logologologo
logo ··· logo
Mayo 18, 2024, 15:44:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera, en Avila: Las Cajas de Ahorros deben unirse  (Leído 8059 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Noviembre 30, 2007, 00:41:16 »


...y recuerda a los presidentes de esas cajas que el dinero que administran es de los castellanoleoneses y debe revertir en su favor....dijo que sabe de un empresario que no ontuvo credito en la Comunidad y se tuvo que ir fuera a conseguirlo....y dijo que la Comunidad "necesita un musculo financiero fuerte para desarrollarse" y esto solo es posible uniendolas, para lo cual "hay que superar los localismos"

Bueno Presidente: pues si sigues así, cuenta con todo mí apoyo, a tus ordenes. Gracias, señor. Solo en estos foros se habian dicho esas cosas tan claras y tan fuerte.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2007, 00:55:22 »


Los políticos no deben inmiscuirse en la decisiones soberanas de las cajas y las empresas y menos con ese castellanoleonesismo barato. ¿porque si Madrid, Santander, Logroño, etc son Castilla no puede unirse cajamadrid con otra por ejemplo?

Cada empresa en un libre mercado hara lo que estime oportuno y el dinero de los que lo tengan en Caja de Burgos, o Caja Avila será en todo caso de avulenses o burgaleses en un 99% y no de un ente castellanoleones que este señor se acaba de inventar. Por esa regla de tres el dinero es español y todo al Banco Santander. Además ese dinero ya esta revirtiendo a las zonas de las que procede y no se de donde se saca eso de que no revierte aqui;¿y donde si no?,¿en la Luna?. Creo que el dinero de las cajas de Burgos( que es lo que conozco) esta revirtiendo en Burgos de continuo y me imagino que lo mismo pasara en otras provincias.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2007, 01:51:17 »


Los políticos no deben inmiscuirse en la decisiones soberanas de las cajas y las empresas y menos con ese castellanoleonesismo barato. ¿porque si Madrid, Santander, Logroño, etc son Castilla no puede unirse cajamadrid con otra por ejemplo?

Cada empresa en un libre mercado hara lo que estime oportuno y el dinero de los que lo tengan en Caja de Burgos, o Caja Avila será en todo caso de avulenses o burgaleses en un 99% y no de un ente castellanoleones que este señor se acaba de inventar. Por esa regla de tres el dinero es español y todo al Banco Santander. Además ese dinero ya esta revirtiendo a las zonas de las que procede y no se de donde se saca eso de que no revierte aqui;¿y donde si no?,¿en la Luna?. Creo que el dinero de las cajas de Burgos( que es lo que conozco) esta revirtiendo en Burgos de continuo y me imagino que lo mismo pasara en otras provincias.


No se que interés personal tendrás tú para dar una respuesta tan airada. Pero me reafirmo que las Cajas actuan poco y mal en beneficio de Castilla, con excepción de Cajamadrid. El Presidente se tiene que circunscribir, por ahora, a su ámbito, no le está permitido rebasarlo. Ojalá se unieran todas las de ambas castillas y la de Madrid, pero por ahora hay que empezar por lo que podemos. ¿Puedes decirme, con datos ciertos como revierte en Castilla el ahorro nuestro? en Castilla poco y mal ¿Que tienes en contra de "un musculo financiero fuerte para CyL? 
Cuanto más fracccionadas estén, más débiles, menos capacidad de inversiones IMPORTANTES. Si lo que me dices es que hay que seguir siendo pequeños califatos donde los directivos y empleados no se vean afectados por un plan más ambicioso, pues me opongo, porque importa mas la totalidad de Castilla que la comoda silla de unos pocos ¿eres empleado de alguna caja? no sufras si lo eres porque habrá soluciones para recolocar a todos ¿o no?.

Pero, bueno, no te crispes. Dices que "Cada empresa en un libre mercado hara lo que estime oportuno", pues mira NOOOOOO¡¡¡. El dinero es de los ahorradores castellanos y tenemos que exigir que se invierta en apoyo de nuestro desarrollo, porque de no ser así, ¿para qué queremos las cajas?

Que alguien nos diga cuanto invierten en Castilla y cuanto fuera en sitios que les den mas beneficio...que bonito seria si revirtiera sobre la tierra de donde procede.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2007, 05:34:25 »


Evdientemente no conozco mucho las actuaciones de las cajas de otras provincias pero si conozco las 2 que tenemos en Burgos, una Cajacirculo y otra Caja de Burgos. Te puedo asegurar que revierten en la provincia y notas su actuaciones alla por donde vas. Desde el patrocinio de deportes al mobiliario urbano, la restauración de monumentos, las residencias de la 3ª edad, las aulas de informatica con internet gratuito, bibliotecas, gimnasio, construccion de viviendas a un precio de VPO y todo tipo de actuaciones. De hecho mucha gente en Burgos vive en pisos construidos por las cajas y sorteados entre los impositores con un precio mas razonable.
El dinero es de los ahorradores como tu bien dices y seriamos los clientes, ls que tenemos una cuente corriente en ellas los que tengamos que decidir. Algo me dice que si nos preguntan en Burgos a  los que tenemos una cuenta en estas cajas diriamos que no queremos fusiones/absorciones y menos impuesta desde los poderes politicos.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2007, 08:17:42 »


¿Y ahora se da cuenta este tio de la importancia del músculo financiero, del tamaño y de tener aquí cajas fuertes? hace unos meses tuvo una ocasión de oro para evitar la fusión de una caja vallisoletana con otra andaluza.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2007, 16:00:54 »


Pero me reafirmo que las Cajas actuan poco y mal en beneficio de Castilla, con excepción de Cajamadrid.

Es verdad. Si hay una Caja que se pueda decir que hace algo por Castilla, es Cajamadrid. Por lo menos en las provincias limítrofes así es.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2007, 19:36:55 »


Di que si gigantillo, cada Caja con su cortijo, cuando venga la Kutxa y compre a Caja Circulo, ya veremos si opinas lo mismo, siempre te quedara el antes vasco que pucelano
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2007, 20:02:10 »


Si es para crear otra ridícula "caja españa", virgencita que me quede como estoy....

En Castilla sur´, sguro que lo recordáis, pasó que al unirse las 5 cajas provinciales, la de guadalajara, en principio por motivos políticos ya que la dirigía uno del pp, no se sumó y aohra tenemos CCM y Caja Guadalajara a su bola. Ahora que las dos entidades las llevan miembros del psoe ni se plantean la fusión,

ya sabéis... el antimancheguismo guadalajareño  icon_mrgreen

¡viva la Mancha¡ coño! que también es Castilla  icon_biggrin
« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 20:05:38 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2007, 23:20:56 »


Evdientemente no conozco mucho las actuaciones de las cajas de otras provincias pero si conozco las 2 que tenemos en Burgos, una Cajacirculo y otra Caja de Burgos. Te puedo asegurar que revierten en la provincia y notas su actuaciones alla por donde vas. Desde el patrocinio de deportes al mobiliario urbano, la restauración de monumentos, las residencias de la 3ª edad, las aulas de informatica con internet gratuito, bibliotecas, gimnasio, construccion de viviendas a un precio de VPO y todo tipo de actuaciones. De hecho mucha gente en Burgos vive en pisos construidos por las cajas y sorteados entre los impositores con un precio mas razonable.
El dinero es de los ahorradores como tu bien dices y seriamos los clientes, ls que tenemos una cuente corriente en ellas los que tengamos que decidir. Algo me dice que si nos preguntan en Burgos a  los que tenemos una cuenta en estas cajas diriamos que no queremos fusiones/absorciones y menos impuesta desde los poderes politicos.


Pues estas cosas son de risa. Meras inversiones de maquillaje, de parecer buena: exposiciones, bancos para sentarse....PERO NADA que cree empleo y fije población, lo dicho son una rémora, para seguir así es mejor que desaparezcan. Son pequeños reinos de taifas, como cuando CAJAMAR absorbió una vallisoletana, vinieron los "empleaditos" a pedir firmas para evitarlo y, en realidad, solo querian que no se tocaran sus empleos, Castilla se la traia floja...

En mí opinión, si no lo hacen popr las buenas, pues que les obliguen, que nombres directivas de hombres jovenes sensibilizados con Castilla y con los castellanos y estos llevarán a cabo la fusión.

Una anecdota: Me comentaba un lameculos que conocia alguien trabajando en una caja que las inversiones la hacian incluso en el caribe "porque hay que invertir donde produce un veinte y no aqui que el beneficio es menor". 
Claro que es menor y será cada vez menor si nuestros ahorros se invierten fuera. Hay que empezar sin demora a reinvertirlos aqui y vereis como se nota.
« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 23:23:08 por riopadre » En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2007, 23:27:55 »


No tienes ni idea del apoyo financiero que dan las Cajas a las empresas ni del poyo que por ejemplo han dado al Grupo Antolín en Burgos.
Hast ahora Cajacirculo, Caja Avila y Caja Segovia ya se han manifestado contrarios a esto.
Salvo Caja España que lógicamente querra absorver a otras más pequeñas. A mi el modelo de Caja España no me parece mejor que aquel del que disfruto alla donde vivo. Y como ya dije no se tarta de poner bancos en la calle (que yo cite muchas mas cosas que has iganorado). Hay muchisimas cosas más que vemos en el día a día y dudo que puedan convencer a nadie de que Cajamadrid o Caja España hacen más allá donde está que las cajas actuales de las que difrutamos. Yo mismo fui cliente de Cajamadrid varios años y no he visto caja peor. Acabe concelandoles todas mis cuentas y ahora mismo con Cajacirculo y Caja de Burgos he recibido más como cliente en los primeros meses que en Cajamadrid en años.
Me parece que la gran CAJA ESPAÑA debera esperar y eso que todas las cajas estan controladas por el PP. COmo ha dicho alguna de las pequeñas deberia reducirse la representación politica en las cajas. Ese si seria un tema interesante.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!