logologologo
logo ··· logo
Junio 25, 2021, 01:40:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración el 16 de marzo: Zamora exige inversiones  (Leído 11993 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 21, 2006, 12:19:48 »


Las infrastructuras son importantes pero no son la panacea. Los poderes públicos debieran tener la obligación de facilitar la comunicación entre todos los territorios de Castilla y velar por su equilibrio. Pero los integrantes de esos poderes públicos, no son gente preocupada por su tierra sino sucursalistas. Desgraciadamente lo que nos han aplicado es la rentabilidad económica como en el ferrocarril. Ruta de la Plata, Salamanca-Arribes, Valladolid Ariza, etc..

El PP que es un partido jerarquizado en lo orgánicos nostálgico del unitarismo en lo político, así que donde llega el poder lo que hace es aplicar a la CCAA su filosofía partidaria que es el centralismo, centralismo en lo local (centro frente a barrios), en lo provincial (lo de la Diputación financiando el nuevo puente de Salamanca es de risa), y en lo autonómico y en lo estatal. Así que, lo que hay es un modelo consentido por la mayoría de los castellanos por desgracia.

La potencialidad del oeste de Salamanca es enorme en cuanto a recursos naturales e hidrológicos, pero nada más. Con un gobierno castellanista quizá se le podría meter mano a Iberdrola pero con lo que hay ahora lo que nos queda es pagar las facturas. Siempre se dice lo mismo y estoy de acuerdo a Castilla le interesa potenciar los flujos comerciales con Portugal, pero la castellana es la frontera más impermeable con el país vecino, quizá por cuestiones históricas, demográficas o de peso político, en las que no sólo los culpables están a este lado de la raya. Portugal ha colaborado mucho en Andalucía y Galicia pero nada aquí.

Sobre las autovías de Salamanca. La conexión que tu llamas con Valladolid es la conexión que en Burgos llaman con Europa. Depende de lo obsesionado que esté uno con Pucela. La segunda autovía más importante para Salamanca es desgraciadamente la 501 con Madrid, de ahí las campañas que ha habido en los últimos años. Nadie se ha movilizado por la conexión con Zamora y los tramos que presuntamente se van a acelerar de la N630, son los que discurren por la provincia de Salamanca, el de Zamora parece ser que algún lumbrera localista considera que no es prioritario, porque aquí vuelve a jugar y mucho la percepción provincial, los votos y el factor Caldera. La ruta de la plata es como su propio nombre indica una Ruta. Siguiendo tu lógica el único beneficio lo van a obtener asturianos y andaluces que no van a tener que pasar por Madrid, para llevar sus mercancías al norte. Pero bueno como a mi me gusta ir a Candelario pues la aprovecharé. En todo caso el oeste de Salamanca queda al margen de estas obras salvo miróbriga, así que mucho cambio tampoco es que vayan a notar.

yo no vivo en la región leonesa vivo en Salamanca. Por ser salmantino me siento castellano hasta los tuétanos, porque mi realidad cotidiana es Castilla y ninguna otra cosa. Respeto que haya gente que no se sienta castellana que no se sienta salmantina o charra como el alcalde de Béjar. No me dedico a convencerlos.
En línea

castellano y libre
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 21, 2006, 23:36:42 »


Lo q algunos no quieren ver es q la unión de Castilla con León fué una fusión por absorción. Castilla absorvió en la práctica a León. Solo quedó como recuerdo el pendón cuartelado.
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 22, 2006, 00:16:47 »


Esa es la realidad histórica: tambien quedó la denominación Reino de Leon, que en la realidad solo servía para que el hijo segundón del rey de Castiila tambien pudiera heredar algo. Este error varias veces llevado a cabo por reyes de Castilla, trajo nefastas consecuencias en la epoca medieval de guerras y envidias fraticidas.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 22, 2006, 11:55:12 »


¿Y no pudo ser castilla quien fue absorvida por Leon?
Castilla figuro primero en los titulos porque Fernando III la heredo primero en la ultima union de ambos reinos  y para abreviar se usaba el nombre del primero. POr otra parte muchos de esos reyes que tuvieron ambos reinos decidieron enterrarse en Leon y todavia mas importante la mayoria aplicaron las normas y el modo de ser del reino leones  dando mas poder a claro y nobleza y reduciendo la autonmia de los concejos y la organizacion federal castellana. En mi opinion se fue cada vez mas a un proceso de leonesizacion salvo en el tema del castellano que era un idioma mucho mas evolucionado y distanciado del latinq ue el resto de sus hermanos peninsulares.. Si se utiliza el nobre de Castilla para encubrir modos de organizacion leoneses es por una cuestion del prestigio que adquirio dicho nombre en la dinamica de la reconquista.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Marzo 23, 2006, 21:32:09 »


Ya que hablais de infraestructuras:


España se ha gastado buena parte de las ayudas de Europa en realizar carreteras.
Irlanda lo ha hecho en formación, en I+D+I y en medidas económicas que favorecieran la llegada de inversiones extranjeras.

Comprobad los datos económicos actuales de España y de Irlanda. El crecimiento económico de Irlanda está siendo exponencial y en unos años ha conseguido dejar de ser el país más pobre de la Europa occidental a tener la segunda renta per cápita más alta, sólo por detrás de Luxemburgo.

Si quereis otro ejemplo, comparad Irlanda y Portuga hace 15 años y comparadlas ahora.

!Sólo de carreteras no se vive!!
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!