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Autor Tema: (Madrid) 15 junio: ANV en Vallekas (Ateneo Republicano)  (Leído 19205 veces)
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Mudjar
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« Respuesta #30 : Junio 14, 2007, 20:52:17 »


                   A m me parece que estos seores de ANV son unos valientes. Habra que decirles que vienen a una ciudad en donde hay un grupo que mata a inmigrantes ecuatorianos llamado ETA, al que se le puede ocurrir poner un petardito en la Albufera (ya amenizaron una vez las fiestas de Vallecas en Pea Prieta), en el momento en que ellos pasen por ah. Claro que a lo mejor estn mejor informados que nosotros (los de ANV) y ETA cambia de planes y resulta que el petardito lo ponen en Las Delicias, en Valladolid, eh Free?, porque  han decidido cargarse a dos obreros, (es la curiosa manera de entender el socialismo de esta gente). Saludos.
« Última modificación: Junio 14, 2007, 20:55:24 por Mudjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #31 : Junio 14, 2007, 20:56:53 »


Hoy ha habido dos amenazas de bomba, una ne la T2 y otra en Mendez Alvaro.

Me alucina que siendo Castilla, y mas concretamente Madrid, el foco de la mayora de sus fobias y atentados, haya castellanos que anden de charlitas y autoensalzamientos orgsmicos con gentuza de este calibre.

Que se vayan a charlar con sus amigotes y les digan que dejen de asesinar, luego ya que vayan a Vallecas y a Villaconejos si quieren.

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« Respuesta #32 : Junio 14, 2007, 21:00:44 »


Hoy ha habido dos amenazas de bomba, una ne la T2 y otra en Mendez Alvaro.



Llevo 20 minutos buscando y ni rastro de eso.... icon_eek icon_question


Cuantos os jode a muchos que se hable...
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #33 : Junio 14, 2007, 21:40:02 »


Es cierto, he hecho caso a una persona sin consultarlo, pido disculpas porque yo tampoco lo he encontrado.

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« Respuesta #34 : Junio 14, 2007, 21:42:57 »


Es cierto, he hecho caso a una persona sin consultarlo, pido disculpas porque yo tampoco lo he encontrado.

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Leka, macho, es que no vuelvas a hacer caso a los "apocalipticos" del SEU  icon_rolleyes
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #35 : Junio 14, 2007, 22:30:11 »


Que va, esa persona no es falangista sino ultramontana, y me pilla muy cercana  icon_wink , ya le he hechado la peta  icon_biggrin .
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« Respuesta #36 : Junio 15, 2007, 13:12:50 »


ANV, no condenando la violencia y a ETA, envilece cualquier charla por mucho que trate de dilogo, libertades y derechos de Euskal Herria. En este momento histrico, tras el alto el fuego y ms relevante, el atentado perpetrado en Madrid, se imposibilita, en mi opinin, cualquier alarde de pretender dialogar con los asesinos que demuestran seguir sindolo.

Qu bonito hablar de derechos de pueblos cuando no respetan (o no condenan) siquiera el derecho fundamental, el derecho a la vida!

No condenar es demostrar su connivencia

Saludos comuneros


No condenar la violencia o a ETA no implica necesariamente apoyarlas. Para acusar a ANV (o Batasuna) de que apoya la violencia o a ETA hay que demostrarlo con hechos (comunicados, ruedas de prensa, etc) no con suposicin individuales.
Y el nico camino para solucionar el conflicto vasco es dialogando, y hasta que que no sea as la violencia va a estar presente nos guste o no.
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« Respuesta #37 : Junio 15, 2007, 16:56:03 »


Explcame como se dialoga con una gente que o les das lo que piden o no dejan las armas.
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« Respuesta #38 : Junio 15, 2007, 17:39:06 »


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No condenar la violencia o a ETA no implica necesariamente apoyarlas. Para acusar a ANV (o Batasuna) de que apoya la violencia o a ETA hay que demostrarlo con hechos (comunicados, ruedas de prensa, etc) no con suposicin individuales.
Y el nico camino para solucionar el conflicto vasco es dialogando, y hasta que que no sea as la violencia va a estar presente nos guste o no.


Propongo un juego llamado "El chulo putas, sus amigos, los equidistantes y los vecinos".

Imagina un chulo de barrio (=ETA), porque nadie negar que actua con chulera (=asesinato, chantaje, amenaza), y que este chulo tiene acongojado a la mayora del vecindario (gran mayora de la sociedad).
Da hostias o amenaza con darlas a quien sea (=incluso ex-amigos) porque plantea las cosas en trminos de "o conmigo o contra m" si no se hace caso a lo que plantea. Da igual lo justo o injusto, real o imaginario que plantee: l dice que es justo y necesario, que habla en nombre de muchos, y que lo que hace y cmo lo hace es una respuesta reactiva a como se comportan los representantes del vecindario. l quiere organizar con otros un nuevo vecindario independiente, con sus propias reglas, pero no le dejan... porque el vecindario tienen reglas e intereses que hace que no puede dividirse, obligando a todos a convivir, y porque en la zona que el chulo quiere separar la mayora de los vecinos bien no quiere separarse, o bien queriendo separarse, no quiere que el chulo sera "el rey"... El "chulo" dice que su parte del vecindario tiene que pronunciarse libremente... y que, porque no le estn dejando, el debe ser chulo.

El chulo dice y justifica que actua como actua (=violencia) como respuesta defensiva a una actuacin chulesca (=violencia) que viene de muy antiguo y todava est presente de la mayora del vencindario, mejor, de los representantes... que manipulan y usan a la mayora de vecinos en contra de sus propios intereses porque son gilipollas (=alienados).

Y es que hay que recordar que adems el chulo no est solo: hay gente del vecindario (una minora) que dice expresamente que el chulo tiene bastante o toda la razn, que la mayora del vecindario no respeta los derechos y necesidades de ese chulo y sus colegas, y que ese chulo, en realidad, expresa, representa y da voz a cuestiones justas de muchos vecinos. El chulo al chulear demuestra la chulera de otros. Es una chulera bronca, pero es la manera de actuar la minora ante la chulera "perfumada" y "legal" de la mayora.

Algunos -es cierto- no comparten sus formas, pero s sus fines. Normalmente hablan de dialogo. Les llaman los "equidistantes", porque consideran que en esto de las chuleras, "en todas partes cuecen habas". Defienden charlar y llegar a acuerdos. A veces el chulo no los quiere porque les llama traidores o tontos del culo (suelen venir de su antiguo circulo de amistades). O los utiliza en su "buena fe" -que los hay-, para sus fines. Porque el chulo, le hagan caso o no en lo que "formalmente" dice, vive desde hace mucho de su chulera...

Otros, sin embargo, adems de tener los mismos fines, justifican las formas del chulo, se ven representados en el chulo, porque les "gusta su lucha". Unos por esteticismo romntico (=plantar cara a la hipocresia vulgar). Otros porque son en realidad "chulos". Piensan que los chulos agresivos son los otros, que por mucha apariencia de poca chulera (=Estado de derecho), son en realidad los "chulos" fuertes (=Fascistas). Consideran que no hay que aceptar el "chantaje" de las reglas de juego que impone la mayora que fuerzan a perder necesariamente a la minora y que hacen al chulo ser "chulo" y actuar "chulescamente". La lgica que defienden es la dialctica de la guerra porque la mayora lleva a esgrimir esta lgica.

Por lo tanto, esa minora de vecinos no va a condenar a ese chulo porque en realidad slo est reflejando la violencia de una reglas de juego que benefician slo a la mayora del vecindario, y el chulo-malo no es tan malo, ni la mayora-bueno es tan bueno...

Los que comparten fines, pero no medios, y defienden el dialogo entre partes, lo dicho: o son buena gente que creen que hay que acercar posturas, que rechazan la violencia, o son una de las caras del mismo "entramado del chulo", pero con el papel de "poli bueno".
Si son buena gente, expresamente denunciarn las formas del chulo. Si son "polis buenos", se demostrara siendo remolones en la condena...

(A) Algunos dicen: el chulo, mientras haya violencia de la mayora (reglas de juego y comportamientos hipcritas), no va a dejar de ser chulo. Y nosotros no vamos a "condenarlo". Al contrario, "pelillos a la mar" porque la causa es justa y los otros no son tan buenos.

(B) Otros "algunos" dicen: como esto es el cuento de nunca acabar, la solucin es que hablen todas las partes, para llegar  a acuerdosy abandonar las chuleras. Por que hay que acabar con todas las chuleras (=fin de todas las formas de violencia). Aqu cabemos de todo, pero lo que tenemos en comn es: no es mejor dialogar que darse de hostias...? Son como los "cascos azules".  

Donde estar ANV como organizacin en el mejor de los casos: en (A) o en (B)? No es lo mismo.

La gente de la mayora estar harta de la chulera, y son cada da ms los que piensan que hablar con el chulo no lleva a ningn sitio, salvo a chuparsela al chulo. Algunos dicen que se ha intentado dialogar muchas veces, pero que el chulo y sus amigos (ya da igual si rechazan o no las formas chulescas de su amigo, porque comparten los mismo gustos y son muy timoratos a la hora de sacarles los defectos chulescos al chulo) siguen erre que erre. As que, a ver quien puede ms...

Y en esas estamos. Esperando un muerto, mientras algunos piden que se hable con el asesino.

Yo creo que el tiempo del dialogo pas (mediticamente) y slo queda deterner al asesino antes que asesine. Y si el asesino se demuestra que tiene compinches en infraestructura o dndole palmaditas, pues tambien hay que deternelos.








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« Respuesta #39 : Junio 15, 2007, 17:58:17 »


Explcame como se dialoga con una gente que o les das lo que piden o no dejan las armas.


Explcame come se dialoga desde una opcin independentista con un Estado cuyos mximos son el centralismo asegurado por las fuerzas armadas de ese Estado.


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...


Se te olvida que no es exclusivamente ETA quien ejerce la violencia, desde el Estado tambin es ejercida.
Ademas dejate de historias, que por mucho que te enrolles el no condenar no implica apoyar. Y para que lo sepas hay numerosos simpatizantes de ANV (y Batasuna) que estn en contra del uso de la violencia de ETA.
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