestionada integramente por los movimientos sociales pero esos ejemplos nunca bastan para algunos es mejor caminar hacia atras como los cangrejos. No soy una persona que no tenga contradicciones pero tu discursos esta plagado de ellas y creo que es porque no expresas con claridad tu modelo social. Si tu quieres una nacion con sus fuerzas de seguridad, que exalte los valores patrioticos que eliminan la lucha de clases,  con un sistema capitalista que aumente  las desigualdades sociales, una democracia de mierda con politicos arriba y el pueblo abajo por favor no cuentes conmigo porque estoy en la trinchera de al lado. Buscas en el campesinado la autenticidad del pueblo extinto y yo que me he criado trabajando en el campo no hay nada de lo que quieres y buscas en ese mundo. La CASTILLA que deseas puede ser que ya no exista pero por ello los que vivimos en esta tierra no vamos a dejar de luchar por que mejore dia a dia y contra los recortes de los gobiernos centrales. Si quieres buscar raza busca en las personas que secundamos las huelgas y luchamos por un mundo mas justo para todos......lo demas son tonterias filosoficas. En cuanto a las banderas las doy la importancia que tienen muy poca.....lo importante no es la bandera sino las ideas que las mueven. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Julio 27, 2012, 02:17:51 »


Los libertarios, como dije anteriormente, tienen ideas muy buenas para el conjunto del común pero precisamente son muy utópicas, otra cosa es que por ello uno no pueda ser libertario o lo que crea conveniente si ello cree que es justo, un servidor también lo cree en varios puntos, sin embargo contrasta en otros como los comentados anteriormente.
Mis planteamientos como ya se habrá podido dar cuenta también son utópicos en la sociedad actual pero ello no quita que piense y crea que son los correctos para evocar a un mundo justo.
El ser humano es desigual por siempre y a ello hay que atender, otra cosa distinta es que en derechos hay que consensuar una igualdad manifiesta. Bien sabe que no deseo una sociedad capitalista de consumo, alejada de las raíces y egoísta, por poner tres ejemplos. A la misma vez que tiene que saber que una casta política tiene que ser la que el pueblo capacitado valide como propia. Si la sociedad ha validado ésta es primero; porque es subnormal y segundo; porque no saben de otras alternativas o directamente no luchan por ellas. Aparte de los consabidos "valores" capitalistas descritos anteriormente y que promueven constantemente en los mass-media por ejemplo.

Mis planteamientos son los tradicionales que ha dado esta tierra, de ello emanan los resultados históricos hasta hace 200-300 años, perdida de identidad y de orgullo propio en este pueblo casi al completo, con las revoluciones modernas; industrial, francesa... etc. De ellas son las que emanan también muchos errores localizados de los "defensores de los trabajadores" de los sindicatos vendidos por ejemplo, aparte de otras ideologías del Siglo XX.

Roma tuvo su decadencia y cayó, Grecia tuvo su decadencia y cayó y Castilla ha tenido su decadencia y ha caído.
En línea
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Julio 27, 2012, 02:52:54 »


Corocotta callaté ya que esto es un post sobre el video de Villalar, troll que eres un troll
En línea

Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Julio 27, 2012, 11:30:10 »


Sobre el video de Villalar trataba mi objección.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Julio 27, 2012, 14:15:31 »


El ser humano es practicamente igual lo que es desigual es el entorno en el que se mueve y eso es lo que da otro caracter y otras particularidades a unos y a otros. Te repito que hablas de CASTILLA como si no hubiera habido injusticias dentro de ella, y las ha habido y muchas, precisamente en CASTILLA durante el medievo se dieron expresiones de organizacion que se asemejan a las ideas libertarias, fue precisamente la nobleza la que donde no habia mas ley que el consenso trazo un fuero, donde no habia mas que participacion del comun trazo una carta puebla. Por eso como ocurrio en Zamora las gentes quemaban los fueros pues era un recorte de libertad para ellos. Puedo afirmar con rotundidad que la lucha de clases en CASTILLA empieza en esos momentos. Es bonito pensar en una patria justa que unida busca el progreso sin olvidar su identidad y sus raices pero eso no es que sea una utopia realizable como la que yo expongo esque seria imposible. Pero diselo al agricultor que durante decadas arranco los bosques de una tierra que no era suya, que planto cosechas de trigo que no le daban ni para llevarse un pan a la boca, diselo a los mineros que arranca el carbon desde el inicio de la era industrial y diselo a los parados que llevan años sin encontrar un puesto de trabajo. Diles a todos que peleen desde la unidad con los que les explotan y les ningunean, diles que levante la bandera de una patria que jamas les dio ni les va a dar nada. Por todo ello tus difusas ideas son utopicas e irrealizables y por ultimo y para acabar te dire que las raices, la humanidad y las personas son mucho mas cercanas desde unas ideas libertarias que desde un estado en el que no se ve lo que hay en el suelo porque desde tan alto no se puede ver. La CASTILLA que yo defiendo es la CASTILLA comunera de defensa del comun en la que todos participemos en las decisiones. La CASTILLA imperial me la trae al pairo y me parece que repite o es la plataforma de las ideas del imperio hispanico del que estoy completamente en desacuerdo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 27, 2012, 20:38:02 »


La manera de entender el mundo de un niño, de un anciano, de un hombre de mediana edad o una mujer de mediana edad distan bastante por la forma de ver la vida que tiene cada etapa y cada sexo.

Ahí no empieza ninguna lucha de clases, continúan las gentes luchando por la justicia y la dignidad de sus familias y su pueblo.

Repito, mi idea está clara; JUSTICIA, y anteriormente aclaré en que niveles está actualmente, si existe una sociedad de explotados y explotadores es que NO es un pueblo libre, ni tan siquiera es un pueblo, porque ya se está cometiendo un acto de injusticia entre la sociedad.
Veo perfectamente viable y válido, aparte de que no veo otro camino pues no existe, que el trabajador y el pueblo como es normal, vaya ligado a su patria y ya comentamos cuales son los valores que representa el patriotismo y que la definición de la RAE puede valer.

« Última modificación: Julio 27, 2012, 20:43:14 por Corocotta » En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!