logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2021, 11:39:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez el iberismo en la prensa...  (Leído 19410 veces)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 15, 2007, 21:24:34 »

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Saramago/profetiza/Portugal/Espana/acabaran/siendo/Iberia/elpepuint/20070715elpepuint_5/Tes

Vaya, vaya, y lo dice un comunista se habr vuelto loco pretendiendo meter a su pueblo en esta crcel de pueblos que pregonan sus correligionarios ibricos?  icon_rolleyes
Cienfuegos2
Lder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 15, 2007, 22:13:20 »

El premio Nobel de literatura Jos Saramago cree que Portugal acabar por convertirse en una comunidad autnoma ms de Espaa, con el mismo rango que Catalua, Galicia o Castilla-La Mancha

Castilla la Mancha y Catalua no tienen el mismo rango dentro del estado espaol.

Fuenlabreo comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 15, 2007, 22:16:33 »

Un comunista... uf!, fjate... icon_cool
Pipo, no desabarres: Portugal asimilada a Espaa no. Construyendo soberanamente Iberia s. Metiendo en el Estado espaol no... La cuestin de los nombres aqu es clave: implicara cambios por ambas partes. No tergiverses.

Nadie que haya vivido en Portugal negar que est en una profunda crisis nacional. No despega. Al menos es mi experiencia personal durante el bastante tiempo que estuve viviendo all, y desde luego hay terreno para un discurso "iberista", que no panespaol. Y no es lo mismo.
Esa Iberia -el nombre no es casual-, no es una asimilacin portuguesa a Espaa. Los portugueses son patriotas. No son ni quieren ser "espaoles", lo que no obsta a que muchos vean conveniente dar carta poltica a una suerte de "confederacin" o "federacin" poltica ibrica.
Para que no fuera un situacin asimtrica, el Estado espaol debera "desmenuzarse", reconociendo ms autonoma a los pueblos bajo su soberana: sera entonces la unidad ibrica donde los pueblos peninsulares mantendran su ideosincrasia pero aunaran esfuerzos en comn. Yo estara de acuerdo si es una unin de los pueblos ibricos, porque sera el acta de defuncin del Estado espaol. Es acabar con el Estado espaol y construir Iberia. Sera un caballo de Troya para el espaolismo. Encantadsimo.
La propuesta de Saramago est en lnea con aquellos que piensan que se deben establecer algn tipo de control poltico ciudadano a la colonizacin econmica de las empresas espaolas.

En fin, un comunista, eh Pipo icon_cool

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 16, 2007, 00:44:55 »

COmo va a despegar la socialdemcrtaa Portugal??.

Ahi siguen lso pobres.

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
wulfric
Comunero de mrito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 16, 2007, 15:02:53 »

hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que espaa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.

villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 16, 2007, 15:19:46 »

Cmo campan loa de Hispanismo. org por el rastojo de Castilla : se necesita una mano de herbicida . Un saludo

Castilla original
villapanillo
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 16, 2007, 15:32:18 »

Quien se acuerda de Julio Senador Gmez : Castilla (Norte) es una trampa de lobos  sin Portugal . Terribilisimo" izquierdista "el notario de Frmista . un saludo

Castilla original
Arriaca
Comunero de mrito

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 16, 2007, 16:25:24 »

hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que espaa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.

Por ah tenamos un hilo creo recordar o estoy confundido, bueno lo que quera decirte es que no llegaba o rondaba el 30 % sino recuerdo mal.

Y lo ms gracioso de esto es que estoy casi seguro que se les hace el culo pesicola a un porcentaje mayor de espaoles por esta unin, a pesar de nuestra supuesta bonanza. De todas maneras la relaciones comerciales son excelentes en ambos sentidos y lo nico que entiendo puede mejorar para portugal con la unin es una mayor inversin y obras En detrimento de quin ?  icon_mad no quiero ni pensarlo...

"...Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la maana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadver de esos amarillos . Qu pestazo a gasolina quemada. Aquella colina ola... a victoria!"
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 16, 2007, 16:29:51 »

WULFRIC:hace tiempo yo tambien vi una cosa parecida. era una encuesta del 20minutos que preguntaba si querias que espaa y portugal se uniesen y creo que la mayoria de la poblacion portuguesa si lo queria.

Si,precisamente por 20 minutos me he enterado,estaba leyendo los mensajes de la gente sobre la noticia,en general parece gustar pero se interpreta de distinta manera,por una parte los que lo verian como una refundacin de Iberia,que integraria varias lenguas,culturas y naciones,y los que hablan de llamarlo Gran Espaa icon_eek

Aragonauta
Lder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 16, 2007, 18:55:19 »

Hoy en  da y perteneciendo ambos estados a la UE, tampoco le veo mucho sentido a esta hipottica unin.

Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!