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Autor Tema: Good bye Lenin II  (Leído 17330 veces)
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ARAGONESISTA
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« Respuesta #110 : Junio 16, 2007, 16:29:11 »


Lo malo no es solo lo que contaminen o no, que malo es, sino que mientras no tengamos ms renovables o ms centrales nucleares dependemos de la exportacin de petrleo y gas...y que el 70% de nuestra energa dependa de Argelia y compaa me parece una amenaza sobre nuestras cabezas que no me gusta un pelo.

Saludos


En espaa energias renovables tenemos muchisimo pero lo que pasa es que no se pueden contabilizar porque no producen siempre entonces no se pueden contabilizar para el minimo de consumo, las energias renovables son complementos simplemente
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« Respuesta #111 : Junio 16, 2007, 16:29:48 »


Hay est el trabajo de los de I+D+i.

La energa nuclear....tiene dos caras. Es una energa limpia, no produce humos, vertidos a ros... El problema es ver que se hace cuando se tiene que cerrar la central.


hablando de eso mismo... el otro dia salio esta noticia, lo que pasa es que no se hasta que punto sera practico:

Un descubrimiento israel convierte a residuos radioactivos peligrosos en energa limpia


http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/06/04/1704/




Faltan datos para poder opinar... Cuanto cuesta el proceso, cuanta energia consume el mismo, cuanto cuesta la instalacion de una planta de estas...

Por otro lado me parece una buena manera aunque sigo pensando que el futuro es la utilizacon de renovables para producir hidrogeno


El problema es que aislar el hidrogeno, obteniendolo del agua, cuesta una cantidad de energia exagerada, por lo que acabas dependiendo de fuentes no renovables (por el momento...).

De todas formas, el metodo de la empresa israeli, ha salido ahora... dadle tiempo a que se desarrolle, abarate costes y mejore.



Al metodo que me referia es al de produccion de hidrogeno a partir de aerogeneradores. De esta manera los aerogeneradores producen hidrogeno el cual a su vez se lleva a unas centrales que lo queman.


No habia oido de ese metodo... puedes ponerme un enlace sobre el tema??
Es que no me termina eso de "generar hidrogeno"... y ahora me pica la curiosidad.
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« Respuesta #112 : Junio 16, 2007, 16:34:05 »


Hay est el trabajo de los de I+D+i.

La energa nuclear....tiene dos caras. Es una energa limpia, no produce humos, vertidos a ros... El problema es ver que se hace cuando se tiene que cerrar la central.


hablando de eso mismo... el otro dia salio esta noticia, lo que pasa es que no se hasta que punto sera practico:

Un descubrimiento israel convierte a residuos radioactivos peligrosos en energa limpia


http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/06/04/1704/




Faltan datos para poder opinar... Cuanto cuesta el proceso, cuanta energia consume el mismo, cuanto cuesta la instalacion de una planta de estas...

Por otro lado me parece una buena manera aunque sigo pensando que el futuro es la utilizacon de renovables para producir hidrogeno


El problema es que aislar el hidrogeno, obteniendolo del agua, cuesta una cantidad de energia exagerada, por lo que acabas dependiendo de fuentes no renovables (por el momento...).

De todas formas, el metodo de la empresa israeli, ha salido ahora... dadle tiempo a que se desarrolle, abarate costes y mejore.



Al metodo que me referia es al de produccion de hidrogeno a partir de aerogeneradores. De esta manera los aerogeneradores producen hidrogeno el cual a su vez se lleva a unas centrales que lo queman.


No habia oido de ese metodo... puedes ponerme un enlace sobre el tema??
Es que no me termina eso de "generar hidrogeno"... y ahora me pica la curiosidad.


Ya te lo buscare este metodo nos lo contaron en clase de transporte electrico y lo defendia muchisimo un miembro de ENDESA... Sino si lo veo ya le pedire informacion
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« Respuesta #113 : Junio 16, 2007, 16:42:03 »




Este metodo tiene una ventaja que no aparece en este texto los aerogeneradores tienen que producir la misma energia aunque la velocidad del aire sea mayor (debido a que tiene que ser a 50Hz) pero de esta forma podria generar mas hidrogeno cuanto mas rapido fuera el viento

Sino me equivoco aqui tienes un poquillo de informacion
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La multinacional espaola ha firmado un contrato para instalar una unidad de produccin de hidrgeno en Sotavento, parque elico gallego de demostracin. El novedoso proyecto viene a responder a los retos de integrar cada vez mayores cantidades de energa elica en la red elctrica y, en particular, a la problemtica respecto a la aleatoriedad de la produccin elica.

 El proyecto piloto de Gas Natural consiste en conectar un electrolizador (equipo que separa los dos elementos del agua: el oxgeno y el hidrgeno) a un aerogenerador del parque. La energa elctrica generada por el aerogenerador se desviar al electrolizador cuando el vertido a la red de esta energa no interese. La capacidad de produccin de hidrgeno ser de hasta el equivalente a 60 m3 presin atmosfrica a la hora. El gas se almacenar en cisternas cada una de ellas con un volumen de 20 m3 y constituir el combustible de un grupo electrgeno de 55 kW de potencia.

Claramente, esta potencia no va a sustituir la produccin de un aerogenerador elico (la mnima potencia instalada de un aerogenerador hoy en da es de 660 kW). No obstante, el sistema aporta experiencia real en el campo de un sistema hbrido elico-hidrgeno, con los tubos, tornillos y todo, seala Antoni Juli, a la cabeza del proyecto de Gas Natural.

Juli explica que el aerogenerador escogido (no se va a desvelar de qu marca se trata para evitar competencias desleales) desviar su energa hacia el electrolizador en dos casos. Uno, cuando se quiera evitar desvos, por sobreproduccin, en la programacin de la produccin del parque; dos, cuando la produccin sea tan alta que supere las limitaciones locales de absorcin en el punto de conexin de la red.

El proyecto ya ha dado el primer paso slido haca su realizacin, con la firma del contrato con la compaa canadiense Hydrogenics Corporation, diseador y fabricantes de sistemas de hidrgeno y de pilas de combustible. El contrato, con un valor que asciende a 500.000 euros, es para el suministro de una estacin electrolizadora HySTAT, de diseo propio de Hydrogenics.

La inversin global, incluyendo el HySTAT, generador, compresor etc., se eleva a aproximadamente 900.000 euros. El proyecto cuenta con una subvencin de 258.000 euros de la Xunta de Galicia. El inicio de la produccin de hidrgeno est previsto para septiembre 2005.



Este metodo tiene una ventaja los aerogeneradores tienen que producir la misma energia
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« Respuesta #114 : Junio 16, 2007, 16:43:46 »


EHN inicia un proyecto de investigacin para producir hidrgeno con energa elica


PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Corporacin Energa Hidroelctrica de Navarra (EHN) ha iniciado un proyecto de investigacin en la Universidad Pblica de Navarra con la intencin de lograr extraer hidrgeno del agua mediante la utilizacin de energa elctrica de origen elico, inform hoy la empresa. La inversin inicial es de 180.000 euros.

Con este tipos de experiencias EHN pretende dar un primer paso para la produccin "limpia y competitiva" de hidrgeno como un combustible "que podra ser esencial en el futuro modelo energtico sostenible".

El proyecto consiste en simular en laboratorio las condiciones de generacin elctrica propias de un parque elico y analizar sus efectos en un electrolizador, dispositivo que genera hidrgeno y oxgeno a partir del agua mediante la aplicacin de electricidad. Los datos que se obtengan permitirn disear aerogeneradores y electrolizadores especficamente destinados a la produccin de hidrgeno con la mxima eficiencia.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboracin suscrito el pasado 9 de octubre en Hamburgo (Alemania) entre EHN, el grupo canadiense de tecnologa de hidrgeno Stuart Energy Systems y la elctrica noruega Statkraft, encaminado a la evaluacin, demostracin y desarrollo de soluciones energticas basadas en el hidrgeno generado a partir de fuentes renovables.

EMISIONES CERO A PARTIR DE RENOVABLES.

El hidrgeno no es una fuente de energa propiamente dicha, sino un vector (trasportador) de energa, que permite su almacenamiento, transporte y utilizacin. Utilizado mediante la tecnologa de pilas de combustible, el hidrgeno no produce emisiones contaminantes ni contribuye al calentamiento global, dado que slo emite vapor de agua en dichos procesos de conversin energtica.

No obstante, EHN record que slo el hidrgeno obtenido a partir de energas renovables garantiza un producto con emisiones cero en la totalidad del ciclo de produccin. Por esta razn, el hidrgeno es considerado por diversos expertos como el puente sobre el que realizar la transicin desde la economa fsil -basada en el carbn, el petrleo y el gas- a otra sostenible, a partir del uso de energas limpias.

Tanto la Unin Europea, como Japn y Estados Unidos -que ha comprometido una inversin pblica de 190 millones de dlares en cinco aos en este campo- consideran al hidrgeno como una tecnologa central en el modelo energtico del siglo XXI.

INSTALADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

EHN ha encargado la ejecucin del proyecto a la Universidad Pblica de Navarra, en cuyas dependencias concluy el pasado viernes la instalacin de los equipos tcnicos necesarios. stos constan de un electrolizador -suministrado por Stuart Energy- con una potencia nominal de 5 kilovatios (kW) y una capacidad de produccin de hidrgeno de un metro cbico normalizado a la hora.

Adems, los equipos incluyen un convertidor electrnico de potencia de 10 kW con control de corriente y tensin, y supervisin global a travs de microprocesador, desarrollado por la Universidad, que alimentar el electrolizador con tensiones y corrientes similares a las que producen los parques elicos, bajo todo tipo de condiciones de funcionamiento.

El proyecto est concebido y dirigido por un equipo tcnico de EHN, con el adjunto al consejero delegado de la compaa y responsable de I+D, Carlos Itoiz, a la cabeza. Por parte de la Universidad, participa un equipo de investigadores coordinado por el profesor del Departamento de Ingeniera Mecnica, Energtica y de Materiales Pedro Diguez.

La experiencia, que se prolongar durante varios meses y cuenta con un presupuesto para este momento inicial de 180.000 euros, tendr continuidad en fases ulteriores que contemplan la utilizacin de hidrgeno en autobuses de transporte pblico de Pamplona y el diseo de un aerogenerador especficamente destinado a la produccin de hidrgeno.

REFERENCIA EN RENOVABLES.

EHN es un grupo lder en el mundo en energas renovables. Tiene su actividad principal focalizada en la promocin, construccin, explotacin y operacin y mantenimiento de instalaciones que aprovechan estas fuentes de energa para produccin de electricidad.

Ha implantado o tiene en construccin 2.495 megavatios (MW) en Espaa, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canad, Irlanda y Australia, de los que ms de la mitad pertenecen al grupo.

En el apartado elico, ha levantado un total de 79 parques, a los que hay que aadir cuatro ms en fase de construccin, con una potencia total de 2.410 MW. Cuenta tambin con 19 minicentrales hidroelctricas, una planta de biomasa por combustin de paja de 25 MW y la mayor planta solar fotovoltaica de Espaa, con 1,2 MW.

EHN est participada por Acciona (50%), Sodena (39,58%) y Corporacin Caja Navarra (10,42%).
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« Respuesta #115 : Junio 16, 2007, 16:58:05 »


Hummmm parece interesante...

No soy industrial, pero tenia entendido que la energa que se necesita para separar el hidrogeno del oxigeno,por la ley de conservacion de la energia, es la misma que se produce al fusionar hidrogeno y oxigeno.   Ya te digo que no estoy muy puesto en esto, pero le habia oido comentar a mi hermano (que el si es de industriales) lo que digo.   

Supongo que si se va a investigar en el tema, no se cumplira eso que dije, porque si no, mas barato y comodo seria almacenar la energia en condensadores, digo yo... Ya que realmente esto, lo que hace es aprovechar la energia eolica excedente. 

Aunque lo dicho, supongo que si investigan por algo sera jejejeje.

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« Respuesta #116 : Junio 16, 2007, 17:09:16 »


Hummmm parece interesante...

No soy industrial, pero tenia entendido que la energa que se necesita para separar el hidrogeno del oxigeno,por la ley de conservacion de la energia, es la misma que se produce al fusionar hidrogeno y oxigeno.   Ya te digo que no estoy muy puesto en esto, pero le habia oido comentar a mi hermano (que el si es de industriales) lo que digo.   

Supongo que si se va a investigar en el tema, no se cumplira eso que dije, porque si no, mas barato y comodo seria almacenar la energia en condensadores, digo yo... Ya que realmente esto, lo que hace es aprovechar la energia eolica excedente. 

Aunque lo dicho, supongo que si investigan por algo sera jejejeje.




Yo soy estudiante de ingenieria tecnica electrica, pero sobre lo que dices de almacenar en condensadores es inviable debido a que los condensadores que se pueden crear (hasta hace poco mas de dos meses sino me equivoco) eran muy caros y de muy poca capacidad asi que no salen rentables para almacenar energia. Sino fijate que los coches electricos no se ha pensado este metodo de almacenaje. Digo hasta hace poco porque ahora se han creado unos de 3000faradios del tamao de un puo lo que es un potencial enorme.

El metodo de baterias esta estancadisimo de hecho desde que se crearon las primeras baterias casi no se ha conseguido ninguna mejora por lo que no soy partidario de la utilizacion ya que necesitariamos unas baterias enormes.

Creo que si que tiens razon sobre lo del H pero fijate que al poder producir energia (electricidad) a mas de 50Hz se estaria aprovechando mejor la fuerza del viento. Por lo que estariamos aprovechando el maximo del viento asi que hay ya tendriamos una mejora respecto a los antiguos aerogeneradores, ya que no tendriamos que andar frenando las aspas para que se mantuvieran a la frecuencia

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« Respuesta #117 : Junio 16, 2007, 17:17:54 »


Bufff lo que habeis escrito.

Solo comentar que es muy interesant elo que comentas aragonesista, y que eficiencia es exctamente el mayor aprovechamiento posible de unos recursos limitados.

Que es diferente de eficacia, que es el conseguir un fin determinado sin tener en cuenta el coste.

Generalmente a lo mas que puede llegar un ente pblico es a ser eficaz, y una empresa privada en un sistema capitalista liberal(sin ayuditas) o es eficiente o a la puta calle.
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De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #118 : Junio 16, 2007, 17:32:52 »




Ok ok, no sabia el tema de los condensadores...

Va, entonces el tema esta en como preservar esa energia en algo fsico.  Pues si, el tema este de los aerogeneradores parece un gran avance entonces.  Gracias por molestarte en buscarme la informacion jefe!! ;)
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« Respuesta #119 : Junio 16, 2007, 17:35:37 »




Ok ok, no sabia el tema de los condensadores...

Va, entonces el tema esta en como preservar esa energia en algo fsico.  Pues si, el tema este de los aerogeneradores parece un gran avance entonces.  Gracias por molestarte en buscarme la informacion jefe!! ;)


Nada nada un placer ademas tambien tenia yo curiosidad  icon_razz El tema de los condensadores a sido un gran avance para conseguir un coche electrico con una gran independencia.

Mira sino que potencia prodia conseguir simplemente un condensador de 300faradios a 220V que es una mierdecica
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