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Autor Tema: 'Por una ciudad viva y alegre. En defensa de los puestos de  (Leído 1504 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lorenzo
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« : Diciembre 11, 2006, 20:23:01 »




La Asamblea Permanente de Trabajadores: formada por empleados de Renault, empresas auxiliares del sector de la automocin y trabajadores de Valladolid en general; y constituidos en asamblea a partir de la delicada situacin por la que atraviesa las factoras de Carroceras-Montaje de Renault en Valladolid. Queremos expresar:


1. Nuestro ms profundo rechazo al E.R.E. (expediente de regulacin de empleo) en Renault y empresas auxiliares por todo lo que conlleva. A pesar de lo trasmitido por los medios de comunicacin y las centrales sindicales mayoritarias (CCOO y UGT), lo que se ha firmado el pasado 30 de noviembre del 2006 en el Comit Intercentros han sido 22 jornadas de regulacin vertical para Valladolid y 18 para Palencia durante el periodo comprendido entre el 1 diciembre del 2006 y el 31 de enero del 2007. Adems de segn dice la empresa la prdida de un turno en febrero: "La Direccin de la empresa manifiesta que, pese al acuerdo aqu alcanzado, le ser imperativo suprimir el 1 de febrero de 2007 el turno de noche de la Factora de Villamuriel de Cerrato(Palencia) y el de tarde de la Factora de Carroceras Montaje de Valladolid." Lo nico que se ha firmado es el alargar esta lenta agona de incertidumbre y desinformacin.


2. Esta nueva firma entre sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y empresa se ha vuelto a realizar a espaldas del conjunto de los trabajadores, sin contar con nosotros para nada, cuando lo que est en juego es nuestro futuro. Siguen contndonos que todo se ha solucionado pero la realidad es que de momento tenemos 40 das de regulacin, y el deseo imperativo de la empresa de a partir de febrero aplicar un ao y medio ms de regulacin.

Que no se siga negociando cuestiones tan vitales a espaldas de los trabajadores y menos en despachos de "politicuchos" que esta en pleno proceso electoral y con una idea de ciudad muy diferente a la que defendemos las clases populares. Ni tampoco en despachos de liberados que llevan ms de 20 aos sin pisar sus puestos de trabajo, salvo para pedir votos, teniendo una visin de la realidad en las fbricas bastante distorsionada y ajena a la que sufrimos cada da las y los trabajadores. Es necesario que los trabajadores participemos en la decisin de nuestro futuro, en beneficio de la democracia real.


3. No podemos ni vamos a consentir ninguna dejacion ms de nuestros maltrechos derechos, que no sean moneda de cambio a la hora de negociar el Convenio Colectivo o el E.R.E. lo que conseguimos con esfuerzo y lucha no lo podemos perder en minutos con una miserable firma.


4. Si el proceso sigue como hasta ahora, el final que se vislumbra es un cierre de factora, que los trabajadores y ciudadanos no podemos, ni vamos a permitir. Esto supondra una repercusin en los trabajadores directos e indirectos, as como para toda la ciudad. Que dejen de engaarnos con falsos acuerdos y expectativas. En Renault sigue sin haber plan de viabilidad y futuro. La administracin concediendo el expediente, comete una gran irresponsabilidad, por que la empresa no plantea ningn plan de futuro, condicin indispensable para su visto bueno. Y todo ante la pasividad de la clase poltica.

Es inconcebible que la administracin autonmica y central en el ltimo ao haya concedido ayudas millonarias, 27 millones de euros (4500 millones de las antiguas pesetas) a una multinacional que ha triplicado y duplicado en los ltimos aos sus beneficios. Ayudas que salen de nuestros bolsillos y bien podan haberse invertido en desarrollar nuestro pueblo, creando tejido econmico-industrial no dependiente en exclusividad de la automocin.

A todo este montante hay que sumarle lo que va a suponer los salarios de aproximadamente 6500 trabajadores regulados 40 das, alrededor de mil millones de las antiguas pesetas. Y en febrero si no conseguimos dar marcha atrs al ERE sumaremos ms y ms a esta importante suma de dinero.


Desde la Asamblea Permanente de Trabajadores somos conscientes que con la unidad y lucha de toda la ciudadana podremos conseguir mantener todos los puestos de trabajo, y por lo tanto mantener nuestras ciudades y pueblos vivos y alegres.

Por este motivo te animamos a participar el prximo sbado 16 de diciembre en la manifestacin que convocamos en defensa de los puestos de trabajo y por una ciudad viva. Partir de la Plaza del Carmen en Las Delicias a las 18 h.
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Lorenzo
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« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2006, 20:25:51 »


Creo que el cartel de la manifestacin no seve. Lo podis ver en el siguiente enlace:

http://www.nodo50.org/izca/documentos/fasa.html

 Saludos comuneros.
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« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2006, 22:48:11 »


Cita de: "Lorenzo"
Creo que el cartel de la manifestacin no seve. Lo podis ver en el siguiente enlace:

http://www.nodo50.org/izca/documentos/fasa.html

 Saludos comuneros.


Lorenzo, ajusta en tu perfil, y cambia lo referente a Smilies, HTML y BBCode

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« Respuesta #3 : Marzo 03, 2007, 21:49:43 »


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Publicado en el diario La Jornada el 2 de Marzo de 2007


París. El presidente de la firma automovilística Renault, Carlos Ghosn, consideró necesario esta semana revisar la carga de trabajo y las dificultades que enfrentan sus empleados después de que tres trabajadores se suicidaran en los cuatro últimos meses en una fábrica de las afueras de París.

Según los directivos de esta firma, las muertes de estos trabajadores "deben ser analizadas de forma seria y profunda y a partir de este análisis se elaborarán medidas concretas".

Dos altos responsables de Renault serán los encargados de ahondar en estas muertes y presentar sus conclusiones el 15 de marzo.

"Habrá una reflexión profunda sobre la carga de trabajo, la gestión de las dificultades encontradas y las condiciones de trabajo concretas en  Technocentre (fábrica en la que trabajaban las tres personas que se suicidaron)", explicó Ghosn.

El presidente aseguró que "la dirección era consciente de que las cosas deben cambiar" y desea "implicarse personalmente para hacer todo lo que esté en su mano".

Según el director de esta fábrica Technocentre, situada en la ciudad de Guyancourt, ciudad situada al oeste de París, "la gestión del capital humano debe estar en el centro de las preocupaciones de Renault".

En total, en dos años, cinco trabajadores del Technocentre intentaron acabar con su vida, cuatro de ellos en la propia fábrica. Uno de ellos sobrevivió.

En esta planta trabajan 8 mil 400 personas y según los sindicatos hay varias medidas que deberían tomarse inmediatamente como el fin de las oficinas compartidas por varias personas, la oferta de cursos para gestionar el estrés y la multiplicación de reuniones para humanizar las relaciones de trabajo.


Me da que también va a haber bastantes casos cómo este en Valladolid y Palencia.
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