logologologo
logo ··· logo
Diciembre 08, 2024, 21:36:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 88549 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #240 : Marzo 13, 2009, 05:45:24 »

;e había prometido a mi mismo no intervenir en este hilo, tras la suspensión de mi militancia de TC pero hechos recientes y ver algunas cosas me hacen ser poco fiel a mis principios.
Se trata de territorios nacionales, cuarteados en una división administrativa inferior (en el caso de Castilla, sus cinco comunidades autónomas), que es algo plenamente real e interiorizado por un porcentaje significativo de su población.

Creo Serrano que haces un analisis un poco ligero sobre los sentimientos castellanistas de la población, que esta interiorizado, no te lo voy a discutir, pero eso que es algo real, mira perdona pero no te lo crees ni de coña, los castellanistas somos una minoria, y desunida.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), en Villalar el 23 de Abril y el resto del año en Castilla-León, se presentará a la sociedad defendiendo su proyecto, y una parte irrenunciable de su proyecto, es la unidad de Castilla.

Demagogia: La Real Academia  define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

No es el único camino, es el nuestro, la mejor opción que hemos encontrado de materializar nuestro compromiso con Castilla.

A veces Serrano el aprecio y el cariño al trabajo realizado por los nuestros nos hace no ver algunos errores, y sé que para vosotros PCas y todas sus variantes regionales son como hijos y aunque sean feos para el resto, son los mas bonitos del mundo para sus progenitores, pero no perdaís prisma.
Esta critica que os estamos haciendo desde sectores mas cercanos mas alejados, son criticas en su mayoria con mucho cariño, lo que veo es una actitud defensiva que nos impide ser objetivos y percibimos agresiones en las voces del Pueblo Castellano.

En los pasados comicios muchos de vosotros con lo que he hablado deciaís que la culpa del fracaso de TC era el nombre elegido por Comunerxs, mira aunque sumaramos los votos de una y de otra formación no conseguiriamos mas que un porcentaje lejos, muy lejos de optar a la representación castellana en las Cámaras del Estado, especialmente en el devaluado Senado.

De verdad Serrano que una actitud menos hostil hacia quienes criticamos desde dentro o desde la puerta, sería mas integradora.

Salud compañero castellano

♖CASTILLA♖
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #241 : Marzo 13, 2009, 20:59:42 »

Vayamos por partes,

Rioduero, todos los partidos pueden hacer más para profundizar su democracia interna, también lo pudo hacer seguramente TIERRA COMUNERA (TC), aunque yo estoy orgulloso de lo participativa y democrática que ha sido. La refundación del castellanismo político, fue aprobada como opción estratégica por abrumadora mayoría en el VIII Congreso de TC en Aranda de Duero en Octubre de 2007, incluyendo cambio de nombre, convergencia con otros grupos y adaptación organizativa a la realidad autonómica castellana. La reunión de Segovia (Junio 2008) donde se decidió el nombre del nuevo proyecto, y sus primeros pasos, fue abierta a todos los afiliados que quisieron ir, opinar y votar. En este tiempo se han desarrollado múltiples informativas, de debate y decisorias, a nivel de agrupaciones territoriales (que yo recuerde al menos en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid, Toledo,...). Y siempre se ha aprobado mayoritariamente el camino que se está siguiendo, que será acertado o equivocado, pero es el que democráticamente está eligiendo la mayor parte de la organización.

En Villalar, el 23 de Abril, las gentes del PCAL y del PCAS, celebraremos el Día de la Comunidad de Castilla-León, y el Día Nacional de Castilla. Yo no veo contradicciones en ello "antes llamado pucela", ¿tú si?. Y en cada acto que celebremos en cualquier lugar de Castilla, además de las motivaciones locales, provinciales y regionales que tengamos, está y estará la realidad del conjunto de Castilla. Mal andaremos cuando celebrar un acto castellanista en Albacete suponga actuar contrariamente a los intereses globales de Castilla.

Respecto a los comentarios de Tarod, varias cosas: me he debido de expresar mal, cuando me refería a Castilla, Euskal Herria y Paises Catalanes, divididos en varias comunidades, pretendía decir que estas comunidades autónomas si que han calado entre la gente, son algo real, con lo cual gran parte de la sociedad se identifica (no con el castellanismo),... y avanzo más, no tiene porque ser algo negativo mientras no vaya contra los intereses globales de Castilla. Defender Madrid, no tiene por que perjudicar a Cantabria... ni a Castilla.

Si decir una verdad tan grande, Tarod,  como que "El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), en Villalar el 23 de Abril y el resto del año en Castilla-León, se presentará a la sociedad defendiendo su proyecto, y una parte irrenunciable de su proyecto, es la unidad de Castilla", te parece demagogia, pues que quieres que te diga... me parece una mera descalificación, aunque la digas con todo el cariño del mundo.

Y finalmente Tarod, no me importan personalmente las críticas, no me preocupa que se tengan distintos puntos de vista sobre el castellanismo, me parece normal que exista gente sinceramente castellanista que no le guste lo que estamos haciendo en el PCAS, y no estamos a la defensiva... estamos siguiendo nuestro propio camino, que creemos es el más acertado.

No sé quién te habrá dicho que "En los pasados comicios muchos de vosotros...decíais que la culpa del fracaso de TC era el nombre elegido por Comunerxs"; te puedo garantizar que en la ejecutiva de TIERRA COMUNERA (TC) nadie valoró así los resultados electorales. Nuestros éxitos y nuestros fracasos, son responsabilidad nuestra y de las condiciones sociales objetivas, no de IZCA ni de Comuner@s.

Agradezco a Tarod y a todos los demás su participación en este tema, respeto las opiniones de todos (lo que no quiere decir que las comparta al 100%), las críticas recibidas nos ayudarán a mejorar con seguridad, y hagáis lo que hagáis, en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tendréis siempre unos compañeros castellanistas con los que dialogar, compartir proyectos y colaborar.

Saludos castellanistas y comuneros.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #242 : Marzo 13, 2009, 21:29:19 »

pretendía decir que estas comunidades autónomas si que han calado entre la gente,

No, Serrano, no. Las CCAA han sido impuestas por el Estado entre el 77 y el 81 con la de Madrid culmindo así el proceso que vivió el Estado llamado Transición.

no tiene porque ser algo negativo mientras no vaya contra los intereses globales de Castilla. Defender Madrid, no tiene por que perjudicar a Cantabria... ni a Castilla.

¿Dividir Castilla en cinco CCAA no perjudica a Castilla?

Serrano, o te estoy entendiendo mal, que seguro que si, que lo propongan desde Ferraz ó Genova, puedo entenderlo pero un miembro de la Ejecutiva Nacional de PCAs que me diga esto, es alucinante

Si decir una verdad tan grande, Tarod,  como que "El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), en Villalar el 23 de Abril y el resto del año en Castilla-León, se presentará a la sociedad defendiendo su proyecto, y una parte irrenunciable de su proyecto, es la unidad de Castilla", te parece demagogia, pues que quieres que te diga... me parece una mera descalificación, aunque la digas con todo el cariño del mundo.

Sigo sin verlo, de verdad, pero no pretendo insultar a nadie.

Y finalmente Tarod, no me importan personalmente las críticas.

Si eso me había parecido.

No sé quién te habrá dicho que "En los pasados comicios muchos de vosotros...decíais que la culpa del fracaso de TC era el nombre elegido por Comunerxs"; te puedo garantizar que en la ejecutiva de TIERRA COMUNERA (TC) nadie valoró así los resultados electorales. Nuestros éxitos y nuestros fracasos, son responsabilidad nuestra y de las condiciones sociales objetivas, no de IZCA ni de Comuner@s.

Serrano, date una vuelta por Borobia a ver que te cuentan, y en lo que estás de visita, date otra por la nueva sede de PCAS-M a ver que resultados se analizan. No me importan las valoraciones que los "capos" de TC hagáis sino las de las bases, que somos quienes interpretamos el castellanismo en Do ó en Fa Mayor.

Agradezco a Tarod y a todos los demás su participación en este tema

Gracias Serrano,  icon_mrgreen

y hagáis lo que hagáis, en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tendréis siempre unos compañeros castellanistas con los que dialogar, compartir proyectos y colaborar.

No sabes como lo deseo, que seamos capaces de trabajar todos juntos, aunque me da que no lo verán mis ojitos.  icon_cry
« Última modificación: Marzo 13, 2009, 21:36:07 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #243 : Marzo 13, 2009, 22:40:12 »

Totalmente de acuerdo con El antes llamado Pucela. CI son una mala compañía, tienen una lamentable reputación aquí en Valladolid...Y por lo que veo, más de uno cree que el PCAL es sólo CI cambiada de nombre o, que bien, el PCAL es un apaño de CI para conseguir más poltronas...
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #244 : Marzo 14, 2009, 20:29:45 »

Desde que inicié mi participación en este hilo y en el que promovió "comunero morado" sobre la "tercera vía", he intentado realizar algunas contribuciones aclaratorias (no la verdad absoluta, sino mi opinión particular, acertada o no), al proceso de "refundación del castellanismo político" iniciado por TIERRA COMUNERA (TC) en su VIII Congreso Nacional, que ha cristalizado en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que continuará evolucionando en los póximos meses.

Tras valorar veinte años de nuestra acción castellanista, la mayor parte de la organización de TIERRA COMUNERA (TC) evidenciábamos que queríamos más, que ambicionábamos más... más presencia institucional del castellanismo, más extensión territorial, más penetración social, más capacidad de batir al PP y al PSOE, más estructura organizativa y más participación militante. Nuestra receta, nos lleva por el camino de crear un proyecto poítico y social más amplio, donde podamos trabajar conjuntamente nacionalistas y regionalistas, buscando la convergencia con fuerzas políticas menores que sin ser inicialmente castellanistas, aceptan el marco de una nueva organización abierta, plural, no dogmática, muy participativa, que centra su acción en la realidad cotidiana, y que se dota ideológica y estratégicamente de una estructura castellanista y progresista; no es una meta, es un proceso que evoluciona de forma dialéctica, y de momento, creemos que nos está yendo razonablemente bien: en pocos meses tenemos ya más afiliados, más cargos públicos, más presencia territorial,... y solo estamos empezando.

Personalmente tengo clarísimo que no existe una vía única al castellanismo político, de hecho pienso que además del castellanismo político es imprescindible otro castellanismo social, cultural, sindical, etc.. que debe crecer autónomamente del político. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es nuestra vía al castellanismo, es nuestra aportación, con nuestros aciertos y con nuestros errores. Nos gustaría que saliendo de sus tumbas, Padilla, Bravo, Maldonado, María Pacheco, Antonio Acuña y los demás comuneros, cabalgaran de nuevo con nosotros y nos marcaran el camino a seguir... pero eso no va a suceder, nadie nos va a liberar de la responsabilidad de elegir nuestro propia senda para trabajar por Castilla; nosotros, antes desde TIERRA COMUNERA (TC), y ahora desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), lo hemos hecho, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, cuando acertemos, y cuando nos equivoquemos. Deseo que el resto de los castellanistas, también lo hagan, dentro del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) o desde fuera del mismo: hay suficiente Castilla y hay suficientes castellanos para que todos tengamos trabajo suficiente para trabajar por nuestra tierra.

No tengo, Tarod, una "actitud hostil hacia quienes criticamos desde dentro o desde la puerta", yo no he llamado ni demagogo ni capo a nadie, como has hecho tú; yo no he considerado traidor a nadie, yo no pretendo llevar a nadie por un camino por el que no quiera ir, y desde luego no descalificaré ni desacreditaré a ningún castellanista que trabaje por Castilla, comparta o no el camino que libremente haya elegido; bastantes y poderosos enemigos tenemos ya "fuera de casa", para que nos creemos otro frente de batalla dentro.

Saludos comuneros y castellanistas.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #245 : Marzo 15, 2009, 03:33:03 »

Lo raro rarisimo, es que se funde con partidos , que en lo mejor de los casos podriamos decir , que son de dudosa castellanidad, y en cambio, con la Union en la Montaña, o unidad Castellena en el Sur, nada de nada? que cosas mas raras la  verdad.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #246 : Marzo 15, 2009, 04:30:40 »

No tengo, Tarod, una "actitud hostil hacia quienes criticamos desde dentro o desde la puerta", yo no he llamado ni demagogo ni capo a nadie, como has hecho tú;

Yo no he llamado demagogo a nadie, puse la defición justo debajo de unas declaraciones tuyas y como veo que no tienes hostilidad, te cogiste la defición como acusación, tú mejor que nadie sabes como funciona este foro, en donde no vernos y la dispersión hace que esta comunicación no verbal den pie a malas intrepretaciones, como es el caso.

Si te he dicho "capo", en ningun momento ha sido con la intención de descalificarte sino todo lo contrario, no en sentido de mafioso sino jerarquico, es como si te hubiera dicho "el Rey", pero dado que aqui la inmensa mayoria nos consideramos republicanos, te podría haber molestado aún mas, mi error ha sido calificarte, disculpa por ello Serrano.

yo no he considerado traidor a nadie,

Espero que no hayas interpretado eso de mi, por favor, Serrano.
Para mí, todo aquel que trabaja para los intereses de Castilla, merece mi respeto luego si la forma o la ideologia no me convencen yo decidiré si queiro estar o no, pero tú como todxs teneís mi respeto por perder tu preciado tiempo en favorecer la Tierra.

yo no pretendo llevar a nadie por un camino por el que no quiera ir, y desde luego no descalificaré ni desacreditaré a ningún castellanista que trabaje por Castilla, comparta o no el camino que libremente haya elegido; bastantes y poderosos enemigos tenemos ya "fuera de casa", para que nos creemos otro frente de batalla dentro.

Serrano creo que tarde o temprano tendremos todos que buscar los motivos de unión, para trabajar en esa línea

♖CASTILLA♖
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #247 : Marzo 15, 2009, 05:36:01 »

Cantidad no es lo mismo que calidad...

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Manolo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #248 : Marzo 16, 2009, 14:51:26 »

Lo raro rarisimo, es que se funde con partidos , que en lo mejor de los casos podriamos decir , que son de dudosa castellanidad, y en cambio, con la Union en la Montaña, o unidad Castellena en el Sur, nada de nada? que cosas mas raras la  verdad.

Quizá esa pregunta se la deberías formular a La Unión y a Unidad Castellana, y no al PCAS ni a TC, que han intentado y siguen intentando ese acercamiento desde hace mucho tiempo.... bueno, y a todos aquellos que reparten carnets de castellanistas y consideran que ambos son sólo unos rancios españolistas que no pintan nada en el castellanismo. icon_cool

Saludos castellanistas

Manolo
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #249 : Marzo 16, 2009, 19:08:14 »

A la Unión la conozco menos (pero lo poco que conozco de ella es para echarse a temblar), pero a Unidad Castellana que la conozco un poco mejor, si que puedo decir que son rancios españolistas (que a mi modesto entender no pintan nada en el castellanismo). Su lider y "alma mater" fue un alto cargo en el PP de Ciudad Real. Otro día con más tiempo os contaré una anécdota muy divertida sobre él, que pone de manifiesto bien a las claras sus "preferencias políticas".
Por cierto, si alguno está interesado, he preparado unos carnés de "verdaderos castellanistas" que me han quedado muy chulos, todos moraditos y tal. Por favor, socios, amigos y compañeros de CI, UPZ y similares, abstenerse. icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!