logologologo
logo ··· logo
Agosto 05, 2021, 06:42:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agresión racista de redskins  (Leído 654 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« : Octubre 31, 2006, 22:40:26 »


Sucedió en septiembre pero que opinais de esto:

Un centenar de jóvenes ataca a pedradas a 20 policías en la Plaza del Dos de Mayo

La batalla se saldó con seis agentes heridos leves, tres detenidos y dos coches patrulla destrozados
 
MADRID.- Cerca de 20 agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron atacados el pasado viernes de madrugada en la Plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, cuando trataban de detener a varios skin-reds que acababan de agredir a un hombre de raza negra, según informa EL MUNDO citando fuentes policiales. Varios de los jóvenes lanzaron piedras, botellas y agredieron a los agentes. En la batalla campal la policía se vio obligada a efectuar cuatro disparos al aire ante la agresividad de los skins, que destrozaron dos coches.

Finalmente, la trifulca se saldó con seis policías heridos leves y tres detenidos, dos españoles y un rumano. Los agentes acudieron por su propio pie a una clínica. Sólo uno de ellos permanecía de baja el sábado.

No es la primera vez que los agentes son atacados en esta plaza del barrio de Malasaña. En ese enclave los agentes mantienen un dispositivo especial para vigilar el botellón y la hora de cierre de los bares. Siempre que llaman la atención a los jóvenes se enfrentan a problemas. Muchas de las intervenciones acaban con insultos. En otras ocasiones terminan con pedradas o ataques que provocan daños en coches patrulla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. Sobre las 2.30 horas, entró una llamada en la emisora del 091 que delataba una agresión en la plaza del Dos de Mayo. Hasta la zona se desplazaron dos coches patrulla que se encontraron a cinco o seis personas que perseguían a un joven negro, mientras gritaban "te vamos a matar negro de mierda". Al intervenir fueron atacados por más de 100 personas que hacían botellón. Pidieron refuerzos y dispararon al aire para disuadir a los agresores. Acudieron 10 coches patrulla a la plaza para enfrentarse a los atacantes.

Durante los disturbios se vieron palos, bates, barras de hierro y una cadena, con la que amenazaron a uno de los agentes. La pelea se desató cuando los agentes detuvieron a uno de los que persiguió y agredió al chico negro. Los policías conducían al detenido hacia su coche, pero los jóvenes de la plaza comenzaron a lanzar piedras, botellas y hasta una papelera. Tras disparar al aire uno de los policías, la gente se dispersó y hubo carreras por las calles de Malasaña.

Los agentes de Policía Municipal consiguieron detener a uno de los jóvenes que tres les agredió y a otro, al que después pillaron destrozando un coche patrulla con una barra de hierro. Las tres personas que fueron trasladadas a dependencias policiales acusadas de agresión, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/10/madrid/1157874830.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!