logologologo
logo ··· logo
Diciembre 04, 2021, 00:12:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 29 30 [31]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 60575 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #300 : Abril 30, 2009, 09:45:16 »


Yo lo que no entiendo es que si toda esta gente que está hablando de la tercera vía era antes de TC ¿cómo han dejado que su partido se fuera haciendo cada vez más y más regionalista y apolítica? No lo entiendo, parece que el resultado no le gusta a casi nadie, y parece también -desde un punto de vista externo- que el proyecto tampoco gustaba a muchos teceínos. No comprendo como ha podido salir adelante una cosa como el PCas.


quizas porque la fusion (hubiera sido mejor una coalicion, antes que una fusion) se ha hecho en Castilla Norte. los de Castilla Sur (incluida Madrid) tenemos una concepcion del nacionalismo o del castellanismo muy lejana al regionalismo castellano y leones que se respira actualmente en el Pcal.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #301 : Abril 30, 2009, 16:29:33 »


Mira Cienfuegos2, la refundación del castellanismo que representa TIERRA COMUNERA (TC) fue la principal conclusión (genérica y por desarrollar) de su VIII Congreso Nacional, celebrado en Aranda de Duero en octubre de 2007. El análisis que se hacía en esta organización era que nuestro proyecto estaba estancado. Habíamos conseguido casi 200 cargos públicos municipales, teníamos presencia en el 50% del territorio castellano, sumábamos una base social de casi 600 personas y reuníamos en torno a 25.000 votos en las autonómicas,... pero llevábamos así ocho años, estancados. Personalmente opino que no solo TC estaba estancada, que era una situación que afecta al conjunto del castellanismo, IZCA incluída, pero es una reflexión personal mía.

Ante este análisis, la mayor parte de la organización decidió que había que cambiar, para llegar a sectores sociales más amplios, para representar mejor a la sociedad, para conseguir que el castellanismo sea menos testimonial, para alcanzar más presencia institucional, para poder influir en la realidad cambiando las cosas, para sumar más, para hacer avanzar el castellanismo, para defender mejor los intereses de nuestro pueblo y de nuestra tierra. Hay gente en el PCAS y había gente en TC que estaba cómoda como estaban las cosas: pertenecían a un partido nacionalista castellano, con un mensaje que compartían al 100%, y que aunque no avanzaba, era para ellos un referente, con compañeros con los que compartían vivencias e ideales al 100%. Esto es algo respetable, pero la mayor parte de la organización quería y quiere otra cosa.

¿En que sentido creemos que deben producirse los cambios?. Había que hacer un esfuerzo de integración con otras organizaciones no estrictamente castellanistas (regionalistas e independientes), algo que el PCAS ha conseguido con otros seis pequeños partidos en Castilla-León pero que no se ha logrado aún ni en Madrid ni en Castilla-La Mancha todavía. Notábamos que el término "nacionalista castellano" nos alejaba de sectores de nuestro pueblo (por la machacona propaganda antinacionalista del PP, del PSOE y de los medios), por lo que decidimos que nacionalistas y regionalistas conviviéramos bajo la identidad de "castellanistas", porque nuestras propuestas no pueden ser rechazadas sin más por nuestro pueblo sencillamente porque mucha gente asimile "nacionalista=independentista". Durante muchos años los "regionalistas" en TC fueron leales dentro de una organización ortodoxamente "nacionalista", ahora la mayoría de los que somos "nacionalistas castellanos" seremos leales en el PCAS dentro de una organización "castellanista", que no "regionalista castellana". Finalmente, consideramos que nuestro partido, siendo estrictamente único y partidario de la unidad de toda Castilla, se adaptara organizativamente a la realidad autonómica, de lo cual surge el PCAL, o el PCAS-Madrid.

No sé si respondo bien a tus dudas Cienfuegos2, pero puedes estar seguro que el proceso de creación del PCAS, es lo que la mayor parte de la gente de TC quiere (es obvio que no toda); también es cierto que el proceso ha ido bien en algunos aspectos y no tan bien en otros; hemos descubierto "lados obscuros" que no nos gustan. Con la experiencia que nos han dado estos meses, con los análisis y las aportaciones críticas o favorables, que estamos recibiendo, redefiniremos colectiva y democráticamente el proyecto del PCAS en su primer Congreso fundacional, que confirmará un partido castellanista y progresista, abierto a la sociedad castellana, que sea un verdadero rival del PP y del PSOE, y que asumirá, como siempre ha sido, lo que quiera la mayoría de sus integrantes.

Todas las formaciones políticas tienen críticas y críticos, dudas, avances y retrocesos. Nosotros hoy en el PCAL y antes en TC, hemos pasado por todos estos procesos, y además lo hacemos con mucha transparencia, con luz y taquígrafos, a la vista de todo el mundo: tiene aspectos positivos y negativos. Otras organizaciones y otros partidos (castellanistas incluídos) pasan por los mismos debates y crisis internas, pero son mucho más comedidos en lo que se comunica al "exterior"; también esto tiene sus aspectos positivos y negativos.

Feliz 1º de Mayo y Feliz 2 de Mayo, castellanista, reivindicativo, festivo y comunero, especialmente para los castellanos de Madrid; la semana que viene: más, que este puente me voy con la familia a pasar unos días en Los Arribes del Duero. 
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #302 : Abril 30, 2009, 18:38:46 »


Pues sí, me has contestado a mis dudas. Gracias.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #303 : Mayo 03, 2009, 18:39:52 »


lo que no entiendo es como en todo este tiempo , el partido regionalista no ha barrido en las elecciones en Castilla norte, me refiero el que ahora dirige Moratinos,pues usa los mismos postulados que ahora a descubierto T.C.y no veo a este partido muy arrollador que digamos, solo falta que ha este proyecto se una Moratinos, ya que esta Perico ,Moratinos no desentona en nada en este proyecto inovador icon_mrgreen que por cierto no se comentado por nadie su discurso en Villalar, que sospecho estaria mucho mejor el empresario politico.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #304 : Mayo 14, 2009, 18:55:53 »


Lo que no veo por ninguna parte son las juventudes de estos partido, estan mudos?se iran con Castilla Joven, tendran su propio congreso? que nos puede decir a todo esto serrano, una vez que a vuelto  de los arribes del Duero.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #305 : Mayo 18, 2009, 01:19:20 »


Que  nada que no nos enteramos de estos  partidos , parecen que estan desparecidos en combate, ni una nota un comunicado, y los 300, tampoco dicen nada?
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #306 : Octubre 03, 2009, 16:43:38 »


Leyendo ciertas ponencias, mucho me temo que en ciertos militantes les hara imposible seguir, en ese partido,y no creo que ese anzuelo que hecha a los españolistas con frases tales como esa relacion estrecha y profunda con ...les sirva de algo, en fin que tengan suerte porque la van a necesitar.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #307 : Octubre 25, 2009, 20:37:50 »


segun la Tribuna de Toledo, ya hya nuevos dirigentes, Mariano Fuentes, J. Soriano, presidente y secretario general.
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #308 : Octubre 26, 2009, 01:16:01 »


siento ser tan estúpido, pero ¿alguien me puede resumir un poco el tema, haber si me entero?
En línea


     
Páginas: 1 ... 29 30 [31]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!