logologologo
logo ··· logo
Octubre 23, 2021, 22:53:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEXUALIDAD  (Leído 31958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #160 : Octubre 07, 2009, 23:29:40 »


Puesto a elegir pacto, pacto, como el de la Moncloa ninguno. Joer, el ultracentrista Surez, el sociata Guerra, don Manuel... Eso eran pactos y lo dems tonteras.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #161 : Octubre 20, 2009, 17:36:40 »


Interesante post! Y de acuerdo con comunero morado, que este no es el mejor ejemplo de tolerancia.

Unos apuntes:

Segn he ledo el post no he podido evitar pensar que; o no todo lo que se disfraza de liberal es realmente liberal, o bien la idea de dar una connotacin positiva al trmino es errnea y detrs se esconden ideas verdaderamente retrgradas, quizs un poco de ambas.

Que algo sea normal o anormal es relativo y est en funcin de la cultura y de nuestra forma de percibir la realidad. En este sentido recomendara que antes de ponerse a leer libros de biologa pura y dura, cada uno pensase el porqu y el para qu se leen; alguno podra llegar a hacerse muchas pajas mentales. Entre tanto me parecera ms recomendable alguno de sexualidad o sexologa.

Respecto a la parte especfica de la procreacin no recomiendo a nadie tener ms de dos hijos. La idea de la despoblacin creo que es algo errnea; en Castilla hay despoblacin en el medio rural y lo que llama la atencin son los desequilibrios demogrficos, pero veo mayor problema en la superpoblacin, y se reflejan en cierta medida en la migracin. Otra opcin es adoptar nios de otras regiones y evitar tener hijos biolgicos.

Saludos
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresin, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Octubre 21, 2009, 11:54:17 »


Claro hombre no hay nada normal ni anormal, como no hay nada bueno ni malo, todo depende.  icon_lol

A parte de la desternillante puya "liberal"  y de poco menos que mandar quemar los libros de biologa(esa ciencia fascista  icon_twisted ) no veo argumentos por ningn stio.

Yo ya los he expuesto, el homo sapiens sapines es un animal que presenta diferenciacin sexual, lo normal detro de esta raza es que se atraigan los diferentes sexos, como en la mayora de los mamferos.

Luego ya cada cual que haga lo que le salga de las pelotas(esto es liberalismo Estepario, que sin estar a favor de algo se defienda el derecho a cada cual a hacer lo que quiera con su cuerpo) y que sea tratado igual que cualquier otro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Octubre 22, 2009, 20:36:43 »


No te pases, yo no he mandado a quemar libros de biologa, he recomendado que cada uno reflexione antes de ponerse a leer libros de biologa estricta, bsicamente por si la respuesta que busca igual no est en esos libros, y he recomendado otros temas ms aptos a mi juicio para este hilo; quiero pensar que no has entendido bien mis palabras y que no se trata de un intento deliberado de poner en mi boca cosas que nunca he dicho.

La biologa no es una ciencia fascista, es ms, la ciencia es contraria al fascismo. Si algo pretende ser cientfico debe huir de todo tipo de dogmas, sean estos religiosos, econmicos o polticos, algo que no se consigue fcilmente.

He contado algunas impresiones sobre el hilo, y creo que el tema tiene mucho que ver con el liberalismo, a lo cual hay que sumar que el 80% de los mensajes son de alguien que se autodenomina liberal, (es decir tuyos). Por tanto no es una puya, es una observacin crtica sobre algo obvio, y desde luego que en ningn momento he pretendido argumentar. La impresin que tengo es realmente esa, que el trmino liberal est muy manoseado.

Dicho esto

Claro hombre no hay nada normal ni anormal, como no hay nada bueno ni malo, todo depende.  icon_lol


He dicho que es relativo a la cultura y la educacin.

Yo ya los he expuesto, el homo sapiens sapines es un animal que presenta diferenciacin sexual, lo normal detro de esta raza es que se atraigan los diferentes sexos, como en la mayora de los mamferos.


Esto es lo que realmente me llama la atencin; cmo podemos ser tan antropocntricos para unas cosas y tan teocntricos para otras, segn nos convenga. Ahora resulta que somos un animal, igual que el resto de los mamferos, y que debemos comportarnos con nuestros genitales como ellos lo hacen, limitndonos a cumplir con la funcin reproductiva (algo que estara por ver). Sin embargo, cuando de vivir a cuerpo de rey se trata, aaaah ah ya no; somos humanos no animales, somos la especie elegida y la naturaleza est para usarla a nuestro antojo y para disfrute del hombre.
Es decir, la sexualidad est concebida para la reproduccin y los dems usos no son normales segn t; pero no pensamos que el pulgar oponible est concebido para agarrar objetos y que no es normal pulsar la barra espaciadora del teclado, las piernas para correr por la estepa y no es normal apretar el acelerador del coche o darle patadas a un baln etc

Citar
Luego ya cada cual que haga lo que le salga de las pelotas(esto es liberalismo Estepario, que sin estar a favor de algo se defienda el derecho a cada cual a hacer lo que quiera con su cuerpo) y que sea tratado igual que cualquier otro.


Vale, yo eso lo relaciono ms con la tolerancia, junto con otras cosas como reconocer cuando uno se equivoca, pero an as no es tan sencillo; me puedes decir que no ests a favor de la pederastia, pero que defiendes el derecho del pederasta a que pueda vivir de la prostitucin infantil.

Para tratar a alguien igual que a cualquier otro tendrs que verle igual de normal que a cualquier otro, y aunque tu no ests a favor de hacer eso con tu cuerpo (eleccin tuya, muy respetable) no significa que eso no entre dentro de la normalidad. Eso tiene ms que ver con la educacin.

Pero bueno, t eres el terico liberal.  icon_wink

Saludos
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresin, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #164 : Octubre 22, 2009, 21:14:20 »


He contado algunas impresiones sobre el hilo, y creo que el tema tiene mucho que ver con el liberalismo, a lo cual hay que sumar que el 80% de los mensajes son de alguien que se autodenomina liberal, (es decir tuyos). Por tanto no es una puya, es una observacin crtica sobre algo obvio, y desde luego que en ningn momento he pretendido argumentar. La impresin que tengo es realmente esa, que el trmino liberal est muy manoseado.

Es evidente qe el trmino est manoseado, pero dime que postura antiliberal ves en mi argumentacin, y lo debatimos.
Lo de quemar libros es una forma exagerada de hablar hombre  icon_wink .

He dicho que es relativo a la cultura y la educacin.

Osea lo que yo digo...para mi no es as, la vida, la libertad,etc... son cosas universales, a nadie o a casi nadie el desagrada al libertad y la vida y a casi todos les jode que se las quiten.

Que en un momento dado o en una cultura determinada est bien violar, asesinar o derivado no quiere decr que eso sea nornmal "porque esa cultura es as", para mi es una sociedad tarada o poco evolucionada.

Esto es lo que realmente me llama la atencin; cmo podemos ser tan antropocntricos para unas cosas y tan teocntricos para otras, segn nos convenga.

Donde soy teocntrico??, me dejas pasmado con tus aseveraciones.

Ahora resulta que somos un animal, igual que el resto de los mamferos, y que debemos comportarnos con nuestros genitales como ellos lo hacen, limitndonos a cumplir con la funcin reproductiva (algo que estara por ver).

Yo no digo eso, solo hablo de biologa, de hecho si algo nos separa de los animales es la voluntad y, desde mi ptica, la dignidad racial(humana).

Sin embargo, cuando de vivir a cuerpo de rey se trata, aaaah ah ya no; somos humanos no animales, somos la especie elegida y la naturaleza est para usarla a nuestro antojo y para disfrute del hombre.

En efecto lan aturaleza est para servirnos.....por eso hay que cuidarla.

Es decir, la sexualidad est concebida para la reproduccin y los dems usos no son normales segn t; pero no pensamos que el pulgar oponible est concebido para agarrar objetos y que no es normal pulsar la barra espaciadora del teclado, las piernas para correr por la estepa y no es normal apretar el acelerador del coche o darle patadas a un baln etc

La sexualidad est para reproducirse, biolgicamente hablando, es una de las funciones vitales de cualquier animal, reproducirse, otra cosa es que nosotros, pro estar en la cima de la evolucin, hagamso un uso cada vez mas hedonista(y por mi fantstico), pero el fin es traer criaturas.
Los ejemplos que pones despues son de risa, el cerebro est para inventar, entre otras cosas, y los dedos para manipular, as que es perfctamente normal lo qe has descrito.

Vale, yo eso lo relaciono ms con la tolerancia, junto con otras cosas como reconocer cuando uno se equivoca, pero an as no es tan sencillo; me puedes decir que no ests a favor de la pederastia, pero que defiendes el derecho del pederasta a que pueda vivir de la prostitucin infantil.


La pederastia es muy diferente, y es un crimen a mi modo de ver, porque no es voluntario y entre personas medianamente maduras y conscientes(que se supone que es la mayora de edad aunque a mi modo de ver es de 16 parriba) y por lo tanto ni defiendo al pederasa ni defiendo que pueda vvir de eso.
Y a ttulo pesonal, para mi los nios son SAGRADOS, y si pro mi fuese enduerecera bastante las penas por semejantes atrocidades.

Para tratar a alguien igual que a cualquier otro tendrs que verle igual de normal que a cualquier otro, y aunque tu no ests a favor de hacer eso con tu cuerpo (eleccin tuya, muy respetable) no significa que eso no entre dentro de la normalidad. Eso tiene ms que ver con la educacin.

No tiene porqe, yo no veo igual que yo a uno mas listo, mas tonto, mas guapo o mas feo, y sin embargo le doy la misma dignidad humana y le respeto por lo qe hace y no por lo que es.

Pero bueno, t eres el terico liberal.  icon_wink


Yo solo soy ua persona como tu, que no me caso con nadie pero evidentemente con los que mas comparto es con los lbierales moderados de centro derecha  icon_wink , y lo bueno del liberalismo moral(por as llamarlo) es que es un debate continuo por su misma esencia, con lo que gente de fuera puede refutar y poner patas arriba lo que le salga de los huevos, ya que es una corriente bastante cambiante.

En línea

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #165 : Octubre 22, 2009, 21:32:08 »


Para tratar a alguien igual que a cualquier otro tendrs que verle igual de normal que a cualquier otro, y aunque tu no ests a favor de hacer eso con tu cuerpo (eleccin tuya, muy respetable) no significa que eso no entre dentro de la normalidad. Eso tiene ms que ver con la educacin.

 Cmo que para tratar a alguien igual tengo que verle como a la mayora?
 Osea que por ejemplo a los discapacitados les tengo que tratar distinto pues no conforman la mayora.

 Tienes un error de comprensin.
En línea
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #166 : Octubre 23, 2009, 22:49:45 »


Mira, es que tampoco es ninguna exageracin, es que yo no he hecho el ms mnimo desprecio a la biologa; me obligas a aclarar las cosas.

He dicho que es relativo a la cultura y la educacin.

Osea lo que yo digo...para mi no es as, la vida, la libertad,etc... son cosas universales, a nadie o a casi nadie el desagrada al libertad y la vida y a casi todos les jode que se las quiten.

Que en un momento dado o en una cultura determinada est bien violar, asesinar o derivado no quiere decr que eso sea nornmal "porque esa cultura es as", para mi es una sociedad tarada o poco evolucionada.


Y para ti la heterosexualidad es universal y la homosexualidad no? Cuando hablas de universal creo que hablas en trminos de derecho, y en un principio slo te has centrado en trminos cientficos (biologicos) para determinar lo que es normal. Yo puedo pensar como tu, en que hay que luchar por una serie de derechos universales, para que en la prctica la homosexualidad sea algo normal (o de una cultura universal para ti).
Lo de lo bueno y lo malo, que t lo equiparas con normal y anormal, es un concepto moral que depende de sujetos, y por tanto no es universal; otra cosa es que en derecho tratemos de hacer leyes universales, para todos. Por todo esto estamos debatiendo creo yo.


Citar
Esto es lo que realmente me llama la atencin; cmo podemos ser tan antropocntricos para unas cosas y tan teocntricos para otras, segn nos convenga.

Donde soy teocntrico??, me dejas pasmado con tus aseveraciones.

Ahora resulta que somos un animal, igual que el resto de los mamferos, y que debemos comportarnos con nuestros genitales como ellos lo hacen, limitndonos a cumplir con la funcin reproductiva (algo que estara por ver).

Yo no digo eso, solo hablo de biologa, de hecho si algo nos separa de los animales es la voluntad y, desde mi ptica, la dignidad racial(humana).

Sin embargo, cuando de vivir a cuerpo de rey se trata, aaaah ah ya no; somos humanos no animales, somos la especie elegida y la naturaleza est para usarla a nuestro antojo y para disfrute del hombre.

En efecto lan aturaleza est para servirnos.....por eso hay que cuidarla.

Es decir, la sexualidad est concebida para la reproduccin y los dems usos no son normales segn t; pero no pensamos que el pulgar oponible est concebido para agarrar objetos y que no es normal pulsar la barra espaciadora del teclado, las piernas para correr por la estepa y no es normal apretar el acelerador del coche o darle patadas a un baln etc

La sexualidad est para reproducirse, biolgicamente hablando, es una de las funciones vitales de cualquier animal, reproducirse, otra cosa es que nosotros, pro estar en la cima de la evolucin, hagamso un uso cada vez mas hedonista(y por mi fantstico), pero el fin es traer criaturas.
Los ejemplos que pones despues son de risa, el cerebro est para inventar, entre otras cosas, y los dedos para manipular, as que es perfctamente normal lo qe has descrito.


Aqu has contestado enunciado por enunciado pero no te has quedado con la idea global que te quera transmitir:

Si no lo quieres denominar teocntrico llmalo naturalista o biocntrico, o como quieras pero algo que se opone a antropocntrico.
Como bien dices el humano es diferente porque est dotado de voluntad, debida un desarrollo distinto del cerebro que le permite observar la naturaleza y a s mismo. Por este motivo, se dice que el humano sale de la naturaleza y es capaz de modificarla; parte del debate podra estar en ver hasta qu punto el hombre forma parte de la naturaleza, pero si no te importa dejamos esto para otro momento y as no complicamos las cosas.
Lo que realmente me importa es que en tu caso para definir lo normal y anormal te has centrado nicamente en aspectos biolgicos o fsicos (entrecomillas, porque la voluntad tambin est relacionada con la bioqumica), y has omitido la parte correspondiente a la cultura, que es el resultado del desarrollo del cerebro y tambin forma parte del ser humano.

Por ejemplo, en un momento hablas de antropologa, cuando en realidad ests hablando de antropologa fsica y omitiendo la antropologa cultural.

Citar
Antropolgicamente es el ardid de la naturaleza para preservar los mejores genes.

Citar
La sexualidad humana deriva evolutivamente para conseguir lo que te he escrito antes, no santifiquemos algo tan terrenal.
La naturaleza no ah creado la sexualidad para el deleite, o para que nos sintamos mejor, sino para que nos atraigamos, nos arrejuntemos y permanezcamos unidos el suficiente tiempo para que las cras puedan sobrevivir.


Esto que dices me parece muy teocntrico aunque no te guste. La naturaleza no crea nada, la sexualidad es parte de la naturaleza.

Si nos paramos a pensar en que la sexualidad tiene una funcin originaria (anterior al desarrollo del cerebro), y que lo normal es utilizarla para ese fin, no es lgico que apliques ese mismo criterio para el resto de partes anatmicas del cuerpo?
No son ejemplos de risa leka diaz, no. Y claro que el cerebro est para inventar (entre otras cosas) pero no slo objetos.

Por tanto; el hombre observa la naturaleza y se observa a s mismo, decide voluntariamente cuando reproducirse y cuando no, y utiliza un cerebro natural como herramienta para la sexualidad ahora como un concepto ms amplio (como bien apuntaba rioebro-aitor) entre otras cosas. Esto sucede de forma paralela al desarrollo de la cultura, y en cada cultura existe una moral con unas normas, escritas o no, que estn relacionadas con lo que consideramos que es bueno o lo que es malo.

Citar
Para tratar a alguien igual que a cualquier otro tendrs que verle igual de normal que a cualquier otro, y aunque tu no ests a favor de hacer eso con tu cuerpo (eleccin tuya, muy respetable) no significa que eso no entre dentro de la normalidad. Eso tiene ms que ver con la educacin.

No tiene porqe, yo no veo igual que yo a uno mas listo, mas tonto, mas guapo o mas feo, y sin embargo le doy la misma dignidad humana y le respeto por lo qe hace y no por lo que es.


No se trata de ser iguales, lo que importa es que veas normal que haya listos, tontos, feos, guapos, gitanos que con sus diferencias todos ellos son normales, y as les des la misma dignidad humana.


Citar
Yo solo soy ua persona como tu, que no me caso con nadie pero evidentemente con los que mas comparto es con los lbierales moderados de centro derecha  icon_wink , y lo bueno del liberalismo moral(por as llamarlo) es que es un debate continuo por su misma esencia, con lo que gente de fuera puede refutar y poner patas arriba lo que le salga de los huevos, ya que es una corriente bastante cambiante.


Me parece bien, no se si los centroliberalesmoderadosdederchas son normales o no,  icon_surprised pero llama la atencin la precisin de la definicin.

« Última modificación: Octubre 24, 2009, 02:42:23 por estepario.cas » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresin, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #167 : Octubre 24, 2009, 23:14:53 »


Y para ti la heterosexualidad es universal y la homosexualidad no? Cuando hablas de universal creo que hablas en trminos de derecho, y en un principio slo te has centrado en trminos cientficos (biologicos) para determinar lo que es normal. Yo puedo pensar como tu, en que hay que luchar por una serie de derechos universales, para que en la prctica la homosexualidad sea algo normal (o de una cultura universal para ti).
Lo de lo bueno y lo malo, que t lo equiparas con normal y anormal, es un concepto moral que depende de sujetos, y por tanto no es universal; otra cosa es que en derecho tratemos de hacer leyes universales, para todos. Por todo esto estamos debatiendo creo yo.


Con lo sencillo que es, vamos a ver, tener seis dedos es normal?, no, esta mal?, tampoco.

Ser homosexuual es normal?, no, est mal?, tampoco.


Si no lo quieres denominar teocntrico llmalo naturalista o biocntrico, o como quieras pero algo que se opone a antropocntrico.


 icon_eek, precsamente es de antropoctricos usar la biloga para explicar las cosas biolgicas, otros son de algn dogmacentrismo, vease teocentrismo, ideolocentrismo,etc....que si es contrario al antropocentismo.

Lo que realmente me importa es que en tu caso para definir lo normal y anormal te has centrado nicamente en aspectos biolgicos o fsicos (entrecomillas, porque la voluntad tambin est relacionada con la bioqumica), y has omitido la parte correspondiente a la cultura, que es el resultado del desarrollo del cerebro y tambin forma parte del ser humano.

Si hablamos de raza(la humana) y sexo es obvio que use la biologia para determinar lo que es normal a esta raza o no, otra vez ejerciendo de antropocntrico, lo otro, las intepretaciones, ya son otra cosa, como he escrito en el anterior prrafo.
La cultura no es biologa, el cerebro si, y el cerebro lo normal en nuestra raza es que presente dimorfismo sexual y que el hombre atraiga a la mujer y viceversa.

Por ejemplo, en un momento hablas de antropologa, cuando en realidad ests hablando de antropologa fsica y omitiendo la antropologa cultural.


Y otra vez lo mismo, estamos hablando del hombre como raza y por lo tanto saco la biologa porqe es centfico y asptico.
Si quieres que hablemos de cultura genial, entonces no te sacar la biologa, pero estamos hablando de la sexualidad del homo sapiens sapiens, y eso es biologa, la cultura podr modificar o condicionar conductas pero es eso, MODIFICAR conductas NATIVAS DEL SER HUMANO, y la nativa es biolgica.

Esto que dices me parece muy teocntrico aunque no te guste. La naturaleza no crea nada, la sexualidad es parte de la naturaleza.


 icon_eek , donde ves tu a un DIos o una religin?, claro que la sexualidad es parte de la naturaleza, y la naturaleza lo cra todo, o es que tambien reniegas del evolucionismo?.

Si nos paramos a pensar en que la sexualidad tiene una funcin originaria (anterior al desarrollo del cerebro), y que lo normal es utilizarla para ese fin, no es lgico que apliques ese mismo criterio para el resto de partes anatmicas del cuerpo?

Es que no es anterior al cerebro sino que evoluciona con el cerebro.

No se trata de ser iguales, lo que importa es que veas normal que haya listos, tontos, feos, guapos, gitanos que con sus diferencias todos ellos son normales, y as les des la misma dignidad humana.

Y que he dicho??, pero son diferentes, como diferente es un albino, y?.

Me parece bien, no se si los centroliberalesmoderadosdederchas son normales o no,  icon_surprised pero llama la atencin la precisin de la definicin.

Pus no, somos minoritaros as que no somos la norma  icon_biggrin

En línea

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Noviembre 12, 2009, 03:58:54 »


Quera contestar a este post en el que no haba entendido tu postura leka. No se si has tratado de explicar algo concreto, o si no has querido salir del armario, en lo que a ideas se refiere.  icon_wink

Y para ti la heterosexualidad es universal y la homosexualidad no? Cuando hablas de universal creo que hablas en trminos de derecho, y en un principio slo te has centrado en trminos cientficos (biologicos) para determinar lo que es normal. Yo puedo pensar como tu, en que hay que luchar por una serie de derechos universales, para que en la prctica la homosexualidad sea algo normal (o de una cultura universal para ti).
Lo de lo bueno y lo malo, que t lo equiparas con normal y anormal, es un concepto moral que depende de sujetos, y por tanto no es universal; otra cosa es que en derecho tratemos de hacer leyes universales, para todos. Por todo esto estamos debatiendo creo yo.


Con lo sencillo que es, vamos a ver, tener seis dedos es normal?, no, esta mal?, tampoco.

Ser homosexuual es normal?, no, est mal?, tampoco.


Eso es tan arbitrario como afirmar lo contrario. Si decides caer en el dogmatismo es probable que hagas las cosas ms fciles para ti, pero te recuerdo que has sido tu el que me has invitado a debatir. Deberas decir por qu consideras que algo es bueno o malo, normal o anormal, y sobre todo por qu consideras que es una verdad universal.

Citar
icon_eek, precsamente es de antropoctricos usar la biloga para explicar las cosas biolgicas, otros son de algn dogmacentrismo, vease teocentrismo, ideolocentrismo,etc....que si es contrario al antropocentismo.


usar la biologa es de antropocntricos? Yo dira que es simplemente humano.
Estudiar al hombre usando distintas  ciencias no se si se puede denominar antropocntrico, pero poner al mismo nivel de los animales al hombre omitiendo alguna de sus cualidades es de todo menos antropocntrico.

Citar
Lo que realmente me importa es que en tu caso para definir lo normal y anormal te has centrado nicamente en aspectos biolgicos o fsicos (entrecomillas, porque la voluntad tambin est relacionada con la bioqumica), y has omitido la parte correspondiente a la cultura, que es el resultado del desarrollo del cerebro y tambin forma parte del ser humano.

Si hablamos de raza(la humana) y sexo es obvio que use la biologia para determinar lo que es normal a esta raza o no, otra vez ejerciendo de antropocntrico, lo otro, las intepretaciones, ya son otra cosa, como he escrito en el anterior prrafo.
La cultura no es biologa, el cerebro si, y el cerebro lo normal en nuestra raza es que presente dimorfismo sexual y que el hombre atraiga a la mujer y viceversa.

Por ejemplo, en un momento hablas de antropologa, cuando en realidad ests hablando de antropologa fsica y omitiendo la antropologa cultural.


Y otra vez lo mismo, estamos hablando del hombre como raza y por lo tanto saco la biologa porqe es centfico y asptico.
Si quieres que hablemos de cultura genial, entonces no te sacar la biologa, pero estamos hablando de la sexualidad del homo sapiens sapiens, y eso es biologa, la cultura podr modificar o condicionar conductas pero es eso, MODIFICAR conductas NATIVAS DEL SER HUMANO, y la nativa es biolgica.


No entiendo porque no quieres salir de ese enfoque tan compartimentado del mundo conocido, y rechazas la cultura como parte de la vida del ser humano.
A ver, el universo observable es descrito por el hombre mediante distintas disciplinas, esencialmente para facilitar su estudio; esto no significa que la naturaleza este constituida por partes desconectadas entre s.

Citar
Si hablamos de raza(la humana) y sexo es obvio que use la biologia para determinar lo que es normal a esta raza o no


Hablamos de la sexualidad del ser humano, y en biologa se suele utilizar de forma habitual gnero humano, o especie humana.

Citar
La cultura no es biologa, el cerebro si


Y sin embargo la biologa s es cultura, por lo que no deberas infravalorarla.
La cultura como objeto de estudio tiene un origen biolgico, aunque para profundizar en ella existan distintas disciplinas. La biologa es la ciencia que estudia la vida, entre la cual se encuentra el ser humano estudiado por la rama de la antropologa, y te puedo garantizar que la cultura forma parte del ser humano y por tanto forma parte de la vida. La cultura del gnero homo tambin tiene un significado biolgico y tambin aparece en los libros de biologa.
Con poco esfuerzo se pueden ver las conexiones.

Citar
Y otra vez lo mismo, estamos hablando del hombre como raza y por lo tanto saco la biologa porqe es centfico y asptico.


Hablamos del ser humano (en su integridad) incluido el concepto de cultura que surge como resultado de la evolucin de los primates.
La biologa es una ciencia emprica basada en observaciones y la antropologa exactamente lo mismo, luego el estudio de la cultura como producto y parte del homo sapiens merece la misma consideracin que la biologa.
No entiendo por qu quieres prescindir de la cultura e infravaloras su estudio.

Citar
Si quieres que hablemos de cultura genial, entonces no te sacar la biologa, pero estamos hablando de la sexualidad del homo sapiens sapiens, y eso es biologa


Puedes sacar la biologa, la antropologa, la psicologa, la medicina, el arte, la historia es decir, todo lo que sea til para entender la sexualidad del homo sapiens sapiens.

Citar
la cultura podr modificar o condicionar conductas pero es eso, MODIFICAR conductas NATIVAS DEL SER HUMANO, y la nativa es biolgica


Ahora se trata de una cuestin de modificacin conducta? no hace falta que escribas en maysculas que lo leo igual.
Hasta donde yo se, la conducta humana tiene una parte innata y otra aprendida, y condicionadas por el ambiente. La conducta aprendida, que creo yo que es la que te inquieta, evidentemente no es innata pero si es innata la cualidad de aprender. Es decir, t no naciste sabiendo castellano, pero si naciste con la capacidad de aprender un lenguaje. Ambas dimensiones de la conducta marcan tendencias, no determinan. Cul es el problema?

Citar
icon_eek , donde ves tu a un DIos o una religin?, claro que la sexualidad es parte de la naturaleza, y la naturaleza lo cra todo, o es que tambien reniegas del evolucionismo?.


A ver, estoy intentando que se vea al ser humano de forma global y que no rechaces la inteligencia y la cultura.
Yo no he renegado de nada hasta ahora, aunque pens que renegaras del creacionismo. Pero vale, admitamos que la naturaleza crea, y como t dices la naturaleza lo crea todo, entonces la naturaleza crea tambin los coches no?

Citar
Si nos paramos a pensar en que la sexualidad tiene una funcin originaria (anterior al desarrollo del cerebro), y que lo normal es utilizarla para ese fin, no es lgico que apliques ese mismo criterio para el resto de partes anatmicas del cuerpo?

Es que no es anterior al cerebro sino que evoluciona con el cerebro.


Bieeen, pues claro que la conducta sexual evoluciona con el cerebro, eso es lo que te estaba tratando de decir; y con el resto de la anatoma, y con la cultura, y con la economa, etc

Mira, cuando te planteas de lo que estamos hablando lo suyo es que leas el post que abre este hilo:

Citar
es un tema que me gustaria que se llenase de mensajes, de opiniones... me parece que tiene mucho mucho jugo y que puede ser mas que interesante. ademas, por lo que se por conversaciones que he tenido con foreros, hay en ciertos puntos diferencias de opinion, asi que, ale, opinad.
para ayudar un poco, hay van algunas preguntas, pero por favor, no las respondais sin mas, sacad nuevas preguntas, opinad, decir lo que se os ocurra referente al tema...
.que es la sexualidad?
.como se ve desde la sociedad castellana?
y esa sociedad, que prejuicios tiene sobre el tema?
.tenemos una educacion en sexualidaD?
.se nos obliga por parte de la sociedad a ser de una manera respecto a sexualidad?
.cuales son los limites de la sexualidad?


Creo que no hace falta razonar mucho para ver que plantea la sexualidad desde distintas perspectivas, sin necesidad de disciplina cientfica, donde cada uno hable por su propia experiencia. En este sentido me parece ms acertado tomar la definicin de sexualidad segn la Organizacin Mundial de la Salud:

Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de gnero, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproduccin y la orientacin sexual. Se vivencia y se expresa a travs de pensamientos, fantasas, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prcticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad est influida por la interaccin de factores biolgicos, psicolgicos, sociales, econmicos, polticos, culturales, ticos, legales, histricos, religiosos y espirituales.

Citar
No se trata de ser iguales, lo que importa es que veas normal que haya listos, tontos, feos, guapos, gitanos que con sus diferencias todos ellos son normales, y as les des la misma dignidad humana.

Y que he dicho??, pero son diferentes, como diferente es un albino, y?.


Pues volvemos a lo mismo, que algo sea diferente de un patrn establecido no implica que no sea normal desde un punto de vista biolgico. Aunque la homosexualidad no sea mayoritaria en el ser humano no significa que no se d con relativa frecuencia, de hecho se puede observar fcilmente. Otra cosa es que en base tus criterios morales (subjetivos y personales) consideres que no es normal y que es "no malo".

Citar
Me parece bien, no se si los centroliberalesmoderadosdederchas son normales o no,  icon_surprised pero llama la atencin la precisin de la definicin.

Pus no, somos minoritaros as que no somos la norma  icon_biggrin


Luego segn tu planteamiento, si dividiramos el espectro ideolgico en numerosas partes (todas ellas minoritarias) ninguno seramos normal.  icon_biggrin

En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresin, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #169 : Noviembre 12, 2009, 18:14:23 »


Eso es tan arbitrario como afirmar lo contrario. Si decides caer en el dogmatismo es probable que hagas las cosas ms fciles para ti, pero te recuerdo que has sido tu el que me has invitado a debatir. Deberas decir por qu consideras que algo es bueno o malo, normal o anormal, y sobre todo por qu consideras que es una verdad universal.

 icon_eek , el ser humano lo normal, POR RAZA, es que tenga 5 dedos, si tienes 6 es pues anormal.

EL ser humano lo normal es que sea heterosexual por RAZA, si es bisexual u homosexual pues es anormal.

Se llama biologa, otra vez con lo mismo macho. No es verdad universal, es CIENCIA.

Y ahora entramos en lo subejtivo, la moral, habra algunos para los que tener 6 dedos este mal o bien y habra otros para los cuales ser homosexual esta bien o mal, chico ahi yo ya no me meto, cada cual que tenga su moral propia pero sin joder a nadie.

Y esto nos lleva adonde siempre, objetivamente y con al biologia en la mano, eso es, CIENCIA, la homosexualidad no es normal a nuestra raza pero, y aqui lo subjetivo, lo MORAL, a mi me parece que no esta mal ni ben, como un heterosexual.

Estudiar al hombre usando distintas  ciencias no se si se puede denominar antropocntrico, pero poner al mismo nivel de los animales al hombre omitiendo alguna de sus cualidades es de todo menos antropocntrico.

Tu eres quien mete consideraciones morales a la hora de juzgar lo normal o anormal en nuestra raza, tu eres al antiantropocentrico, yo uso la ciencia, y eso es e antropocentricos, dejar consideraciones morales y juzgar al hombre con la CIENCIA.
Y si, SOMOS ANIMALES, animales con una mayor capacidad intelectual pero animales, y nuestra raza es una raza animal.

No entiendo porque no quieres salir de ese enfoque tan compartimentado del mundo conocido, y rechazas la cultura como parte de la vida del ser humano.
A ver, el universo observable es descrito por el hombre mediante distintas disciplinas, esencialmente para facilitar su estudio; esto no significa que la naturaleza este constituida por partes desconectadas entre s.


Pero es que cayendo en tu razonamiento, si tenemos en cuanta la antropologa cultural, en la mayora de las civilizaciones la homosexualidad se ve como anormal(cuando no amoral), as que ya me contars.


Hablamos de la sexualidad del ser humano, y en biologa se suele utilizar de forma habitual gnero humano, o especie humana.


Que es lo mismo que decir Homo Sapines Sapiens.

Hablamos del ser humano (en su integridad) incluido el concepto de cultura que surge como resultado de la evolucin de los primates.
La biologa es una ciencia emprica basada en observaciones y la antropologa exactamente lo mismo, luego el estudio de la cultura como producto y parte del homo sapiens merece la misma consideracin que la biologa.
No entiendo por qu quieres prescindir de la cultura e infravaloras su estudio.


Me remito a lo que te he escrito antes, la mayora de las culturas del mundo ven anormal o amoral la homosexualidad, ergo tambien por esta va me das la razn.

Puedes sacar la biologa, la antropologa, la psicologa, la medicina, el arte, la historia es decir, todo lo que sea til para entender la sexualidad del homo sapiens sapiens.

Claro hombre, y la poltica si hace falta  icon_lol, cualquier cosa con tal de no cambiar nuestar forma depesnar y defender como sea lo indefendible por la ciencia.

Ahora se trata de una cuestin de modificacin conducta? no hace falta que escribas en maysculas que lo leo igual.
Hasta donde yo se, la conducta humana tiene una parte innata y otra aprendida, y condicionadas por el ambiente. La conducta aprendida, que creo yo que es la que te inquieta, evidentemente no es innata pero si es innata la cualidad de aprender. Es decir, t no naciste sabiendo castellano, pero si naciste con la capacidad de aprender un lenguaje. Ambas dimensiones de la conducta marcan tendencias, no determinan. Cul es el problema?


Est demostrado que los nios adoptados por parejas homosexuales tienen un porcentaje de homosexuales igual al de parejas heterosexuales.

La sexualidad es mucho mas primaria de lo que quieres hacer ver, yo por ejemplo no elegi que me gustaba, de repeente me comenzaron  a atraer las mujeres y punto.

De hcho tengo un grupo e amigos muy promiscuos, liberales y demas que a veces les da por esas historias y yo nunca me he sentido atraido, la sexualidad no es arte, ni enseanza es instinto.
Que en ciertas culturas se ve y se ha vsto con mejores ojos pues genial, pero nadie elige lo que le atrae.

A ver, estoy intentando que se vea al ser humano de forma global y que no rechaces la inteligencia y la cultura.
Yo no he renegado de nada hasta ahora, aunque pens que renegaras del creacionismo. Pero vale, admitamos que la naturaleza crea, y como t dices la naturaleza lo crea todo, entonces la naturaleza crea tambin los coches no?


Si, a traves e un producto de su evolucin, el hombre.

Lo qu eets claro es que un cochen aparece as de la nada.

Pues volvemos a lo mismo, que algo sea diferente de un patrn establecido no implica que no sea normal desde un punto de vista biolgico. Aunque la homosexualidad no sea mayoritaria en el ser humano no significa que no se d con relativa frecuencia, de hecho se puede observar fcilmente. Otra cosa es que en base tus criterios morales (subjetivos y personales) consideres que no es normal y que es "no malo".

Me hace gracia que te empees en que o mio son criterios morales cuando solo te hablo de ciencia, ciencia y mas ciencia, y tu eres quien habal de arte, economia y no se cuantas cosas mas.



En línea

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!