logologologo
logo ··· logo
Junio 19, 2021, 16:32:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Hoy como ayer, razones para luchar" Manifestacion antifascista León  (Leído 727 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« : Noviembre 25, 2007, 14:05:20 »


HOY COMO AYER, RAZONES PARA LUCHAR

Este 24 de Noviembre nos volvemos a encontrar tod@s en las calles de nuestra ciudad para decir alta y rotundamente, ¡NO AL FASCISMO!. Aun tenemos muy reciente en nuestras retinas, la brutal agresión cometida por 4 conocidos neonazis a un ciudadano de nuestra ciudad, el cual durante un tiempo se debatió entre la vida y la muerte, y a la penosa actuación del complot policía-subdelegación del gobierno-prensa, intentando en primer y segundo termino minimizar, y en ultimo termino acallar la situación alegando que –son hechos aislados- según declaro el Subdelegado del Gobierno en León a los pocos días de lo sucedido.

Sobre los “hechos aislados”…

En el verano de 2003, un joven es brutalmente apuñalado por un grupo de neonazis (además de ser militares) en las piscinas de la palomera; sufrió graves heridas en uno de sus pulmones y estuvo 2 meses ingresado, se condeno a 2 años de cárcel a D. M. G. “Cholo”, nunca entro en prisión.

En Noviembre de 2004, un joven leones, fue atacado en los alrededores del Edificio Europa por J. G. S. “Pecas”, con un hacha de grandes dimensiones y un puñal de cazador, provocándole graves lesiones en la cabeza y en el tórax. También durante el transcurso de ese año, un grupo de neonazis pertenecientes al “B.A.S” (Bloque “Anti-sistema”), ataca con aparatos incendiarios la sede del sindicato anarquista C.N.T.

En 2005, una militante de las Juventudes Comunistas de esta ciudad, después de ser hostigada, acosada y agredida en varias ocasiones, cae inconsciente después de una agresión y varios nenonazis le graban una “svástica” en la cara. En noviembre de ese mismo año, durante los prolegómenos del Cultural-Burgos 5 jóvenes burgaleses son sorprendidos en una emboscada por un nutrido grupo de neonazis pertenecientes al Frente Leonés, iniciándose una agresión a gran escala con bates de béisbol, navajas, 2 pistolas de balines y hasta 1 escopeta. A pesar de ser en su mayoría detenidos, son puestos en libertad a la espera de juicio.

Durante 2006 y 2007, hay constancia de muchas agresiones, varias de ellas denunciadas y que han acabado en simples juicios de faltas o irrisorias multas, también en estos años el fascismo leonés cambia de “fachada” y se organizan en torno a partidos de extrema-derecha como “Democracia Nacional”, con un mensaje racista y xenófobo, o “Alianza Nacional”, partido muchísimo mas radical que el primero y para el cual Izquierda Unida ha solicitado el proceso de ilegalización.

El ultimo “hecho aislado” al cual se refiere el Subdelegado del Gobierno es el que relatábamos al principio del comunicado, y muchos otros que sufren inmigrantes, homosexuales o personas que, por el simple hecho de ser diferentes se convierten en blanco de la ira de estos energúmenos y que por miedo a represalias no lo denuncian.

Merece también especial mención la reciente ley de “memoria histórica”, que no es más que una ley de punto y final en la cual no se hace justicia entre vencedores y vencidos, y no se anulan los juicios sumarisimos.

Por eso, nuestra táctica no se debe de basar en una simple respuesta a los agentes del capital (neonazis) que el estado tolera conscientemente en las calles para entorpecer la labor de grupos y organizaciones que trabajan por cambiar esta sociedad, si no que pasa por denunciar, señalar y combatir activamente con todos los medios a nuestro alcance al Sistema Capitalista que nos reprime en el intento de alcanzar nuestras metas poniéndonos obstáculos como los que hemos enumerado.

FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO

Comunicado oficial.

La manifestacion se celebro ayer a las 18:30 pasadas desde la Plaza de la Catedral hasta Botines por la Calle Ancha, sin nigun altercado. Seriamos unas 300 personas, que excepto por un par de parsonas transcurrio de modo pacifico como se habia propuesto a la salida. La primera de ellas fue un chaval con una bandera comunista con la palabra "ARENAS" (Militante del PCR) que se mojo mucho al sacarla, y que durante el recorrido fue alterando la marcha, pero sin ningun incidente. El segundo "personaje" fue para flipar: En botines se subio a una jardinera y nos mando a todos que nos quitasemos las vendas que nos cubrian la cara: "Los hombres siempre vamos a cara descubierta", dijo. Después levanto el puño, y al momento extendio la mano haciendonos a todos el saludo fascista. Finalmente se le redujo con la palabra por delante hasta que marcho. Al rato volvio a aparecer cuando terminamos el minuto de silencio en memoria de Carlos volviendo a increparnos. De nuevo se le volvio a pedir que se marfchase con algun altercado que no pude ver, pero que fue grabado por Canal 4 y TV CyL.

Voivoda, espero que te valga el comunicado oficial que lleva los altercados mas importantes llevados a cabo por los grupos neonazis en León.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!