logologologo
logo ··· logo
Junio 14, 2021, 06:04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Antonio Machado  (Leído 8721 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #30 : Marzo 15, 2007, 15:50:13 »

Soy una entusiasta de Machado, me encanta como describe las tierras de Castilla... Si alguien quiere opinar sobre l como persona o escritor aqui tiene un hueco. Quin puede considerarse castellanista sin haber leido campos de castilla?

Castilla miserable. ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.

Este andaluz, ahto de ansia de protagonismo y reconocimiento, ansioso de gloria, no lo obtuvo en Castilla EN SUS dias, sino despus de su muerte y por un solo sector, porque aqu, en nuestra Castilla "Nadie es Ms que Nadie", y quien se afana por ser reconocido no alcanza esa gracia por exigencia sino por humildad. Esto le quem tanto a este pretencioso advenedizo, que nos insult gravemente, no supo o no quiso entender el ser y deber ser de Castilla.

Se despach con venenos como:
"Castilla miserable.....envuelta en sus arapos" - hay que ser un indeseable para insultar la pobreza de los castellanos humildes sobre todo si nadie le ha llamado para que viva entre ellos-,

"atnitos palurdos", "desprecia cuanto ignora"-quiz pens que se despreciaban y no se le reconocian sus devaneos poeticos, actitud propia de quin se autovalora y no acepta la falta del reconocimiento de su entorno.

Y, lo peor, es que los castellanos estemos poniendo su nombre en calles e institutos. aceptamos los insultos y la humillacin y la premiamos!???
Si por m fuera, este soberbio no tendria ms reconocimiento que el que le dieron los castellanos con los que convivi, alguna razn tendrian y, en todo caso, yo ser fiel a ellos, pues fueron y son los mios, mientras que el otro fue verdugo de los ms humildes de Castilla.

Si os disputais su memoria no conteis conmigo, si por m fuera retiraria su nombre de de Castilla.
riopadre
Visitante
« Respuesta #31 : Marzo 16, 2007, 15:50:48 »

Simplemente creo que Castilla muchas veces ha sido demasiado cerrada, demasiado conservadora. Castilla miserable, por su pobreza (o su riqueza mal repartida y enfocada). Las razones x las que lo escribio Machado como podeis comprender las ignoro.
Por cierto, no os metais en berenjenales. Si no lo habeis leido pues bueno, eso q os perdeis, pero no opineis sobre ello, ni os sintais ofendidos... En fin, quien se pica ajos come, como dice el refranero castellano.

.........dices: "quin se pica, ajos come"
teniendo en cuenta esta frase y t firma, Has entrado en este foro para ofender?

De donde eres?
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!