logologologo
logo ··· logo
Junio 25, 2021, 14:28:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid-Toledo y Gallardón  (Leído 1280 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Abril 21, 2007, 19:53:34 »


Gallardón propone la alianza entre Madrid y Toledo para aprovechar el modelo de progreso
ABC. TOLEDO.
María Dolores de Cospedal y José Manuel Molina, candidatos a la Junta y la Alcaldía de Toledo, respectivamente, recibieron ayer el directo e indubitable apoyo de uno de los políticos más sólidos y de mayor prestigio del PP, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, que propuso, nada más y nada menos, que una alianza Madrid-Toledo mediante un eje de progreso.
Para alcanzar este objetivo, Gallardón ofreció, durante una comida con militantes y empresarios de la provincia, el modelo de su ciudad a los responsables regional y local del PP y apostó por una alianza de Madrid con la Ciudad Imperial, tierra de «oportunidades» con la que hay «mucho que poder compartir».
También señaló que Toledo y Madrid, por su proximidad y condiciones, «son complementarias» y se mostró convencido de que una vinculación estrecha y un trabajo conjunto, así como un intercambio de ideas y actividades beneficiará a ambas ciudades. Como muestras de esta complementariedad puso la conexión de alta velocidad entre ambas ciudades, y que ésta se traduzca en una interrelación «que sume» a las dos, es algo «que está en el pensamiento» de sus alcaldes y por ello, «tiene que ser un trabajo que desarrollemos en los próximos cuatro años».
Para escenificar esta sintonía entre ambas comunidades y ciudades, Gallardón señaló que Madrid «siempre se ha sabido parte de Castilla», para añadir que no hay límite afectivo ni debería marcar ningún tipo de frontera económica. Por eso se mostró orgulloso «cada vez que viene un castellano-manchego a Madrid» a encontrar trabajo o perfeccionar sus estudios, pero reconoció que le gustaría que «no hubiera ninguno» que tuviera que hacerlo por no poder encontrar en Castilla-La Mancha su oportunidad de trabajo o estudio.
Añadió Gallardón que «no tiene sentido» que el impulso dinámico de Madrid no esté compartido «por quien ha compartido con nosotros nuestra historia, nuestra realidad social y capacidad de dinamismo».
En otra de sus reflexiones, el alcalde de Madrid señaló que las ciudades «somos importantes, cada día más», al no ser meras prestadoras de servicios sino «parte fundamental en el dinamismo de los ciudadanos y sus proyectos», pero además, continuó, éstas necesitan a las comunidades autónomas, y los ciudadanos de Toledo «necesitan que María Dolores de Cospedal sea la próxima presidenta de Castilla-La Mancha».
Gobierno de las personas
El alcalde de Madrid se mostró convencido de que no es indiferente quién gobierna en una ciudad o Comunidad Autónoma y no hay que caer en el «fatalismo de pensar que son los territorios los que evolucionan de una u otra forma», sino que «somos las personas» las que hacen evolucionar a las ciudades y naciones. Son los gobiernos del PP, como coincidió De Cospedal con Gallardón, los que han conseguido «sacar a la sociedad lo mejor de sí misma, no sustituirla ni aplastarla sino todo lo contrario, potenciarla y desde este dinamismo propio de la sociedad generar un crecimiento» que lleve a riqueza, creación de empleo, cohesión social y territorial.
Para que eso ocurra en la región, dijo, en Castilla-La Mancha hace falta «un gobierno como el que tiene la ciudad de Toledo» que apueste por los ciudadanos y que la Administración sea un instrumento que favorezca el desarrollo de los proyectos para conseguir el bienestar, que se puede alcanzar «en el mismo nivel que lo hemos alcanzado en la Comunidad de Madrid», informa Ep.
Dijo que Toledo es una ciudad «absolutamente de oportunidades» y en este sentido, Madrid tiene «mucho que poder compartir». No obstante, se mostró seguro de que Toledo no se convertirá en «una ciudad-dormitorio» porque este «no es el objetivo» ni de Toledo ni de Madrid, porque es una ciudad «viva y dinámica» a la que los madrileños se acercan con la «absoluta convicción» de referente patrimonial y sobre todo, de la nueva España del siglo XXI.
Tándem del PP
En su intervención, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, consideró muy importante que se consiga un «tándem» de dos comunidades gobernadas por el PP, Madrid y Castilla-La Mancha, y dos ciudades también dirigidas por los «populares», la de Madrid con Gallardón, y la de Toledo con Molina porque «tenemos mucho que hacer en el futuro», dijo.
Apuntó en este sentido uno de los retos, el de los Juegos Olímpicos a los que aspira la capital del Estado, y así, al igual que se apoyó la anterior candidatura, recordó el alcalde toledano, «en esta vamos a estar muy implicados por conseguir que Madrid tenga sus Juegos».
María Dolores de Cospedal incidió en que la labor de Gallardón es la imagen fiel de la manera de hacer de lso políticos del PP. Tras destacar que después de 25 años de gobierno socialista la región sigue en puestos de la cola de progreso, reivindicó el aprovechamiento de estar en el centro de España y donde están los más importantes corredores económicos para que los empresarios inviertan en la Comunidad.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 21, 2007, 19:54:21 »


Gallardón parece receptivo con lo del castellanismo, lástima no esté él ahora al frente de la CAM.
« Última modificación: Abril 21, 2007, 20:00:11 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 21, 2007, 21:08:39 »


Es cierto que Toledo y Madrid son complementarios, y que solo los manejos de los políticos y, por que no decirlo, la estupidez de los castellanos hacen que hoy en dia sean Comunidades Autonomas separadas. Por historia, economia, y cultura, Toledo y Madrid estan completamente ligadas.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 22, 2007, 00:30:05 »


El otro dia en un mitin en Madrid Rajoy dijo que Madrid es la primera comunidad que se desborda...y ahora don Gallardón va y se acuerda que Madrid siempre se ha sabido castellana...pues que se dejen de frasecitas, que renuncien a sus sillones y que hablen claro, que digan q es artificial el modelo de 2 comunidades en una misma meseta, que se fusionen, que se recupera ya a Castilla la Nueva y que se planifique como Dios manda el desarrollo de esta tierra. Y de paso que el PSOE tome nota PQ EL PRIMERO QUE LO PROPONGA DE LOS 2 BARRERÁ Y EL SEGUNDO IRÁ SIEMPRE A REMOLQUE.

Saludos.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 23, 2007, 13:57:15 »


Es obvio que Madrid y Toledo están sumamente relacionadas, tanto históricamente como ahora mismito:son 2 capitales de CCAA que distan 70 km, o sea hay zonas de la propia comunidad de Madrid como San Martin de Valdeiglesias o Buitrago de Lozoya que están más lejos de la capital que Toledo, y esta franja de 70 km es la zona de mayor crecimiento del país ahora mismo. Las 2 ciudades están unidas por AVE, por autovía y autopista de peaje. Y los pueblos del norte de Toledo ya están reclamando una prolongación de las líneas de cercanías de Madrid.

Pero todo esto que nos cuenta esta gente es puro electoralismo. Los políticos del PP y el PSOE aprovechan para sus políticas partidistas las fronteras que separan de derecho lo que no se puede separar de hecho. Y eso va a seguir hasta que una fuerza política se haga con el control de las 2 administraciones. Si eso se cumple, automáticamente ese partido se convierte en la mayor fuerza del país, y Castilla pasaría en cierto modo a ser el centro de debate político. Pero de momento eso no tiene pinta de suceder, y tendremos a inútiles en el control de las 2 administraciones poniéndose trabas unos a otros según los intereses de sus respectivos partidos.

Considero además que con Barreda y Aguirre hemos dado un paso atrás en ese sentido.
No es que Bono y Gallardón sean muy castellanistas, pero no niegan la evidencia, y son políticos de tan gran talla que llegan a estar por encima de las siglas de sus partidos, y a los dos les he visto hacer referencias a Castilla. Aparte de que políticamente son bastante inferiores a sus precedesores, con la Espe y Barreda no he visto nada de eso. Lo único que les oigo es querer profundizar en su autonomismo artificial, patético e indefendible por nadie con 2 dedos de frente y que conozca de verdad esta tierra. Son marionetas de sus partidos hasta el extremo, pero así es como está funcionando el aborregamiento social de los últimos tiempos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 24, 2007, 01:46:16 »


Pues sí, la verdad es que la economía, la historia y la realidad se están saltando las fronteras artificiales, y ya era hora, joder. Espero que si las cosas siguen así la autonomía artificial termine, yo no lo veo muy lejano. Pero otra cosa me preocupa como ciudadano de Toledo. Ahora somos capital de una región, pero si se fusionan las dos dejaremos de serlo pues, obviamente, el peso lo llevaría Madrid. Eso sería terrible para una ciudad como Toledo, que vive en buena medida de los funcionarios que hay en ella y que no tendrían por qué estar, si se cierran las administraciones y pasan a Madrid. Por otro lado temo que Toledo se convierta en una especie de ciudad-dormitorio-weekend, destruyendo su espíritu y sus costumbres y transformándola en el extrarradio...

Quede claro que prefiero que se unan a que se separen, pero aunque cualquiera que viaje a Toledo me dará la razón en que esta soberbia ciudad es eterna y está destinada a perdurar, no sé si los toledanos podríamos asimilar un cambio tan drástico...¿qué Toledo resultaría? ¿Unión de Castilla la Nueva por fin, pero sacrificando a Toledo?

Bueno, ahí lo lanzo como idea.

Un saludo.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 24, 2007, 22:03:51 »


Si consiguiéramos volver a unirlas, lo lógico sería que la capital estuviera en Toledo porque es la capital histórica, está en todo el centro, y siempre fue la ciudad más poblada de la meseta sur hasta que Felipe II decidió plantar la capital de su imperio en Madrid.
Además así se descargaría un poco Madrid que bastante cargada está ya con ser sede del Gobierno de España. Y con las comunicaciones tal y como están, se tarda menos en ir desde Alcorcón o Getafe (propuesta como capital de la CAM, x cierto)a Toledo que a Alcobendas. Y también desde la puerta de Atocha con el AVE, claro. 

Por otro lado yo, y no soy el único aquí, al que le parece injusto que todas las competencias se reunan en una sola ciudad. Ya sea Castilla-La Mancha, ya sea Castilla-León o ya sea Castilla entera. Es injusto para las demás ciudades, y ayuda a vertebrar el territorio.
Como digo siempre el castellanismo debe ser original, de acuerdo con el funcionamiento histórico de la propia antigua Castilla, que nos lo han arrebatado. Uno de sus pilares debe ser la reivindicación de la cooperación y la unión en lugar de la separación (nos han fraccionado) Y pienso que otra debe ser una adecuada distribución territorial. Al plantear las CC.AA. en Castilla (que nunca ha habido nada similar) simplemente se ha impuesto aquí el modelo de la corona de Aragón, no se ha tenido para nada en cuenta a Castilla y su idiosincrasia, nos hemos dejado arrastrar. Yo no quiero que ni Castilla, ni sus comunidades en el caso actual tiendan a quedar como Aragón, con una megaciudad en ZGZ y el resto desierto (lo cual ya nos lo ha hecho el estado español con Madrid, pero bueno) y a Valencia y Cataluña no les sucede tanto simplemente por la costa.

La antigua Castilla no tenía capital fija, era itinerante.
Obviamente no reclamo esto, no lo veo lógico, pero sí por ejemplo plantaría sedes de conserjerías en las demás ciudades, que no queden completamente alejadas de todo centro de poder. Eso es perfectamente factible, y en nustro caso ayudaría a dar cohesión a la verdadera región que debiera ser, de Castilla la nueva, dejando a Toledo como capital por supuesto porque lo merece.

Para Castilla (a secas ya, ni nueva ni vieja) en la historia pues qué voy a decir que no se sepa de Toledo, simboliza la unión de Castilla en todos los sentidos y no sólo por el famoso episodio de las comunidades. Cuando Castilla llegó en 1085 a ese famoso pedrusco en medio del curso del Tajo, fue el poder pasar del Duero al centro peninsular. Fue tomada por un rey de Castilla Y León, uniéndose a Castilla la ciudad con mayor población mozárabe, el legado de los visigodos que allí habían establecido su capital. Fue el pilar donde se apoyó la repoblación de las tierras de Castilla entre el Duero y el Tajo, primero, y entre el Tajo y Sierra Morena posteriormente. Por ella consiguió Castilla el ser el reino más potente de la península.

Toledo es una grandísima ciudad y tiene una enorme capacidad de por sí sola. Tiene un futuro por delante enorme por su situación estratégica, mantiene un patrimonio histórico sin par, su entorno ambiental es chulo y está bastante bien conservado (lo cual es algo muy a valorar en el siglo XXI) -si se arreglara de una vez la cloaca en que han convertido el río-.

Está en todo el centro de la península, muy cerca de Madrid, cruzada por un gran río, dentro de poco (esperemos) estará en el centro del eje de comunicaciones de Portugal-Este de la Península, y si les da la gana a los políticos y hacen autovía Ávila-Valladolid y Salamanca, en el centro de un eje que conecta a toda Castilla y por supuesto porqué no decirlo toda la península también al unirse por el sur con la autovía de Andalucía y Albacete por la de los viñedos. Creo que no digo ninguna tontería si digo que con estas infraestructuras construidas, Toledo es una mejor localización estratégica que un Madrid ya colapsado. Y encima hay mucho terreno y barato para nuevos proyectos, proyectos a construir con los conocimientos del siglo XXI que contribuyan a mejorar nuestro entorno en vez de destruirlo. Toledo se ha librado de muchas cafradas durante los últimos 4 siglos que se las ha chupado Madrid.
Toledo es una nueva oportunidad para Castilla. Eso es lo que realmente vale Toledo, no el ser el mero aposento de unos politicuchos de tres al cuarto que manejan populistamente una región artificial de pacotilla sin ningún peso en el Estado.

Si la gestión que se hiciera a partir de ahora fuera buena y no se cayera en la chapuza y la desidia, si no nos gobernaran los CAFRES que lo hacen, podría perfectamente recuperar su lugar como ciudad de referencia MUNDIAL y no lo digo para nada de broma.

Viva Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 25, 2007, 01:36:43 »


Tagus, casi me haces llorar de emoción. Pro a lo que yo iba es a que una megalópolis que uniera Madrid y Toledo es cada día más evidente, y eso no me gusta mucho, pero bueno. En lo que no estyo de acuerdo es en algunas cosillas que dices, de poca monta pero te lo hago saber.

1: Si el sur de España se repobló co castellanos y en algunos casos solo co toledanos (Córdoba, por ejemplo), y aun a riesgo de que me llameis de todo otra vez, sigo sin ver por qué no se piden los territorios de la antigua Corona, que siempre se sintieron castellanos.

2: El rey Alfonso VI es casis iempre citado como rey de León a secas. Ya sé que Castilla ya es reino, pero no tienen la misma entidad aun; León sigue siendo la referencia, al menos hasta su hijo Alfonso VII. Nos guste o no, aunque sea rey de las dos, León es aquí más importante.

Y nada, veremos si se cumplen tan optimistas predicciones, lo deseo con toda mi alma.

Un saludo
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 25, 2007, 02:22:02 »



1. Eso por mí no es. Yo nunca me he opuesto a que ningún territorio de la antigua "Corona de Castilla" se sume a ella. Diríamos que les dejo la opción. Si ellos quieren adelante por supuesto. A lo que me niego es que por seguidismo a quienes quieren desmarcarse del estado y diferenciarse, haya que seccionar todo, dividiendo lo que siempre ha estado unido, usease reino de Castilla. Por eso ahora estamos como estamos.

2. Muy cierto. De hecho me pensé el orden a la hora de escribirlo. Al final puse Castilla y León básicamente por costumbre, pero es cierto, el orden correcto sería León y Castilla por aquel entonces (que no poco después).

Saludos.

PD: esas predicciones se cumplirán si hay gente con iniciativa, no siguiendo con gobernantes seguidistas y que sólo van arrastrándose detrás de lo que hagan los demás, que es lo que tenemos por todos lados.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!