logologologo
logo ··· logo
Junio 21, 2021, 14:21:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)  (Leído 24981 veces)
Alfonso VIII
Visitante
« : Junio 19, 2005, 03:00:23 »

Campaa para la reincorporacin de la comarca de Utiel -Requena a la castellana provincia de Cuenca. Dejad aqu vuestras aportaciones y opiniones. Gracias.
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 20, 2005, 00:35:03 »

En serio quereis q os empiecen a decir manchegos?
La verdad es que la situcion de Utiel y Requena es poco conocida, lo primero seria difundir la problematica y hacer algun acto,

Saludos

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2005, 12:41:04 »

Lo siento mucho pero creo que ese territorio en el momento ACTUAL est ms perdido que la guerra de Cuba. No creo que la mayora de sus habitantes prefieran pertenecer a una mierda de "regin manchega" como bien dice IN QNK a la que est relegada la zona Sur de Castilla sin pintar nada en el estado, en lugar de a la Comunidad Valenciana rica, que de aqu a poco va a ser Nacionalidad Histrica, y que entre otras cosas sus habitantes tienen prioridad en el consumo de las aguas de Castilla antes que los propios castellanos.

As son las cosas en el estado que tenemos.

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Joven conquense
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 23, 2005, 21:15:41 »

Tengo bastante familia en esta zona y provienen de la provincia de Cuenca, creo que esta zona legtimamente podra ser conquense; ahora bien los intereses son los que mandan

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de Espaa, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 23, 2005, 22:12:27 »

Con esto de Utiel y Requena parece ser que el castellanismo lo ve con buenos ojos y tal, pero al final como que nadie se decide a dar un paso al frente y reivindicar ese territorio.

Quizs debiera de ser hora de decir las cosas sin miedo a que nos digan imperialistas.

John Graham
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 24, 2005, 16:29:41 »

Utiel y Requena se sienten ms cercanos a Valencia que a Castilla. Hace falta un gran trabajo en esta zona, porque si no prximamente que la Comunidad Valenciana tenga la gracia del gobierno estatal en ser una comunidad rica, se nos absorvern otro territorio.

Poderoso caballero es Don Dinero.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 24, 2005, 16:41:44 »

De dnde sacas esas conclusiones Graham ? Por curiosidad.

La verdad es que por Valencia voy bastante y hablando con gente de por all, yo dira que se le considera castellanos. Creo que incluso estn exentos de algunos temas relacionados con el valenciano.  

Saludos
John Graham
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 24, 2005, 16:52:36 »

Cita de: "MesoneroRomanos"

La verdad es que por Valencia voy bastante y hablando con gente de por all, yo dira que se le considera castellanos. Creo que incluso estn exentos de algunos temas relacionados con el valenciano.  

Saludos

Lo s por parte de gente que es natural de all y que afirman sentirse cercanos econmicamente a ese sitio. No significa que sentimentalmente, pero s en el aspecto econmico pueden tener ms afinidad a Valencia.

Otra cosa son temas de ndole meramente social, de los cuales no estoy al tanto.
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 25, 2005, 01:15:09 »

Cita de: "MesoneroRomanos"

Saludos

Utiel-Requena no goza de ningn estatuto especial. Son valencianos de pleno derecho y la legislacin autonmica en materia lingistica se aplica igualmente all.

Otra cuestin es que de hecho que no de derecho la GVA realiza una aplicacin bastante laxa de la Llei ds i Ensenyament del Valenci en laas zonas castellano-hablantes. De esta forma la GVA hace la vista gorda y no impone la rotulacin bilinge de las calles, ni la obligacin de que los ayuntamientos y servicios oficiales lo sean.

Pero es una cuestin puramente poltica, pues cualquier intento de imponer el Valenciano sera una autentica bomba de relojera.

As pues, mientras la GVA no de un paso en falso en temas sensibles Utiel y Requena sern valencianos "in aeternum" No existen motivos de peso por los cuales un ciudadano de la zona desee cambiar. El castellanismo est condenado a la extincin pues en la actualidad ni el escenario politico ni el econmico lo favorecen.

No quiero extenderme ms, aunque el tema da de s.

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Medina
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 25, 2005, 23:43:41 »

Estoy totalmente de acuerdo con Tagus, como podemos pensar en reclamar o convencer en que reclamen que una regin sea castellana, cuando los propios castellanos no tienen ningn inters en reconocerse como tales.

Hay que reconocer que si este pais le estamos haciendo un ratn, solo ver a nuestro actual gobierno, castilla es el final de la cola.

Estaran locos en querer ser castellano - manchegos, tierra de paso y que nadie la mira, a ser valencianos tierra prospera y rica con esperanza y ganas de luchar.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!