Yo siempre he apostado por la energia nuclear. Es limpia, segura y muy rentable (si todo se hace bien).
Lo ecopacifistas progres diran que no, que contamina (las torres de las centrales nucleares expulsana vapor de la refrigeracion del reactor, me pone de los nervios que saquen esa imagen cuando se habla de contaminacion), que son inseguras (si esta bien hecha y se invertido el dinero necesatçrio es igual de insegura que tu casa, que esta se derrumbe). Además genera una energia brutal a partir de pocos kilos de uranio.
El 80% de la energia francesa es nuclear, tienen 59 reactore creo, les sobra energia y la venden, y además como mno contaminan venden sus derechos de emision segun Kioto. ¡Es el paraiso energetico! Y no se ven franceses leucemicos perdidos por todos lados, ni con 3 piernas o 4 ojos ("los esconderan muy bien los servicios del estado" dira algun "progresista" incredulo)...
Yo, si se hace bien, que es como se tienen que hacer las cosas (Chernobil era de fabricacion rusa, que espais de algo fabricado por los rusos :? 8) ) yo apuesto por la energia nuclear
Sin olvidar las renovables, pues el uranio tambien se puede llegar a acabar, y hay casos en que es mejor (por facilidad y por coste) usar energia solar o eolica.