logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2021, 10:28:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Judios Castilla  (Leído 14767 veces)
pepinero
Lder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2007, 15:35:25 »

Leka Diaz de Vivar has creido mal , Sefarad es la peninsula iberica en hebreo y creo que hay citas de ello en el antiguo testamento.

saludos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2007, 18:24:59 »

Seguro??, pus estaba convencido de lo contrario ;) .

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2007, 21:18:55 »

De entrada quisiera que quedase claro que no tengo ni guarra de historia judia en Espaa.
(Bueno, lo nico que se es que Sefarad es el nombre que reciba Espaa en sefard, Leka  icon_wink)
Sin embargo me llama mucho la atencin que se les tilde en vuestros comentarios de traidores y maleantes. Me huele a "historia del pasado" cuando la conspiracin judeomasnica estuvo a punto de arrasar Espaa. Comprobad la bibliografa que manejis (aos de publicacin etc, etc).
Normalmente las comunidades judas han sido muy cerradas, pasaban de mafioseos polticos y pagaban los impuestos que se les pusiese sin rechistar (porque podan pagar).
« Última modificación: Marzo 12, 2007, 21:20:43 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2007, 12:43:46 »

Me he documentado un poco (poco, la verdad) y he leido que desde el III Concilio de Toledo (589), cuando tiene lugar la conversin de los visigodos del arrianismo al catolicismo, se acuerda la eliminacin de las comunidades judas en la pennsula. stas, segn Richard Ayoun, se vuelven clandestinas, practican el cripto-judasmo (cristianos de fachada, judos en la trastienda) y se refugian en ncleos rurales y en las montaas (sobre todo en los Pirineos). Cuando llegan los Omeyas, practicantes de un Islam tolerante, se les permite regresar a las ciudades y formar de nuevo potentes comunidades.

No se especifica nada ms. Pero ello puede ser indicio de que quizs tuvieran alguna colaboracin con los musulmanes. Ahora bien, en funcin de esa situacin de ostracismo las comunidades sefarditas no creo que pudieran brindar un gran apoyo, ni siquiera econmico, a las huestes musulmanas. Tambin explica el alivio que sintieron cuando llegaron los Omeyas al poder.
Segn lo que he estudiado en la facultad en Historia medieval, la invasin musulmana tuvo lugar de forma muy poco violenta firmando la mayora de las veces capitulaciones con los jefes de cada ciudad por la que pasaban, los cuales opusieron poqusima resistencia. Incluso ello hace que se dude en el emp`leo del trmino "invasin" ya que el nmero de musulmanes llegados era mnimo, con lo que los acuerdos en la retaguardia eran ms que necesarios ante la imposibilidad de mantener el control por la fuerza.
Sinceramente, no creo que el papel de los sefarditas en la conquista musulmana haya sido de gran importancia.

Por cierto, los datos los he sacado de un libro muy curioso que me trajeron de Auschwitz. Es una edicin bilinge francs-sefard sobre la historia del los judeo-espaoles, es una sensacin rara leer esta forma de castellano, parece que la ha escrito un okupa porque est llena de "ks". Se titula "Los djudeo-espanyoles. Los kaminos de una komunidad", publicado por el Ministerio de la Defensa de Francia y el Museo Judo de Salnica.

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2007, 22:11:41 »

Me he documentado un poco (poco, la verdad) y he leido que desde el III Concilio de Toledo (589), cuando tiene lugar la conversin de los visigodos del arrianismo al catolicismo, se acuerda la eliminacin de las comunidades judas en la pennsula. stas, segn Richard Ayoun, se vuelven clandestinas, practican el cripto-judasmo (cristianos de fachada, judos en la trastienda) y se refugian en ncleos rurales y en las montaas (sobre todo en los Pirineos). Cuando llegan los Omeyas, practicantes de un Islam tolerante, se les permite regresar a las ciudades y formar de nuevo potentes comunidades.

No se especifica nada ms. Pero ello puede ser indicio de que quizs tuvieran alguna colaboracin con los musulmanes. Ahora bien, en funcin de esa situacin de ostracismo las comunidades sefarditas no creo que pudieran brindar un gran apoyo, ni siquiera econmico, a las huestes musulmanas. Tambin explica el alivio que sintieron cuando llegaron los Omeyas al poder.
Segn lo que he estudiado en la facultad en Historia medieval, la invasin musulmana tuvo lugar de forma muy poco violenta firmando la mayora de las veces capitulaciones con los jefes de cada ciudad por la que pasaban, los cuales opusieron poqusima resistencia. Incluso ello hace que se dude en el emp`leo del trmino "invasin" ya que el nmero de musulmanes llegados era mnimo, con lo que los acuerdos en la retaguardia eran ms que necesarios ante la imposibilidad de mantener el control por la fuerza.
Sinceramente, no creo que el papel de los sefarditas en la conquista musulmana haya sido de gran importancia.

Por cierto, los datos los he sacado de un libro muy curioso que me trajeron de Auschwitz. Es una edicin bilinge francs-sefard sobre la historia del los judeo-espaoles, es una sensacin rara leer esta forma de castellano, parece que la ha escrito un okupa porque est llena de "ks". Se titula "Los djudeo-espanyoles. Los kaminos de una komunidad", publicado por el Ministerio de la Defensa de Francia y el Museo Judo de Salnica.

Capitular en rendirse y si las firmaron no fu de grado sino por la fuerza. Que  no habia resistencia armada o que habia poca, puede ser porque el ejercito visigodo habia sido aniquilado en Guadalete y no quedaba nadie armado.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 14, 2007, 00:59:19 »

Por favor no justifiquemos lo injustificable, Napoleon se encontro resistencia en cada pueblo , en cambio los mulsulmanes fue una  carrera en toda regla, lo logico es que fue un intento por parte de los partidarios de Witiza de restablecer su  orden, con apoyo de los  antes dicho pero se hicieron los amos, y haber quien me esplica como se tardaron luego casi 8oo aos. Los judios yo creo que muy poco pudieron hacer en su llegada otra cosa es una vez establecidos los apoyaran por respetar estos sus creencias
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 14, 2007, 18:28:34 »

La mala fama de los judos en la Historia, cuando no los conversos del judasmo, les hace ser culpables siempre de todas las desgracias.
Hace poco le en "Los Comuneros" de Joseph Prez cmo los historiadores destacan el papel destacado de los judos conversos en la Revolucin de las Comunidades, y sin que ello sea incierto, la verdad es que hubo conversos, y muchos, tanto en el vando de los comuneros como junto al rey.
Eso para que se vea cmo se puede leer todo segn el ritmo que ms nos agrade.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 14, 2007, 20:05:35 »

Yo, que no soy sospechoso precisamente de antijudaismo, sostengo que los judos tiene muy mal afama...y no toda es merecida ni inmerecida.

Les han echado histricamente de todos los grandes pases de Europa..joder, ser por algo no?.

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2007, 20:10:28 »

Envidia?

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2007, 20:26:51 »

Envidia?
Mas que envidia, la verdad es que son un pco pedantes con eso de que son el pueblo elegido por el Dios unico, que los escogio de entre todo el los pueblos del mundo y eso la verdad cansa un poco, y teniendo en cuanta que no se mezclaban o por lo menos lo intentaban por que se contaminanaban a no ser que tu te convirtieras , por eras un gentil luego le agregas el cristianismo, y el choque que tuviereron en vida de mahoma por negarse a segurile en sus enseazas, lo cual molesto grandemente al profeta, que cambio la orientacion de los rezos de jerusalen  hacia la meca.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!