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Autor Tema: Saludos fascistas al sonar el himno nacional en un colegio concertado  (Leído 14394 veces)
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Gallium
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« Respuesta #60 : Diciembre 16, 2012, 12:35:54 »


El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355488154.html

Curavacas, a Jesucristo no le tenemos miedo, al que se lo tenemos es a este pollo.


As es. No pueden exigir a la gente que tenga hijos como conejos cuando ellos aplican medidas malthusianas. No pueden seguir animando a las mujeres del Sahel a tener 8 hijos de media en una tierra yerma y luego escandalizarse porque mueren de hambre. No pueden condenar la falta de caridad cuando su estado est cubierto de mrmol. Conozco gente muy buena dentro de la Iglesia, pero que por comprometerse con el pueblo son acosados y apartados por la alta jerarqua. Si siguen por este camino, pensando que la gente sigue con una mentalidad medieval, acabarn desapareciendo. Ya se ve en los conventos, que la inmensa mayora de monjas son filipinas y sudamericanas.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 01:33:37 por Curavacas » En línea
Gayathangwen
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« Respuesta #61 : Diciembre 16, 2012, 12:57:46 »


Al colegio se va a estudiar,  no a ser educado en valores, Para eso ya est el entrono social y los padres, que son los que deberan recibir unas buenas clases de pedagoga, como las tienen los maestros.
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Cienfuegos2
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« Respuesta #62 : Diciembre 16, 2012, 16:45:34 »


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Al colegio se va a estudiar,  no a ser educado en valores, Para eso ya est el entrono social y los padres, que son los que deberan recibir unas buenas clases de pedagoga, como las tienen los maestros.


Perdona, al colegio tambin se va a aprender valores entre otras cosas. De hecho, lo ms importante del colegio no es "estudiar" como t dices, ni aprenderse la lista de los reyes godos ni saber hacer races cuadradas, sino que se acostumbra uno a convivir con los dems chic@s, con el profesorado, a resolver problemas sociales, a conocerse a uno mismo, aprender a pensar, trabajar en equipo, etc. Los nios no pertenecern al estado, desde luego, pero tampoco son propiedad de sus padres. Y la educacin pblica debe garantizar el trabajo sobre ciertos valores a los que los cros tal vez no puedan llegar porque sus padres son unos fundamentalistas.

En cuanto al tema de le religin, yo estoy con eso que han dicho por ah. Es fundamental conocer como afecta la religin a nuestra sociedad, en qu se basan nuestras fiestas y nuestro calendario, el papel de la religin en nuestra historia, arte y cultura, etc. Y adems, aunque se puedan y deban estudiar las caractersticas y bases de otras religiones, la cristiana catlica tiene que tener un papel especial porque es la que mayoritariamente ha articulado nuestra moral, filosofa, tica, pensamiento y comportamiento durante muchos siglos; es que se me ocurren innumerables cosas que no se entienden sin tener nociones mnimas de la historia del catolicismo, desde la condena de Galilei hasta la interpretacin de los cuadros del Prado. Eso s, bajo mi punto de vista, la religin se tiene que estudiar como parte de las Ciencias Sociales y no como asignatura propia, y su contenido no debe ser en ningn caso proselitista, porque para aprender el catecismo la Iglesia ya mantiene innumerables espacios donde poder hacerlo.
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Gayathangwen
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« Respuesta #63 : Diciembre 16, 2012, 18:45:08 »



Perdona, al colegio tambin se va a aprender valores entre otras cosas. De hecho, lo ms importante del colegio no es "estudiar" como t dices, ni aprenderse la lista de los reyes godos ni saber hacer races cuadradas, sino que se acostumbra uno a convivir con los dems chic@s, con el profesorado, a resolver problemas sociales, a conocerse a uno mismo, aprender a pensar, trabajar en equipo, etc. Los nios no pertenecern al estado, desde luego, pero tampoco son propiedad de sus padres.


Perdona, pero el aprender relaciones sociales lo hacen perfectamente en sus ratos libres, con su amigos, y en las actividades extraescolares como lo deportes, por ejemplo...

A mi no me aprobaban el curso por saber relacionarme en el colegio, precisamente. Y no estamos hablando de una propiedad, sino de un responsabilidad, y los responsables de los nios son nada ms y nada menos que sus padres. En los colegios no deberan darse ni religiones ni educaciones para la ciudadana, y s ms asignaturas importantes, como lengua castellana o matemticas...

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Y la educacin pblica debe garantizar el trabajo sobre ciertos valores a los que los cros tal vez no puedan llegar porque sus padres son unos fundamentalistas.


Y por ello, justamente por ello, digo que quien deberan recibir clases de como educar a sus hijos son los padres, unos ms que otros.

Como han dicho por ah, no s epuede evitar el adoctrinamiento, pero si intentar rebajar el nivel, desde el uno y el otro lado (escuela y padres)
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Tizona
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CASTILLA Y LEON


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« Respuesta #64 : Diciembre 16, 2012, 19:46:09 »


"A mi no me aprobaban el curso por saber relacionarme en el colegio, precisamente. Y no estamos hablando de una propiedad, sino de un responsabilidad, y los responsables de los nios son nada ms y nada menos que sus padres."

 segn yo lo entiendo, as es o debera ser.
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Cienfuegos2
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« Respuesta #65 : Diciembre 16, 2012, 21:07:36 »


Madre ma, seguimos con los niveles pedaggicos del siglo XIX, y claro, as nos va... Aqu no se trata de aprobar, se trata de aprender conocimientos, actitudes, valores y habilidades para el futuro. El sistema educativo est orientado en su totalidad de manera estpida, ms preocupado en la calificacin y evaluacin que en el desarrollo del aprendizaje. Yo he aprobado siempre las asignaturas y no significa que con ellas siempre haya aprendido. Para lo que s que me ha servido es para aprender a organizarme, a trabajar, a marcarme tiempos, a pensar crticamente de manera inductiva y deductiva, a cooperar, a establecer relaciones sociales, a utilizar herramientas, a concebir el mundo de una determinada forma, a expresarme oralmente y por escrito, a escuchar otras opiniones, etc. Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.
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Gayathangwen
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« Respuesta #66 : Diciembre 16, 2012, 22:01:11 »


Aqu no se trata de aprobar, se trata de aprender conocimientos, actitudes, valores y habilidades para el futuro.


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Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.


Que no, que si no sacas ms de un cinco en los exmenes no apruebas, ni en FP, ni en primaria, ni en la ESO, ni en nada... Si no quieres repetir curso, hay que dejar de ser personas para ser esponjas. Y dime que esto no es la puta realidad

Y te cito:
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El sistema educativo est orientado en su totalidad de manera estpida, ms preocupado en la calificacin y evaluacin que en el desarrollo del aprendizaje




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Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.

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Cienfuegos2
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« Respuesta #67 : Diciembre 16, 2012, 23:19:21 »


Pues claro que s, si es precisamente lo que te estoy diciendo, que el enfoque es totalmente errneo porque no se exige ni se premia aprender, se exige hacer correctamente -desde un punto de vista estrechsimo- un exmen o una serie de exmenes. Pero aqu estamos hablando del modelo educativo que queremos, y yo particularmente estoy hablando de lo que aprend en el colegio: aprend a ser persona, que no tiene nada que ver con el hallazgo del rea del crculo, con la literatura del XVI o con la clasificacin del mundo animal.
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Cienfuegos2
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« Respuesta #68 : Diciembre 16, 2012, 23:21:25 »


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/15/actualidad/1355600062_708665.html

Entrevista a Wert, sin desperdicio.
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Gayathangwen
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« Respuesta #69 : Diciembre 16, 2012, 23:51:04 »


Pues claro que s, si es precisamente lo que te estoy diciendo, que el enfoque es totalmente errneo porque no se exige ni se premia aprender, se exige hacer correctamente -desde un punto de vista estrechsimo- un exmen o una serie de exmenes. Pero aqu estamos hablando del modelo educativo que queremos, y yo particularmente estoy hablando de lo que aprend en el colegio: aprend a ser persona, que no tiene nada que ver con el hallazgo del rea del crculo, con la literatura del XVI o con la clasificacin del mundo animal.

Joder, pues sers el ncio. Yo en el colegio aprend que cada cual es ms hijo de puta, cmo hay clases sociales, cmo se premia mucho el peloteo y nada el esfuerzo, cmo si un profesor te coge ojeriza no apruebas ni aunque saques dieces y, por supuesto, datos que ni entenda, em tuve que aprender, y se me olvidaron a los 5 minutos de terminar el examen...

Maana tengo un examen de FOL, y no me van a probar precisamente por mi amabilidad y cortesa...
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