logologologo
logo ··· logo
Enero 13, 2025, 03:03:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 89303 veces)
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #150 : Diciembre 29, 2008, 07:58:27 »

Amigo Serrano:

En tus intervenciones anteriores en el Foro, me decía mi olfato que, por el tufillo de los comentarios se trataba de una persona que tenía que conocer muy bien y, mi olfato no me ha defraudado. Eres el mismo que había intuido. Tú, en cambio, sabes desde hace mucho tiempo quien es CASAS COLGADAS, has jugado con ventaja.

Tú, como siempre, tiras con postas, a mi no me importa, yo siempre he expresado mi opinión y la disconformidad con lo que no me ha parecido bien.

Sabes que lo mismo que digo en mi comentario sobre la unión con Candidatura Independiente (CI), y, más concretamente,  con su presidente, anticastellano donde los haya, lo dije en alta voz y,  levantado de mi asiento,  en el mismo congreso de Segovia. Allí dije algo más que no se si viene a cuento decirlo a los foreros, que fue lo siguiente:

En vista del acuerdo que  habéis hecho, con este señor que no acepta ningún nombre para el nuevo partido que lleve la palabra Castilla, Castellano o Castellanista- Anticastellano total, lo mejor sería que, dado que la postura de este individuo  no se diferencia en nada con el PP o el PSOE, os pasaseis los de TC que pensáis como él, unos al PP y otros al PSOE.

OTRA TAN GORDA COMO LA DEL PROPIETARIO DE CANDIDATURA INDEPENDIENTE (CI).
 CUANDO SE VOTÓ LO DEL NOMBRE DEL NUEVO PARTIDO SALE UNO DE UN PARTIDO LEONES, GRITANDO EN VOZ ALTA ¡OIGAN, QUE ES ESO DEL NOMBRE DE CASTILLA! ¡NOSOTROS SOMOS LEONESES!

Fue deprimente para un castellanista.

Al amigo Serrano se le caía la cara de vergüenza del espectáculo anticastellano que nos presentó a los afiliados y simpatizantes de TC, era incapaz de mirar a la cara a ningún afiliado de TC, y así lo confesó. (Confesión falsa por lo que se ve).

Amigo Serrano, di a los foreros si esto no es cierto.

Afortunadamente la mayoría de los asistentes a este congreso éramos de TC y se puso el nombre de PCAS. Aunque, mucho me temo, que no va a servir para nada. Para muestra el PCAL ¡Ojalá me equivoque!

Amigo Serrano, si me respondes nuevamente, das a los foreros los
Datos comparativos de candidaturas a las municipales que presentó la rimbombante provincia castellana de Valladolid y Cuenca y los concejales sacados en Valladolid y en Cuenca. Con recochineos a mí sabes que nadie me puede venir. Los datos de Cuenca comparando gasto - resultados, con ser muy malos, seguro son mejor que los de Burgos.

A cualquier persona medianamente honesta no le debe  extrañar la desconfianza que muchos afiliados y simpatizantes de TC tengamos sobre la castellanidad del nuevo proyecto.

Te equivocas si  piensas que yo quiero hacer una crítica destructiva y, tú bien lo sabes. Si esta maniobra es para sacar unos réditos a corto plazo para el castellanismo, estupendo, pero acepta mi escepticismo.

Espero que al menos en la intimidad practiques el castellanismo.

Si eres quien creo. Un fuerte abrazo.

¡CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA!

CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #151 : Diciembre 29, 2008, 09:26:05 »

Caberecorba:

Me preocupa, enormemente, que los padres de la criatura estén alabando tanto al chico. ¿No será que el chico no les ha salido guapo?

La verdad es que me acabas de echar un jarro de agua fría. Ahora resulta que con no poner el nombre de PCAS, en la comunidad leonesa no vamos a ganar o vamos a ganar poco. Yo, que dentro de mi desconfianza en el nuevo proyecto, aún me quedaba algún resquicio de que probablemente podríais conseguir un buen número de adhesiones y  resulta que no tendremos peligro de avalancha.

Yo a ti, (No se quien eres) a diferencia de a mi amigo Serrano, no te puedo tachar de que defiendas más o menos el castellanismo, pues, ni te has caracterizado por tu castellanismo y mucho menos por el nacionalismo. También es cierto, que has acatado, como yo,  la ideología que en cada momento  ha sido aprobada en los congresos de TC.

A mi entender, repito, a mi entender, no se ha llevado bien esta refundación,  (Tampoco es fácil) pensando, ilusionadamente, en la avalancha de incorporaciones, y no se ha tenido en cuenta el descontento de lo más valioso, el potencial humano de TC.

Que creéis que no se tiene que tener en cuenta al colectivo descontento. Doctores tiene la Iglesia.

Esperemos que, por el bien de toda Castilla, encontréis la mejor fórmula para llegar, al menos con ilusión, a las Elecciones del 2011.

¡POR CASTILLA!
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #152 : Diciembre 29, 2008, 17:52:13 »

Casas Colgadas,

En mis desgraciadamente pocas participaciones en estos foros, no tengo el menor deseo de entrar en debates de carácter personal, ni descalificar, ni insultar, ni molestar a nadie; simplemente pretendo exponer mis ideas y reflexionar sobre las aportaciones de los demás, y mis intervenciones intentan ser escrupulosamente respetuosas. Creo que esa es una extraordinaria aportación que Foros Castilla hacen al castellanismo, no solo político, sino cultural y social.

Por eso en mis intervenciones no pretendo, para nada, entrar la vida personal o en las actividades individuales de cada cual; obviamente en lo que se refiere a ti, Casas Colgadas, lo mismo: solo comento las opiniones que se publican en los foros. Por eso mismo, a mi no me pillarás acusando a nadie de traidor, de anticastellano, de rata asquerosa, de vendido al PP o al PSOE, ni otras lindezas similares que se ven por aquí. Tengo mi visión del castellanismo, y respeto la de los demás aunque no coincidan con la mía; ya sé que es mucho pedir, el mismo respeto.

Obviamente, sobre el tema que planteas, me hubiese gustado que la reunión multipartita de Junio en Segovia, se hubiese desarrollado de otra manera, ya sabes, con cientos de personas de pie, agitando pendones, gritando "Castilla entera se siente comunera" y cantando el "mil quinientos ventiuno,...", pero las cosas no fueron así. A pesar de todo, se avanzó, y se sigue avanzando. Tenemos el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), tenemos un proyecto castellanista, y tenemos un polo de referencia donde se están aglutinando más personas y más entidades. Mi balance es positivo, aunque respeto a los que lo veis negativo.

Siento que te tomes como algo personal los resultados electorales de Cuenca, simplemente los expuse por tu nickname "Casas Colgadas", pero como acertadamente apuntas, y ya decía yo en mi comentario, podíamos decir lo mismo de la mayor parte de las provincias donde se presentó TC, por supuesto, también en Valladolid y Burgos.

Seguid disfrutando todos de las Fiestas Navideñas que el año 2009 será bueno para el castellanismo.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #153 : Diciembre 30, 2008, 08:39:31 »

Voy a hablar de algunos concejales de CI.
No voy a dar datos personales ni de donde son, porque eso es ilegal y paso de meterme en malos royos.
Uno de ellos fue despedido de una empresa pública por robar, despido procedente mediante (ya hay que ser sinverguenza para que te despidan de algo estatal), ahora es conocido por haber vendido su acta de concejal al mejor postor para gobernar, pago más el PP (presume de ello)
Otra de CI  (esta no salio electa) proviene del PP, la echaron del PP porque no se llevaba con nadie, y en su pueblo gracias a ella ganaba el PSOE (en las autonomicas y generales el PP barría) se presento por CI y no salió (algo normal) además en la empresa que regenta acosa a sus trabajadores, les paga por debajo de convenio y tiene miles de juicios por temas laborales.
Menudas joyitas, eso si habrá de todo, pero podia venir Antes llamado Pucela a que nos hable de CI, deduzco que tiene que estar mosca con su partido.
P.D: Que alguien me confirme que hay alguien que quiere desacreditar que va pintando VOTA PARTIDO CASTELLANO, CASTILLA POR ESPAÑA, porque mis propios ojos lo han visto pintarrajeado en una pared. Eso espero, que no sea una deriva más en la anteriormente conocida como TC

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #154 : Diciembre 30, 2008, 19:39:25 »

Mira Mozolo, una de las señas de identidad del nuevo PARTIDO CASTELLANO (PCAS), además del castellanismo, es la recuperación de la ética en la práctica política, de la participación de la gente en la vida pública, de intervenir todos los ciudadanos en lo que les afecta, de hacer la democracia más avanzada y real, y de echar a los corruptos de las instituciones (nuestras denuncias han echado a más de uno ya, tanto del PSOE como del PP).

Seguro que en CI hay alguna persona indeseable, y en alguno de los otros partidos con los que nos hemos integrado, seguro que también. Incluso en TIERRA COMUNERA (TC) a lo largo de veinte años hemos tenido dos tránsfugas (entre los casi 400 concejales que hemos tenido desde 1991); ¿descalifica eso la labor que han hecho el resto de los cargos públicos comuneros en sus ayuntamientos?: sabes tan bien como yo que no.

De los 150 alcaldes y ex-alcaldes imputados hoy por corrupción en España, la práctica totalidad de los mismos son del PSOE y del PP (por cierto, en las elecciones de Mayo de 2007 se presentaron 133 de estos alcaldes ya entonces imputados, el 71% fueron reelegidos). Es de agradecer que nos des caña "por si acaso" nos hacemos corruptos, mientras los que lo son de verdad campan a sus anchas.

Y lo que me dices de las pintadas de "Castilla por España"... pues a estas alturas no sé que decirte con buenas palabras, quizás aprovechando las fechas te revelaré que... los Reyes Magos son los padres. No, del asesinato de JFK, tampoco sabemos nada, ni en TIERRA COMUNERA (TC) ni en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

¡Feliz Fin de Año y mejor comienzo de un estupendo 2009 para Castilla, los castellanos, los castellanistas y los comuneros! 
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #155 : Diciembre 30, 2008, 23:58:47 »

Me encanta leerte serrano, siempre he sido un gran fan tuyo (bueno, antes un poco más que ahora) pero sigo siéndolo, de verdad. Me gusta como te expresas (que lejos de la retórica vacua y populista de otros dirigentes de TC) y lo que dices, tienes una gran capacidad de convicción; pero últimamente (aunque te tenía por un hombre de ciencia) has progresado de manera notable en el proceloso mundo de la creación literaria, y más concretamente en él de el cuento. Vamos que te has convertido en un maestro de la fabulación, me encanta lo que cuentas sobre la refundación, los amigos de Iz.Ca con los que nos volveremos a encontrar (esta afirmación, de verdad, me ha conmovido), los grandes castellanistas de CI, los pronósticos para las proximas elecciones ...
En fin un verdadero ejercicio de estilo. Una mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas y los Tele-Tubbies. Pero, confidencia navideña por confidencia, Alicia al final se despertó y Tinky-Winky, aunque morado, no era castellanista.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #156 : Diciembre 31, 2008, 06:41:04 »

Hola Comunero Morado,

Ni debo expresarme tan bien, ni debo tener tanto poder de convicción, ni debo de de ser un maestro; ironías aparte creo que no has entendido bien las claves del mensaje que quiero transmitir (porque seguramente no lo he hecho bien), ya que en mi opinión, el futuro inmediato que le espera al castellanismo dista muy mucho de parecerse al cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

La Refundación del Castellanismo no está garantizada, pero es la única alternativa razonable que se nos ocurre. Los compañeros de IZCA siguen su propio camino (evidentemente diferente del nuestro), pero que nos puede llevar a colaboraciones futuras (como ya ha pasado a veces en el pasado). La gente de CI -y los castellanos en general- no son "grandes castellanistas", pero es imprescindible trabajar por ampliar la base social del castellanismo. Las elecciones del 2011 celebradas hoy, nos llevarían al desastre más absoluto, pero aún nos quedan casi dos años y medio por delante...

Comunero Morado, ahora que no nos lee nadie, te diré que la bola de cristal claramente nos muestra que el castellanismo político se asoma al abismo de la desaparición, no para siempre, pero si por una larga, muy larga temporada. Esto es derrotismo, y no lo diría si alguien más, además de ti, lo pudiera leer, porque no quiero generar desánimo entre los pocos que aún creen en nuestra visión de la nación castellana. Pero hay un puñado de gente en TIERRA COMUNERA (TC), algunos peinando canas ya, que han decidido no arrojar la toalla, (y eso que tras veinte años de servicio, tienen una buena justificación, una formidable escusa: han cumplido con su conciencia, con su honor, con su pueblo, con sus ideas, con sus compañeros y con la nación castellana, por veinte años, lo han intentado todo y las cosas no han salido como esperaban... pero por ellos y por su entrega no ha sido).

En los tiempos de los ejércitos romanos, tras veinte años de servicio, se licenciaba a los legionarios ofreciéndoles tierras y esclavos, una vida tranquila, en algún lugar pacificado del Imperio, donde acabar cómodamente sus días. Hoy los comuneros, más que parecernos a los afortunados legionarios romanos, nos asemejamos más a los guerreros celtíberos de Numancia, Tiermes o Lubia, que tras veinte años de resistencia al invasor romano y sus mercenarios ibéricos, solo encontraron más guerra, muerte, derrota y olvido.   

El futuro que le espera al castellanismo es aterrador y desolador. La bandera del "nacionalismo castellano" ya casi no moviliza ni a los entusiastas de hace poco. Hoy lo responsable, y lo ingrato, es reconstruir (sobre el solar de TIERRA COMUNERA) un proyecto más pragmático, más posibilista, menos romántico: el proyecto del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que sepa buscar complicidades con otros grupos, donde TC no lo consiguió, que sepa llevar el castellanismo a sectores sociales mucho más amplios de lo que lo hizo TC, que sepa conectar con los intereses de los castellanos, mejor que TC... ¿fácil? ¡para nada!. Las acciones del PCAS cotizan hoy por céntimos, y quienes las compran son objeto de burla por parte de los "entendidos en castellanismo"; todos coinciden en celebrar nuestro inminente fracaso.

Y Comunero Morado, no es que seamos masocas, no es que nos guste sufrir, no es que disfrutemos en las derrotas,... es que objetivamente no vemos otro camino, otra posibilidad, otra estrecha rendija de esperanza, que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Tenemos muchas dudas (yo las tengo), tenemos mucho miedo (yo lo tengo), tenemos muchas posibilidades de estrellarnos (yo lo temo), pero después de decirles durante años a mis hijos que lo más importante que podían hacer en su vida, era luchar por su tierra, era sentirse orgullosos de ser castellanos, ahora, no me voy a quedar tumbado en el sofá mirando en la pared un diploma de "comunero de honor" que quizás una vez merecí.

Hoy hemos celebrado en Burgos la tradicional cena de Navidad de la agrupación local de TIERRA COMUNERA (TC); no eramos más de cuarenta, unos veteranos, otros casi recien llegados; nadie lo decía, pero todos eramos conscientes de que empieza un tiempo nuevo, mucho más duro e incómodo que el anterior. Hemos cantado el "mil quinientos ventiuno..." (mal como siempre), hemos dado los "vivas a Castilla" de rigor, nos hemos estrechado -fuerte- las manos, nos hemos mirado quedamente a los ojos, y nos hemos despedido con la convicción de que vamos a abrir caminos inéditos para el castellanismo, que aún nosotros ahora mismo somos incapaces de imaginar; no sé si con éxito, seguro que con honradez, con entrega.

Me proporciona mucha tranquilidad saber que mientras que nosotros emprendemos este camino, hay auténticos castellanistas, observándonos desde el ordenador, dispuestos a despellejarnos a cada momento, por nuesgtra flagrante traición al castellanismo; reconforta mucho, de verdad.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #157 : Diciembre 31, 2008, 07:27:50 »

Bueno, demos el beneficio de la duda a la gente que lleva años dando la cara y recibiendo a cambio más de una bofetada.

Lo mejor es que el PCAS empiece a andar cuanto antes, y que sean sus hechos los que hablen. Lo peor que puede pasar es que la poca gente que cree en Castilla acabe a palos entre sí.

Puesto que la decisión está tomada y el hecho consumado, que sea para bien y se cumplan las previsiones más optimistas.

Solo quería añadir una cosa. En cierto modo y más que ofederos por las críticas, los militantes activos de TC  deberíais estar orgullosos de esas críticas que os parecen ofensivas e injustas. Supongo que si se os critica es porque causa verdadera preocupación y alarma lo que pueda pasar con TC en el futuro y eso, en gran medida, es prueba del aprecio en que se tiene vuestro trabajo de tantos años. Cuando las cosas no importan, no se sienten y no duelen, tampoco aparecen críticas porque todo importa un pijo.

Sobrellevadlas con paciencia porque son el ressultado del compromiso que vosotros mismos habeis contraido y de la relevancia que para muchos tiene la labor que realizais. Aunque sean duras son una muestra de preocupación, no un mero afán de hacer daño porque sí.
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 07:35:10 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #158 : Diciembre 31, 2008, 08:04:33 »

Me proporciona mucha tranquilidad saber que mientras que nosotros emprendemos este camino, hay auténticos castellanistas, observándonos desde el ordenador, dispuestos a despellejarnos a cada momento, por nuesgtra flagrante traición al castellanismo; reconforta mucho, de verdad.

Tampoco es para tanto hombre, tampoco es para tanto.

Se deben aceptar las críticas como vienen.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #159 : Diciembre 31, 2008, 18:04:48 »

"los pocos que aún creen en nuestra visión de la nación castellana."
Serrano ¿cuantos hay en TC actualmente que crean en un proyecto soberanista y nacionalista? "Pero hay un puñado de gente en TIERRA COMUNERA (TC), algunos peinando canas ya, que han decidido no arrojar la toalla" Totalmente respetable, pero este puñado de peinadores de canas se han vuelto muy conformistas, a mi modo de ver, y aceptan cambiar sus postulados políticos por mantener esa pequeña cuota de poder, que el pueblo castellano nos ha otorgado. 

"Hoy hemos celebrado en Burgos la tradicional cena de Navidad de la agrupación local de TIERRA COMUNERA (TC); no eramos más de cuarenta",  hace unas semanas esa misma cena lo hizo la agrupacion de madrid, no eramos mas de seis, el animo no es bueno y carentes de proyectos, aceptamos el regionalismo y aceptamos el no nacionalismo. Aceptamos sumarnos a gentes opuestas a nuestra idea de Castilla, y aceptamos alejarnos de nuestro Pueblo, en Madrid, como han demostrado los madrileños nos votamos siempre los mismos. Aqui no hay poder que mantener, porque no hay nada que hacer, Madrid será muy símbolico pero seguimos estrellandonos una y otra vez en la misma pared, o nuestro proyecto, sea el que sea, es muy bueno y no lo sabemos vender, o no tenemos proyecto, y perdona Serrano, Castilla es igual en Burgos que en Madrid como lo es en C.Real, con sus particularidades pero Castilla en si.

La semana pasada la otra formación castellanista que actúa en Madrid, tambien celebró una comida y sólo con gentes de Madrid, reunió a mas de 30 personas, quizas no sea valorable la cantidad de gente que acude a una comida, como representativa de un proyecto pero creo que mientras que hay gente que se mueve por sus valores castellanos, en TC o lo que queda de TC, se sigue pensando en lo que podiamos haber sido y nunca fuimos.

Bueno espero que el 2009, nos traiga no sólo felicidad sino un proyecto político ilusionante en las mentes de las castellanas y castellanos.

Ah, se me olvidaba, como estamos en el cambio de año, y dicen que hay tomar deciones la mia, es la de suspender la militancia de TC .
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 18:08:20 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!