IV Centenario del Quijote, ¿éxito para CLM?

(1/3) > >>

Anonymous:
Tweet

Terminado Agosto se puede ir haciendo el primer balance del IV centenario de la publicación del libro más famoso de la literatura universal. Si tenemos en cuenta el éxito editorial y el presupuesto destinado a conocer Castilla-La Mancha deberia de ser un éxito. Pero resulta q Barreda aseguró q el PIB regional, via turismo y las rutas creadas, aumentaria un 1% y eso no se ha cumplido. Así CLM es la penúltima (despues de la también castellana La Rioja) en aumento del turismo en lo q va de año. Me temo q el fracaso sobrebuela el acontecimiento y que solo ha sido un pretexto para consolidar a la administración regional y para extender aún más el manchegismo al resto de comarcas no manchegas de ésta region que nunca debió dejar de llamarse Castilla la Nueva (y que nunca debió trocearse). Además ha sido un claro intento de apropiarse de la obra excluyendo a otras localidades tan cervantinas como la Mancha ( lease Valladolid, Alcalá,...) e incluso se ignora intencionadamente que las rutas del Quijote llegaban a Zaragoza ..... y hasta Barcelona. ¿Qué opinais?, ¿cosas de la política y de l autonomismo empobrecedor actual?.

John Graham:
Tweet

Se puede resumir en que ha sido un fracaso rotundo y poco sonoro, al tratarse del PSOE el partido que gobierna en Castilla La Mancha y en el gobierno de la nación.

El problema es el mismo de siempre: somos pobres, más, nadie nos hará caso mientras lo sigamos siendo. Ni cultural, ni política, ni socialmente. Somos ciudadanos de tercera, que ni aún con tal solera conseguimos arrancar la expectación de los que tenemos al lado.

Tagus:
Tweet

En mi opinión lo mismo de siempre. Con el dinero e todos en vez de dejar a la "región" en buen lugar se las apañan para que quede a la altura del betún. Eso sí d pùertas adentro tras la consiguiente propaganda gratis al PSOE a través del gobierno autonómico.

Castilla quien te ha visto y quien te ve.

ORETANO:
Tweet

Je, je. ¿Quien me iba a decir que me iba a poner a defender al PSOE de CLM?

Bueno, discrepo compañeros. Creo que CLM ha salido muy beneficiadda con el tema del 4º centenario. Quizá en años sucesivos se va anotar mas pero este año los indices de ocupacion hotelera han subido considerablemente y la propaganda ha sido brutal. Ha habido inversiones que no se hubiesen realizado dde no ser por la conmemoración.

En fin, como dato mas negativo yo pondría la paja mental que han hecho a a la población con el nombre de La Mancha y su verdadera extensión, para que ninguna comarca se sintiera agraviada.

Saludos comuneros

Manolo:
Tweet

Lo siento, Oretano, pero voy a discrepar contigo.
El IV Centenario ha sido tal fracaso que CLM es la penúltima CCAA en crecimiento de turismo extranjero, y está en las últimas posiciones en crecimiento de pernoctaciones en hoteles y en campings (no olvidemos que la gran apuesta de la Junta para el IV Centenario ha sido la Ruta del Quijote, pero ¿quién se dedica a recorrer La Mancha andando en pleno mes de agosto, a 40 grados a la sombra y sin un solo árbol en toda la Ruta?) y en dinero gastado por turista y día.
Las grandes ciudades turísticas de CLM, como Toledo y Cuenca, están prácticamente excluídas de los actos del Quijote (en especial Toledo, que pese a recibir el mayor número de turistas de toda CLM sólo ha tenido tres actos del Quijote y una exposición).
Sinceramente, dada la gran cantidad de dinero público invertido en propaganda y publicidad, creo que los números no acompañan.
Eso sí, a Barreda le han tenido todo el día en la tele y en la prensa.

Un saludo comunero

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente