logologologo
logo ··· logo
Diciembre 06, 2024, 11:12:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 88498 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Octubre 02, 2008, 23:56:13 »

Repasad la documentación histórica. Por supuesto que se lo diría a Miguel Delibes. La mayor parte de las provincias de Palencia y Valladolid pertenecieron históricamente al Reino de León. De hecho la ciudad de Valladolid fue fundada por un Conde (Ansúrez) al servicio del Rey de León para contener el avance castellano. Pero, al margen de este asunto, ¿no te atreverás a afirmar que León, Zamora o Salamanca son Castilla La Vieja o algo que se llama Castilla del Norte?; ya que entonces por qué no también Asturias o Galicia o, con mejor razón, las provincias vascongadas.

En cuanto a que un palentino o pucelano se sienta castellano viejo, pues nadie te lo discute. Por poner un ejemplo, un gibraltareño se puede sentir británico, pero eso no quiere decir que Gibraltar sea Gran Bretaña.

precisamente estos determinismos históricos es lo que resta fuerza a los nacionalismo hoy en día.

De nuevo propongo un castellanismo moderno, no a pegado únicamente al sentimiento o la historia. que desde luego son importantes, pero no deben desviar el objetivo de la política que es buscar el bien comun y el servicio a los ciudadanos.

La Castilla de hoy debe ser la que se ha gestado en las breves experiencias democráticas de este país. 17 provincias, unidas, juntas (pero no revueltas si se quiere ya que Castilla , por su amplitud, es necesariamente diversa) y no la artifical división perpetrada en el 78 quer sólo busca el beneficio de los que todos ya nos imaginamos.

Jac, todos en Castilla podríamos buscarnos una escusa para meternos con algún hermano castellano, pero eso es precisamente lo que nos hace tan débiles. Quien nos hace daño no están en casa, sino en el gobierno del Estado y los nacionalismos-separatistas periféricos que les exigen nuestra desaparición.

Ancha es Castilla  
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 03, 2008, 00:07:06 »

Entonces......haber que me aclaro, ahora resulta que las castellanísimas Valladolid y Palencia no son Castellanas!!!!! 12 12 12.

jooooooooder!!!!, ahora recuerdo, que Toledo tampoco, ni Salamanca ni Zamora, ni por supuesto LLion (esto ya lo escribo directamente en lliones para que quede claro su NO pertenecia a Castilla)....

Vaya panorama, la verdad es que la panda de frikis que hay merodeando por el castellanismo es para echarse a temblar, y en cierta manera explica por que somos tan poca cosa...y lo que te rondaré morena 20

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 03, 2008, 00:16:30 »

Con lo que mola el argumento nacionalista italiano y alemán de finales del XIX.
Hablan italiano, pues son italianos. Hablan alemán, pues son Alemania.

¡El mundo sería nuestro! Y Castellano, no Español

(Hoy he discutido con una progre gilipollas de mi clase por llamar a nuestro idioma castellano o español. Se puede decir inglés pero castellano no, no te jode...)

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 03, 2008, 00:23:03 »

Con lo que mola el argumento nacionalista italiano y alemán de finales del XIX.
Hablan italiano, pues son italianos. Hablan alemán, pues son Alemania.

¡El mundo sería nuestro! Y Castellano, no Español

(Hoy he discutido con una progre gilipollas de mi clase por llamar a nuestro idioma castellano o español. Se puede decir inglés pero castellano no, no te jode...)

Y dices que has discutido con la chica esa por?
Ser mujer,
Ser progre
Ser españolista....... icon_twisted

♖CASTILLA♖
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Octubre 03, 2008, 00:29:15 »

Por españolista Tarod, por españolista. Y por repelente soplapoyas.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Octubre 03, 2008, 03:14:17 »

A mi me parece que hay que ser pragmáticos; no nos engañemos, un partido que se autodeclara nacionalista en Castilla no vende por mucho que nos joda. Creo que se debe ser moderado en ese tema pero sin dejar de lado que perseguimos una Castilla Unida. La configuración actual de partido tal y como esta ahora creo que esta agotada y hay que buscar nuevas vias.

El agruparse con pequeños partidos me parece una buena idea, todo lo que sea sumar creo que es bueno para crear un partido más fuerte. Sobre todo buscar el acercamiento con los pequeños partidos locales independientes tipo IxC en Cuenca o el URI en Toledo por poner algunos ejemplos de Castilla Sur, que es la que conozco, incluso contactar con Unidad Castellana de Ciudad Real, ya que aunque sea un partido distinto a TC, persigue los mismos fines.

Para eso creo que hay que olvidarse de las derechas e izquierdas, y tener claro que es lo que nos une a todos: Castilla

Saludos de un simpatizante
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 03, 2008, 03:27:43 »

Pués muy de acuerdo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 03, 2008, 06:24:29 »

Pués muy de acuerdo.

Y yo igual.

Por cierto, Jac, me ha encantado esta frase tuya: "y, cuarto, se constituirán tanto partidos independientes como Comunidades Autónomas hay". ¿Quién escribe los diarios en Burgos y en qué fuentes se basan? Lo que hay que oír...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Jac
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 03, 2008, 21:11:02 »

Curavacas, yo no hablo únicamente de mapas de hace 1200 años, sino también de mapas de hace 30 años. En cuanto a tus ideas sobre la territorialidad son muy curiosas, pues siendo coherentes con tus ideas los corónimos tendrían que cambiar cada pocos años en función de lo que sientan o piensan sus habitantes. La geografía política y los mapas tendrían que ser revisados constantemente. Por ejemplo, como ya la mayoría de riojanos y cántabros no se definen como castellanos, según tú eso significa que ni Cantabria ni La Rioja son Castilla. En cuanto a salmantinos o zamoranos que se sientan castellanos lo dudo; antes se sentirán zamoranos o salmantinos o, mejor, españoles que castellanos. En consecuencia, de acuerdo a tus teorías, ni son leoneses ni son castellanos; no sólo eso sino que de acuerdo con tus ideas Castilla no existe, porque muy pocos de sus habitantes se definen como tal. En fin, creo que la cuestión identitaria debe partir de una idea de la territorialidad muy clara, y esta idea tiene que estar apoyada en la historia (en otros sitios puede ser la lengua u otros factores), porque si no en este ámbito ¿qué nos queda?.

Y vuelvo a insistir en algo ya sabido, pero que se olvida constantemente, cuando en todo tipo de documentos se habla de Castilla en la Edad Media o Moderna, se está refiriendo, en la gran mayoría de los casos, a la Corona de Castilla y no a Castilla o el Reino de Castilla, que era una pequeña parte del conjunto total. Los monarcas se titulaban por todos sus reinos, Castilla era uno entre más, la razón de mencionarse sólo Castilla era para abreviar y sólo se mencionaba el primero en una larga lista. A sensu contrario, si Castilla es todo lo que conocemos como Corona de Castilla, ¿por qué no se reivindica como tal Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Murcia, Andalucía, Canarias y hasta los virreinatos de América?.

De lo absurdo de esta Gran Castilla de 17 provincias, parece que hasta los dirigentes de TC se están dando cuenta y quieren formar partidos adaptados al ámbito de cada Comunidad Autónoma.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Octubre 03, 2008, 21:26:45 »

En cuanto a salmantinos o zamoranos que se sientan castellanos lo dudo; antes se sentirán zamoranos o salmantinos o, mejor, españoles que castellanos

Valiente gilipollez Jac. Efectivamente zamoranos y salmantinos, lamentablemente por regla general se sienten en primer lugar de su propia provincia, y luego españoles, justamente igual que ocurre en Burgos. Eso si, después de eso, puedes estar seguro que se siente castellanos, no leoneses, y yo me pongo como el primer ejemplo. No dudes tanto, ve por allí y lo compruebas de primera mano.

En fin, creo que la cuestión identitaria debe partir de una idea de la territorialidad muy clara, y esta idea tiene que estar apoyada en la historia

Vale majete, y según tú, a que momento de la historia le damos más importancia?. Según esa teoría tuya, Castilla puede perfectamente ser tan sólo en pequeño condado del norte de Burgos, porque ir más alla, detenemos ahí la historia y punto. Porque tú te quedas con las provincias que en los mapas franquistas aparecian como Castilla la Vieja, exclusivamente?, porque no te quedas con el condado original?, o porque no con los territorios que llegarón al Duero?, excluye la extremadura castellana, total... Explicanos que época es más importante para definir Castilla, el siglo X, el XIII, el XIX?

si Castilla es todo lo que conocemos como Corona de Castilla, ¿por qué no se reivindica como tal Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Murcia, Andalucía, Canarias y hasta los virreinatos de América?.

No, Castilla no es todo lo que fue Corona de Castilla, y el no incluir a Galicia, Asturias o pais vasco por ejemplo es sencillo, no tienes más que ir allí y comentarlo con la gente. Ahí si que no se siente castellanos, sin embargo en Zamora y en Salamanca si, aunque te joda.

De lo absurdo de esta Gran Castilla de 17 provincias, parece que hasta los dirigentes de TC se están dando cuenta y quieren formar partidos adaptados al ámbito de cada Comunidad Autónoma.

Eso no lo tengo tan claro, en cualquier caso, TC no representa al castillanismo, es tan sólo una parte del castellanismo, y no todo el castillanismo comulga con las 17 provincias, sin embargo en lo que si parece estar de acuerdo la mayor parte de castellanistas es en incluir en su ideario territorial al viejo reino de León, origen y parte indivisible de Castilla, aunque te joda.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!