Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Vaelico en Septiembre 11, 2010, 03:44:32



Título: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 11, 2010, 03:44:32
Citar
La comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica reveló hoy que en veinticinco años registró más de 450 casos de pederastia y que 13 víctimas terminaron suicidándose.

En paralelo a los escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica que se han sucedido este año en EEUU, Alemania, Irlanda, Holanda y Austria, en Bélgica llevaron a la dimisión y cese de un obispo.

El pasado 23 de abril, el Papa Benedicto XVI cesó al obispo de Brujas (Bélgica), Roger Joseph Vangheluwe, por abusar de un joven belga, al parecer su sobrino, durante un tiempo, cuando era sacerdote.

En esta ocasión, el Pontífice adoptó el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico por el que "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El prelado presentó sus excusas a la víctima, familia, comunidad y sociedad en general.

En la década de los años noventa en Bélgica la prensa se hizo eco de diversas denuncias de supuestas víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos y precisamente en 1998 uno de los casos afectó, por omisión, a la jerarquía eclesiástica.

Ese año, un tribunal belga declaró responsables civiles, por negligencia, al cardenal primado del país, Godfried Danneels, también arzobispo de Malinas-Bruselas, y al arzobispo auxiliar de Bruselas, en una sentencia que condenó a seis años de cárcel al abad André Vander Lijn, por actos pederastas con al menos tres menores, aunque el sacerdote confesó que las víctimas habían sido ocho.

También destaca el caso del abad de Malinas-Bruselas, Robert Borremans, condenado en 2010 a cinco años de prisión por abusos sexuales a un menor del que además era padrino.

En Bélgica los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos los investigaba una comisión de la Conferencia Episcopal del país creada en 2000 al efecto.

Pero el pasado 28 de junio, tras diez años de existencia, se disolvió la comisión, encabezada por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens.

La dimisión en pleno se produjo después del registro por sorpresa que la policía realizó en el arzobispado de Bruselas-Malinas en el marco de una investigación abierta a la iglesia católica de Bélgica por supuesta ocultación de casos de pederastia.

Al presentar su dimisión Andriaenssens dijo que la comisión, pensada como organismo independiente, había "servido de cebo" para la operación judicial y que se sentía "muy decepcionado".

El registro, que incluyó la apertura parcial de tumbas en las dependencias del arzobispado, fue calificado por el Papa Benedicto XVI de "deplorable y sorprendente".

El jueves, un tribunal belga ordenó la devolución del material y los documentos que fueron incautados el mes de junio en el arzobispado de Bruselas-Malinas dentro de dicha investigación.

También fue registrada la catedral de Sin-Rombouts y la vivienda del que fuera cardenal primado hasta enero de 2010 Godfried Danneels, en busca de posibles documentos incriminatorios de ocultación de pederastia.

En Bélgica, donde el 80% de la población es católica, los últimos sucesos de pederastia han provocado un descenso de los católicos del 30% en todo el país, según datos publicados en 2010 por el diario vespertino vaticano L'Obsservatore En cuanto a la Iglesia Católica en general, el pasado mes de marzo, el religioso Charles Scicluna, promotor de Justicia de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, señalaba que "en los últimos nueve años (2001-2010) hemos analizado acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes y religiosos sobre delitos (por abusos sexuales) cometidos en los últimos 50 años".

Esa fue la primera vez que la Iglesia ofreció cifras al respecto, en un intento de salir al paso de los supuestos casos y denuncias de pedofilia publicados en la prensa europea. EFE

Y suma y sigue...

Sin embargo siguen sin tomarse medidas contra la institución responsable, que es la iglesia. Se pueden ilegalizar partidos, se pueden prohibir colectivos o asociaciones, se les pueden censurar por asociación ilícita... Pero la iglesia continúa con su particular inmunidad.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 12, 2010, 05:21:05
Desde cuando defiende la Iglesia la pederastia?, desde cuando en sus comunicados se aboga por violar niños?, como siempre con ciertos temas e instituciones mezclado churras con merinas.

Por o demás, lamentable, a ver si se continua purgando a esta basura humana.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 12, 2010, 07:45:54
Si ETA matara pero en sus comunicados no hiciera mención sobre los asesinatos, ¿estarían libre de culpa?


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Francisco de Medina en Septiembre 12, 2010, 23:00:28

Sin embargo siguen sin tomarse medidas contra la institución responsable, que es la iglesia.
Si ETA matara pero en sus comunicados no hiciera mención sobre los asesinatos, ¿estarían libre de culpa?



Vaelico, comparar a ETA con la Iglesia Católica es la mayor barbaridad que he leído en mucho tiempo. ETA mata en nombre de ETA, los sacerdotes que cometen delitos de pederastia lo hacen a título individual, y no salen en la tele diciendo que "lo hacen por la Iglesia", como sí hacen los etarras con su organización.

La pederastia en algunos sacerdotes de la Iglesia Católica es un fenómeno que solamente atañe a ellos, que lo cometen ellos, y que como personas se les debe juzgar para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

El único deber de la Iglesia en este caso es expulsar de inmediato a cualquier sacerdote que sea condenado (y condenado por los jueces, no por los chismes de la gente), y, en su caso, excomulgarlo, debido a la gravedad de su delito, tanto penal como moral.

La Iglesia, como organización, no tiene responsabilidad alguna en un delito cometido de forma individual por un sacerdote, de la misma manera que no se puede ilegalizar al PSOE porque un concejal en tal pueblo haya cometido un delito de corrupción.

Hay que separar lo individual de lo colectivo. Y meter en el mismo saco a los asesinos de ETA con la organización religiosa y la institución que más ayuda contra la pobreza en todo el planeta me parece absurdo. No hay ninguna ONG, institución, federación o fundación que haga tanto bien y que ayude tanto a los países más pobres como la Iglesia Católica a través de Manos Unidas, Cáritas, las misiones y las colectas para paliar la pobreza.

A veces uno se empieza a cansar de este tema... somos mil millones de católicos en el mundo y es un error hacernos pagar a todos por el delito de cuatro gatos, porque frente a una plantilla de 19.000 sacerdotes que tiene la Iglesia en España, un número de 28 casos de sacerdotes pederastas en el país, que es la cifra actual, es insignificante.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 12, 2010, 23:51:17
Citar
ETA mata en nombre de ETA

Efectivamente, y la iglesia mató en nombre de dios, y a mucha más gente...

Citar
como personas se les debe juzgar para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

A mi desde luego me parece mucho más aberrante un caso de pederastia en un sacerdote que en un laico, sin quitarle "méritos" al laico por supuesto. Las máximas de un sacerdote son precisamente las de ayudar a los débiles, y no hay nadie más debil que un niño. Que alguien con esos principios haga algo tan atroz como abusar de un niño merece mucho más que soportar el peso de la ley.

Citar
en su caso, excomulgarlo, debido a la gravedad de su delito, tanto penal como moral.

Huy, excomulgarlo, eso si que es duro, menuda pena, miedo me da. No quería yo llegar tan lejos..., no te jode.

Citar
La Iglesia, como organización, no tiene responsabilidad alguna en un delito cometido de forma individual por un sacerdote, de la misma manera que no se puede ilegalizar al PSOE porque un concejal en tal pueblo haya cometido un delito de corrupción.

Hombre, el último resposable de un partido político o gobierno es el presidente, y siempre se anda pidiendo dimisiones cuando surgen problemas. En la iglesia no claro, ahí no dimite ni dios, nunca mejor dicho. Los sillones, que son muy cómodos...

Citar
la institución que más ayuda contra la pobreza en todo el planeta me parece absurdo.

A mi esto si que me empieza a cansar. Pero que buenos buenísimos son, y cuanto ayudan. Un poquito de leyenda urbano parece ya. En cualquier caso, ¿con que dinero ayudan?, con el que antes han pedido, exigido, reclamado.

Citar
porque frente a una plantilla de 19.000 sacerdotes que tiene la Iglesia en España,

Joder, todos esos curas hay en plantilla en españa????????, y luego tengo que oir que sobran funcionarios... manda huevos...


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 13, 2010, 00:18:36
No tengo mucho mas que añadir a lo que ha dicho ariasgonzalo. Pero haré alguna puntualización:

Citar
Vaelico, comparar a ETA con la Iglesia Católica es la mayor barbaridad que he leído en mucho tiempo. ETA mata en nombre de ETA, los sacerdotes que cometen delitos de pederastia lo hacen a título individual, y no salen en la tele diciendo que "lo hacen por la Iglesia", como sí hacen los etarras con su organización.


Como ya ha dicho ariasgonzalo, la iglesia ha matado en nombre de dios, y eso es un hecho. Creo que hace no mucho tiempo Ratzinger pidió perdón por las barbaries cometidas en tiempos de Inquisición. Bueno, entonces yo crearé mi propia religión, mataré y posteriormente pediré perdón. Es lo que ha hecho la iglesia y no ha pasado nada. Pero tampoco tenemos que irnos ni muy lejos ni muy atrás, curiosamente los grupos terroristas del postfranquismo, tenían un carácter católico que apestaba, vease por ejemplo la Alianza Apostólica Anticomunista o los Guerrilleros de Cristo Rey, protegidos y amparados por la iglesia, con varios asesinatos a sus espaldas, en nombre de España y de dios.


Citar
La pederastia en algunos sacerdotes de la Iglesia Católica es un fenómeno que solamente atañe a ellos, que lo cometen ellos, y que como personas se les debe juzgar para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.


Si yo como individuo cometo un crimen, la responsabildiad penal debería caer solamente en mí aunque pertenezca a la organización que sea. Pero si esa organización me ampara, me oculta e incluso me obliga a ocultar lo ocurrido, tanto yo como la organización somos culpables. Y este es el caso, la iglesia ha ocultado durante muchos años casos de pederastia y abusos, en muchos casos ha obligado a los sacerdotes pederastas a mantenerse en silencio para evitar problemas. La iglesia católica por tanto es tan responsable como el sacerdote pederasta y debería ser castigada por la ley.


Citar
La Iglesia, como organización, no tiene responsabilidad alguna en un delito cometido de forma individual por un sacerdote, de la misma manera que no se puede ilegalizar al PSOE porque un concejal en tal pueblo haya cometido un delito de corrupción.


Lo dicho anteriormente, la iglesia es tan responsable como el pederasta desde el momento en que presta su ayuda al sacerdote pederasta.


Citar
Hay que separar lo individual de lo colectivo. Y meter en el mismo saco a los asesinos de ETA con la organización religiosa y la institución que más ayuda contra la pobreza en todo el planeta me parece absurdo. No hay ninguna ONG, institución, federación o fundación que haga tanto bien y que ayude tanto a los países más pobres como la Iglesia Católica a través de Manos Unidas, Cáritas, las misiones y las colectas para paliar la pobreza.


Que paradójico es que primero digas de separar y tu luego mezcles tan alegremente, ¿que tendrá que ver que la iglesia ayude contra la pobreza, con los crímenes cometidos? Esto no consiste en poner en una balanza la cantidad de buenos y malos actos a ver cual tiene mayor peso...
Pero eso de que es la que mas ayuda, yo mas bien pienso que los que ayudamos somos los contribuyentes mas que la iglesia  :icon_rolleyes:

http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica (http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica)

Citar
A veces uno se empieza a cansar de este tema... somos mil millones de católicos en el mundo y es un error hacernos pagar a todos por el delito de cuatro gatos, porque frente a una plantilla de 19.000 sacerdotes que tiene la Iglesia en España, un número de 28 casos de sacerdotes pederastas en el país, que es la cifra actual, es insignificante.


¿28 casos? Serán los conocidos, me da a mí que el número real es muuuucho mayor http://www.publico.es/espana/302483/espana/esconde/decenas/casos/pederastia (http://www.publico.es/espana/302483/espana/esconde/decenas/casos/pederastia)

Lo curioso es que desde que se rompió el bote de los secretos, afloran cada mas y mas casos, y con cifras muy alarmantes. La iglesia ha estado escondiendo durante tantos años casos de abusos sin que tuvieran la menor consecuencia, que se han creido inmunes, ahora empieza a salir a la luz y la cifra no para de engordar. Pero lo que no cambia es la completa ausencia de autocrítica de la iglesia y sus acólitos, la culpa es de la obsesión ajena por enfangar a la pobre iglesia que ayuda a los pobres...


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Francisco de Medina en Septiembre 13, 2010, 04:31:00
Una vez más, ojalá que la Ley y la Justicia persigan a los pederastas y los castiguen como se merece. Y si algún obispado u obispo ha ordenado a algún sacerdote esconder lo ocurrido, que también sea procesado.

Pero lo que no se puede hacer es emitir una sentencia contra toda una institución por los delitos de unos pocos, y mucho menos por los crímenes del pasado. Por esa regla de tres, deberíamos estar todos en la cárcel, ya que nuestros antepasados esclavizaron, mataron, degollaron, violaron... ¿Nos deben condenar a todos por lo que nuestros antepasados hicieron? Es que me parece absurdo salir ahora con el tema de la Inquisición. La Inquisición no es la Inquisición, es los hombres que la formaban, que eran muchos; eran los "familiares" que la ayudaban, como se decía en la época. Y dudo mucho que ninguno de nosotros pueda afirmar sin género de dudas no haber tenido un antepasado vinculado con la Inquisición desde el medievo, porque a buen seguro lo hemos tenido todos. Juzgar los crímenes del pasado e imputárselos a un impersonal, esto es, a una organización, es tremendamente fácil. Otro gallo cantaría si resultara que te llegara una cartita del Ministerio diciéndote que un antepasado directo tuyo en el siglo XVIII era inquisidor, y que por ello tu familia y casa quedan deshonradas, obligándote a pagar una multa y a disculparte. ¿A que entonces no lo veías tan bien?

La Inquisición son personas, antepasadas nuestras, los cruzados medievales que combatieron al Islam y en la Península eran antepasados nuestros, los soldados que degollaron a mansalva en Amberes en 1573 eran antepasados nuestros, y los legionarios de Cristo Rey, algunos, también eran antepasados nuestros. Por tanto, volver la vista al pasado me parece un sinsentido, porque no se pueden efectuar condenas a la ligera por hechos pasados.

Respecto al tema que nos ocupa, que es la pederastia, ya he expuesto mi opinión: castigo sin piedad para los pederastas y aquellas personas, con nombres y apellidos (sean obispos, vicarios, o lo que sea), encargadas de encubrirlos. Y esas personas, o esas órdenes, LAS DAN CUATRO. No las damos los 1.000 millones de católicos que formamos la Iglesia, así que ya está bien. Atacad a quien comete el delito y a quien lo encubre. Esas personas se cuentan, en cada uno de los delitos, con los dedos de las dos manos, y sobran dedos. Y si esas órdenes se demuestra que vienen de la figura del Papa, pues que se le condene también. Pero dejad ya en paz a la Iglesia como colectividad, porque la Iglesia no es el Papa, ni los obispos, ni los millones que le da el Estado. La Iglesia somos todos los católicos que creemos en lo que Jesús predicó. ÉSO es la Iglesia. La Iglesia no son cuatro curas ni veinte obispos, ni un Papa. La Iglesia somos los creyentes. Y acusar a "la Iglesia" de cometer actos de pederastia, para mí, Vaelico, es una falta de respeto a nivel personal. Ya sé que posiblemente no seas católico, pero aprende a distinguir las churras de las merinas.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 13, 2010, 05:54:32
Ya sé que posiblemente no seas católico, pero aprende a distinguir las churras de las merinas.

Partiendo de esa premisa, podrías haberte ahorrado todo el ladrillo, porque explícame la relación que pueda haber entre instituciones u organizaciones, con antepasados  :icon_confused:.

Si tengo antepasados que hayan participados en actos criminales injustificados, no te preocupes que seré el primero en renegar de ellos. Ahora, no me compares el hecho de tener un antepasado asesino, con el de pertenecer a una institución que ha cometido asesinatos en su nombre y ha amparado asesinos, ha amparado y ocultado violadores y pederastas, ha robado... Parece que llegará el momento en el que todo esto se incluya dentro del dogma de fe católico, aceptarlo como algo inherente a la iglesia y justificarlo.

Dejaremos en paz a la iglesia el dia que deje de cometer atrocidades, el dia que se autofinancie, el dia que deje de meter los hocicos en la política, el dia que deje de decirnos como tenemos que vivir y el dia que sea totalmente independiente. Mientras tanto, pues seguiremos siendo un molesto grano en el culo de la misma manera que ella lo es en el nuestro, es algo recíproco.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 13, 2010, 11:51:28
Citar
Dejaremos en paz a la iglesia el dia que deje de cometer atrocidades, el dia que se autofinancie, el dia que deje de meter los hocicos en la política, el dia que deje de decirnos como tenemos que vivir y el dia que sea totalmente independiente. Mientras tanto, pues seguiremos siendo un molesto grano en el culo de la misma manera que ella lo es en el nuestro, es algo recíproco.

Aaaaaaaaaamen


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 13, 2010, 18:31:29
Una interesante cita bíblica a colación de lo que estamos hablando:

No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10, 34. 11,1

Si en el fondo las acciones de muchos curas y sacerdotes estarán amparadas en la Biblia  :icon_rolleyes:


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 13, 2010, 23:31:27
Una interesante cita bíblica a colación de lo que estamos hablando:

No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10, 34. 11,1

Si en el fondo las acciones de muchos curas y sacerdotes estarán amparadas en la Biblia  :icon_rolleyes:


Una reflexión sobre ese versículo y su contexto porque así a bote pronto resulta chocante:

http://www.autorescatolicos.org/pedrosergionovine.htm


Sobre los casos de pedrastia pues que quereis que os diga: me parece fatal y también mal en los casos que desde instituciones eclesiásticas se han encubierto. No obstante yo creo que a ninguna organización poderosa le hace mucha gracia que se descubran escándalos de alguno de sus miembros aunque estos sean cometidos a título personal; siempre tienden a ocultarlos de cara a la opinión pública. Estos comportamientos son reprobables pero en el caso de la Iglesia aún más porque predica contra la mentira, la inmoralidad... debería dar más ejemplo que cualquier otra organización. Y sobre la excomunión, Arias para ti será algo superfluo e incluso deseado pero para un católico esto es gravísimo, apostaría a que muchos prefieren la cárcel a la excomunión, para un obisto y demás esto es un castigo muy gordo y la Iglesi no tiende a excomulgar por cometer pecados/delitos sino por criticar o cuestionar dogmas de fe aunque en mi opinión se deberían de poner las pilas y excomulgar a todos estos curas pedrastas además de que la justicia debe actuar sobre ellos con total contundencia.

Se ha sacado aquí el tema de que habría que ilegalizar a la Iglesia por los crímenes inquisitoriales, fueron una auténtica barbaridad no obstante Carlos I después de la revuelta de los comuneros pasó a pueblos enteros a cuchillo como escarmiento y otros monarcas orquestaron también comportamientos similares, entonces ¿se debe ilegalizar por ello la institución de la monarquía? ¿Y al Islam por predicar odio, intolerancia, machismo y con la llamada a la yihhad apología del terrorismo? Vaélico, has hablado de que fundas una religión te cargas  medio pueblo y luego pides perdón y todos tan contentos... Me parece que eso es descontextualizar bastante, la inquisición tenía apoyos populares. sociales y nobiliarios, al común le parecía genial que se cargara contra los judíos, moriscos y brujas, no por ello está justificado pero quiero decir que era un movimiento aceptado por mucha parte de la población y las monarquías en su época. Si ahora mismo a un cura le da por quemar herejes tu tranquilo que fijo que todo el peso de la ley caerá sobre él y la Iglesia seguro que expulsaría al susodicho condenando su comportamiento. Al menos ahora el Papa pidió perdon y reconoció esos errores mientras que aún estoy esperando que otras instituciones que también cometieron barbaridades hagan un tanto de lo mismo. Si se quiere criticar a la Iglesia hay cuestiones actuales y no anacrónicas como por ejemplo el tema de malos tratos que desde la Iglesia se lanza mensajes hacia las mujeres diciendo que se aguanten y negando la nulidad matrimonial por este motivo así como que el funcionamiento de la Iglesia no es democrático y otros temas candentes como la prohibición del uso del preservativo en continentes como África donde el SIDA hace estragos y por supuesto el encubrimiento de casos de pedrastia.

La Iglesia ha matado en nombre de Dios, los países en nombre de banderas, los reales en nombre de Carlos I, los nazis en nombre del II Reich, Hernán Cortés en nombre de Castilla... Yo creo que en este mundo pocos se libran de haber matado en nombre de algo y lo que hicieron unos no justifica lo que hicieron otros pero quiero decir que en todas partes cuecen habas y que como nos pongamos a ilegalizar isntituciones en nombre de un pasado, no se si quedaría alguna.







Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 13, 2010, 23:51:32
Menuda sarta de fantásticos eufemismos que se gastan en la reflexión a ese versículo... La violencia no es ajena ni a Jesús ni al cristianismo. En cualquier caso, es una religión basada en el miedo y el castigo, haz bien o serás condenado al fuego eterno, ¿no es una legitimación de la violencia? El versículo que he colgado lo dice claramente, el que ama a su padre mas que a mí, no es digno de mí. Egoismo en torno a una fe ciega, que se traduce en millones de mentes lobotomizadas siguiendo los postulados de una panda de (omito el adjetivo) y alargano unos años más su particular pelotazo.

La iglesia no me merece ningún respeto, por lo hecho y por lo que ahora están haciendo, en el refranero castellano a un dicho muy bueno, a dios rogando y luego con el mazo dando; que creo que describe muy bien el carácter hipócrita de una parte considerable de la cristiandad, a los que se les llena la boca con sus misiones y sus obras caritativas, gracias al dinero de todos los contribuyentes, nos ha jodio mayo!

La iglesia con toda la sangre y dolor que acumula a sus espaldas, no creo que esté actualmente en condiciones de emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, yo no permito que una institución que ha legitimado todo tipo de crímenes venga a decirme como tenga que pensar y actuar para salvar mi alma.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 14, 2010, 00:21:15
Menuda sarta de fantásticos eufemismos que se gastan en la reflexión a ese versículo... La violencia no es ajena ni a Jesús ni al cristianismo. En cualquier caso, es una religión basada en el miedo y el castigo, haz bien o serás condenado al fuego eterno, ¿no es una legitimación de la violencia? El versículo que he colgado lo dice claramente, el que ama a su padre mas que a mí, no es digno de mí. Egoismo en torno a una fe ciega, que se traduce en millones de mentes lobotomizadas siguiendo los postulados de una panda de (omito el adjetivo) y alargano unos años más su particular pelotazo.



Todoas las religiones funcionan así: si no haces lo que predico vas al infierno (cambia infierno por tártaro, inframundo...). Eso de amar a Dios por encima de todo no es ningún secreto dado que es el primer mandamiento del decálogo:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.



La iglesia con toda la sangre y dolor que acumula a sus espaldas, no creo que esté actualmente en condiciones de emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, yo no permito que una institución que ha legitimado todo tipo de crímenes venga a decirme como tenga que pensar y actuar para salvar mi alma.

La Iglesia predica, tu puedes hacer caso o no. El problema llega cuando a través de la polítca intentan imponer su moral al resto de la sociedad. Los valores de una sociedad deben ser objetivos y basados en la razón que es común a todos los seres humanos y no basados en una religión que convence sólo a algunos. Y estoy de acuerdo en que la Iglesia no está para dar muchas lecciones de moral.



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 14, 2010, 01:04:14
Efectivamente, el problema llega cuando la iglesia intenta imponer su criterio, sus pareceres a la sociedad en general, sean o no ajenos a sus predicamentos, y el problema llega cuando exigen e imponen sus creencias y sus dogmas a pobres ignorantes metiéndoles el miedo en el cuerpo con fuegos del infierno, con martirios interminables y con penitencias sin fin, y todo ello en favor de posturas medievales, retrógradas y que entran en conflicto no sólo con la salud mental, sino con la física.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 14, 2010, 02:18:29
Y ahora en Gran Bretaña quieren llevar al Papa ante los tribunales como último responsable por el encubrimiento de los casos de pederastia..., una utopía, pero una declaración de intenciones muy concreta y clara. Y es que además se quejan del gasto que va a suponer para las arcas del estado el viajecito de los cojones, y encima con misas de pago..., en fin, la iglesia... Aquí mientras tanto la chavalita aquella, Rosa, cantando en la beatificación de un fraile..., la españa profunda, y es que en ocasiones parece que seguimos sumergidos en la oscuridad del medievo.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 14, 2010, 03:46:35
Y ahora en Gran Bretaña quieren llevar al Papa ante los tribunales como último responsable por el encubrimiento de los casos de pederastia..., una utopía, pero una declaración de intenciones muy concreta y clara. Y es que además se quejan del gasto que va a suponer para las arcas del estado el viajecito de los cojones, y encima con misas de pago..., en fin, la iglesia... Aquí mientras tanto la chavalita aquella, Rosa, cantando en la beatificación de un fraile..., la españa profunda, y es que en ocasiones parece que seguimos sumergidos en la oscuridad del medievo.

Interesante propuesta pero lamentablemente, estéril. El papa como tantas otras personalidades es inmune ante la ley, lo que son las cosas, somos capaces de descifrar el cógido genético o entender el mecanismo de las partículas subatómicas, pero seguimos sin plantarle cara a los mandamases estos de tres al cuarto.

Lo de la beatificación del fraile este, ayer me eché unas cuantas risas viendo a las señoras creyéndose a pies juntillas que habían sido sanadas milagrosamente por el fraile... En el fondo toda la parafernalia creada por la beatificación, no es mas que una estrategia comercial, uno de los primeros titulares que he leido al respecto es "la beatificación de Fray Leopoldo incluirá a Granada en el circuito religioso", se frotan las manos echando números de los dineros que sacarán y que ya han sacado, porque el mercadeo no estuvo ausente, algo contra lo que Jesús precisamente reaccionó violentamente, vaya vaya que paradojas...


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Horrabin en Septiembre 14, 2010, 04:31:46
Hola, ¿es éste el hilo para despotricar de la Iglesia?

Gracias

 :20:


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 14, 2010, 05:20:28
Si dentro del PCAS hay algún señor que mata no se juzgaría la PCAS porque el PCAS no defiende el asesinato, a ver si nos enteramos y dejamos de hacer demagogia.

Si el PCAS fuese un partido que justificase y defendiese la violencia sería ilegalizado. Si LA Iglesia defendiese la pederastia por mi se la ilegalizaría, el problema(para lso fanáticos anticlericales) es que la Iglesia NO defiende la pederastias y NO defiende el asesinato.

EL ejemplo que pones de crear tu religión, matar y luego pedir perdón es absurdo hasta mas no poder(como tus anteriores intervenciones en este hilo) pro algo tan sencillo como que los crímenes los cometieron personas de otra época mientras que tu cometerías o defenderías que se cometiesen esos crímenes.

Son cosas tan elementales que me ruboriza tener que escribirlas, siguiendo tu lógica entonces te tendrían que juzgar por los crímenes que Castilla cometió en esa misma época, no?.



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 14, 2010, 06:34:16
Pues otra vez a repetir lo mismo porque el señorito Leka ha leido lo que le ha interesado. Si un miembro del PCAS comete un asesinato, se le juzga únicamente a el, ¿donde he dicho lo contrario? Pero si un miembro del PCAS comete un asesinato, y el PCAS le encubre e incluso le fuerza a mantenerse en silencio, la cosa cambia no crees? Y si el PCAS en tiempos pasados hubiera realizado actos violentos en nombres del castellanismo, pues la cosa también cambiaría.

Mi lógica no tiene nada que ver con el hecho de haber nacido en una tierra como Castilla, porque sigo sin entender la relación que existe entre nacionalidad/antepasados con instituciones.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 14, 2010, 07:30:07
.

Mi lógica no tiene nada que ver con el hecho de haber nacido en una tierra como Castilla, porque sigo sin entender la relación que existe entre nacionalidad/antepasados con instituciones.

Bueno yo la relación que veo en ese sentido es la siguiente:

La Iglesia es una institución pero además es un Estado reconocido: el Vaticano. El caso es que si se pide ilegalizar a la Iglesia por los crímenes cometidos en el pasado también se debería ilegalizar a otras tantas instituciones y estados, puesto que la Iglesia es un estado. también y durante la inquisición lo era y más grande. Ahí tienes casos de instituciones que han cometido algún que otro atropello: las monarquías, sindicatos que durante y antes de la guerra civil española las liaron buenas... También casos de estados o territorios históricos: Castilla con los indios, Alemania con los judíos, EEUU con los iraquíes... Suma y sigue. Por eso decía que nadie se libraba.

Por eso yo creo que para despotricar contra la Iglesia no hay que hacerlo desde una perspectiva del pasado. Respecto al encubrimiento, es un delito penado por ley el propio encubrimiento asíque el ministerio fiscal debería llamar a aquellos miembros eclesiásticos que crea que han cometido tal delito pero decir que la Iglesia entera encubre me parece exagerado e incorrecto: habrá miembros que encubran y otros que no sepan nada dentro del clero, pero la Iglesia no solo la forma el clero sino también todos los millones de creyentes que son seculares y poco o nada saben a cerca de estos casos. Entonces ¿quién encubre? ¿todos los católicos (la Iglesia generalizando)? ¿Todos los miembros del clero? ¿Sólo el alto clero que es el que sabe lo que hay? La cuestión es complicada. Cierto que ha se ha producido encubrimiento pero decir que TODA la iglesia encubre me parece exagerado.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 14, 2010, 16:31:11
Pues claro que se deberían tomar medidas legales contra la iglesia como institución y como estado, y si, perfectamente ampliable a cualquier otro estado o institución. Alemania por cierto ya ha pagado y sigue pagando por lo de los judios y por la guerra.

A efectos prácticos, los creyentes no formais parte igual de la iglesia que el clero. Los creyentes no tienen ninguna responsabilidad real para con la iglesia como institución, sois como los socios de un club de fútbol, por tanto también estais eximidos de responsabilidades legales. Otra cosa es el tema espiritual, que sigais creyendo en la iglesia pese a todos los pesares, y es que para ser cristiano no es necesario decir si,bwana, a todo lo que dicte directa o indirectamente la iglesia. Cuando me refiero a la iglesia lo hago al clero, a los miembros involucrados plenamente en ella y no a los creyentes, aunque en cierta medida los creyentes también tienen su parte de culpa al no poner en su sitio a los que siguen permitiendo que se cometan desmanes.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 14, 2010, 23:31:43
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento.

La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino.

Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 15, 2010, 03:05:28
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento.

La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino.

Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias.

Nada que añadirte, Leka.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 15, 2010, 03:30:26
Pues claro que se deberían tomar medidas legales contra la iglesia como institución y como estado, y si, perfectamente ampliable a cualquier otro estado o institución. Alemania por cierto ya ha pagado y sigue pagando por lo de los judios y por la guerra.

A efectos prácticos, los creyentes no formais parte igual de la iglesia que el clero. Los creyentes no tienen ninguna responsabilidad real para con la iglesia como institución, sois como los socios de un club de fútbol, por tanto también estais eximidos de responsabilidades legales. Otra cosa es el tema espiritual, que sigais creyendo en la iglesia pese a todos los pesares, y es que para ser cristiano no es necesario decir si,bwana, a todo lo que dicte directa o indirectamente la iglesia. Cuando me refiero a la iglesia lo hago al clero, a los miembros involucrados plenamente en ella y no a los creyentes, aunque en cierta medida los creyentes también tienen su parte de culpa al no poner en su sitio a los que siguen permitiendo que se cometan desmanes.

Yo soy creyente católica pero como dige e otro hilo no soy practicante y no voy a la iglesia ya que muchas veces tengo que escuchar como algunos curas me dan lecciones de moral que no concuerdan con mis principios, como por ejemplo el caso de los malos tratos, tener que ir a la Iglesia a escuchar al cura decir que las mujeres maltratadas deben aguantar el matrimonio y tener fe en Dios me estomaga tanto que no puedo con ello (a su favor tengo que decir quela inmensa mayoría de los curas dicen a los maltratadores que están pecando y responderán ante Dios no como los imanes radicales que son muchos y animan a los hombres a pegar a la mujer). Dices que algunos creyentes tenemos parte de culpa por no poner en su sitio a los clérigos ¿y que quieres que hagamos los creyentes no practicantes como yo que no vamos a misa porque precisamente creermos que es una istutución que peca de hipocresía muy a menudo? ¿o aquellos creyentes practicantes que no tienen ni idea de lo que está pasando? Y aunque levantaran la voz la cúpula eclesiástica haría oídos sordos porque no tenemos ni voz ni voto, o ingresas al club como clérigo o no pintas nada. Y respecto al clero ¿tu crees realmente que todos los curas saben que en su diócesis hay un predrasta? Algunos lo sabrán y otros no.

Pero Vaélico, si la Iglesia se autofinanciara, sacara las narices de la política de una puñetera vez y ellos mismos denunciaran estos casos de pedrastas y demás escándalos ¿habría algún problema? Porque yo creo que es muy grave decir que hay que ilegalizar a la Iglesia, una cosa es que se tomen medidas legales en estos casos y otra la Ilegalización porque recuerda que hay millones de creyentes en el mundo que no tienen nada que ver con este rollo que se quedarían sin esa guía espiritual que para ellos es importante. Ilegalizar la parroquia de un pueblo que no ha dado nunca un ruido, no ha hecho nada ilegal  (caso de mi pueblo por ejemplo) y prohibir a sus feligreses  acudir al culto.... me parece muy grave, un atentado contra la libertad religiosa en toda regla. Claro, estoy hablando de libertad religiosa en el ámbito privado, cada uno que rece a quien quiera y demás.

EDITADO.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 04:29:18
Citar
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento.

Por crímenes pasados, y presentes, que ya lo he repetido varias veces.


Citar
La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino.

Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias.

Perdona pero, ¿Batasuna ha defendido como partido político explicitamente la violencia y se ha hecho partícipe de ella?

Todos sabemos de que iba la historia, que sus propios miembros decían gora ETA en otros actos, que encubrian a los etarras, etc, etc... Pero Batasuna no ha dicho este asesinato está justificado. De hecho el estado se sacó de la manga la ley de partidos para poder procesar e ilegalizar a Batasuna y demás, algo que incluso criticó Amnistia Internacional por considerarlo una medida casi dictatorial.

Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Tagus en Septiembre 15, 2010, 04:44:07
Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?

Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo.

?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna?


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 04:58:11
Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?

Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo.

?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna?

Eso es relativizarlo mucho, ¿concuerdan entonces los fines de los asesinos de ETA con los de cualquier independentista vasco?


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Tagus en Septiembre 15, 2010, 05:04:02
Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?

Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo.

?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna?

Eso es relativizarlo mucho, ¿concuerdan entonces los fines de los asesinos de ETA con los de cualquier independentista vasco?

Sí, con la diferencia que el resto de partidos independentistas vascos rechaza el uso de la violencia, empezando por Aralar que salvo en ese detalle, es clavado a Batasuna.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 05:11:33
Pero la justicia no se basa en cosas como el silencio otorga...


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2010, 06:49:12
Pero vamos a ver:

A Batasuna se le ha pillado mil veces y de mil maneras financiando y dando soporte a terroristas y ensalzando a etarras, de hecho es el brazo politico de ETA.

A la Iglesia no se la ha pillado ensalzando a pederastas por ser pederastas(y cuando el ensalzado se ha visto que era un pederasta, como con el de los Legionarios, se ha dejado de hacer), ni es el brazo politico-religiosos de un grupo de pederastas.

Intentas hacer símiles imposibles Vaelico. Yo nunca he visto/oído gritos de catolicos a favor de la pederastia y si los he visto/oído de batasunos a favor de ETA(Gora ETA,etc...), la Iglesia ha condenado y condena la pederastia y a los pederastas, Batasuna no condena el uso de la violencia como forma de hacer política ni a ETA, etc.....

Te recomiendo leer esto :

http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/motivos.html

EDITO = Para depurar mi tradicional exquisito manejo del teclado XD .



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Tagus en Septiembre 15, 2010, 07:05:23
Vaelico es flipante la comparación.

Paso de este hilo, lo veo absurdo.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 17:21:29
Citar
A Batasuna se le ha pillado mil veces y de mil maneras financiando y dando soporte a terroristas y ensalzando a etarras, de hecho es el brazo politico de ETA.


Cuando quieres utilizas a todo el grupo y cuando no solo al individuo.

Citar
Curas católicos desvían fondos para la guerrilla

El informe del Grupo de Expertos de la ONU acusa a sacerdotes de entregar al FDLR dinero destinado a los refugiados en Congo

[url]http://www.publico.es/internacional/272970/curas/catolicos/desvian/fondos/guerrilla[/url] ([url]http://www.publico.es/internacional/272970/curas/catolicos/desvian/fondos/guerrilla[/url])


En ese caso, puesto que concierne a la iglesia, volveremos a hablar de responsabilidad individual, ¿no?

Citar
A la Iglesia no se la ha pillado ensalzando a pederastas por ser pederastas(y cuando el ensalzado se ha visto que era un pederasta, como con el de los Legionarios, se ha dejado de hacer), ni es el brazo politico-religiosos de un grupo de pederastas.


Lógicamente, no va a ser el brazo de nada de la pederastia, yo creo que bastante es con que exista un número tan holgado de pederastas y violadores dentro de la iglesia, institución que se empeña en seguir escondiéndoles de la luz. ¿Que mas hace falta? Han encubierto pederastas en todo el mundo, y miembros del clero de cualquier estatus dentro de su jerarquía, ¿que cojones hace falta más? Si tuvieran que hacer una criba, a saber cuantos caerían...

Pero la iglesia tiene tras de sí una lista larguíiiiisima de crímenes, y puesto que hablamos de Batasuna y eso forma parte del pasado, volveré a hablar también del pasado aunque mas reciente de la iglesia, además del mas cercano.

Si Batasuna ha ensalzado terroristas, la iglesia no se ha quedado atrás especialmente en la Guerra Civil

¿La guerra de España es una guerra civil? No; una lucha de los sin Dios [...] contra la verdadera España, contra la religión católica.

España y la anti-España, la religión y el ateísmo, la civilización cristiana y la barbarie.

El amor al Dios de nuestros padres ha puesto las armas en mano de la mitad de España aún admitiendo motivos menos espirituales en la guerra; el odio ha manejado contra Dios las de la otra mitad...

De hecho no hay acto ninguno religioso de orden social en las regiones ocupadas por los rojos; en las tuteladas por el ejército nacional la vida religiosa ha cobrado nuevo vigor...


Las tres citas, de Isidro Gomá, Arzobispo de Toledo.

Sabido es por todos el apoyo abierto de la iglesia católica al levantamiento militar, que llego a considerarlo literalmente una Cruzada, y posteriormente al régimen franquista, no había mas que ver el poder del que gozaba la iglesia con Franco.

Siguiendo con la guerra civil, en julio de 1937 se publicó la Carta colectiva de los obispos españoles, un manifiesto oficial de la iglesia promovido por el cardenal Pacelli, secretario del estado del Vaticano y futuro papa Pio XII. En ella se legitimaba abiertamente el uso de la violencia y las armas contra el bando republicano, un fragmento de dicha carta:

El 18 de Julio del año pasado se realizó el alzamiento militar y estalló la guerra que aún dura. Pero nótese, primero, que la sublevación militar no se produjo, ya desde sus comienzos, sin colaboración con el pueblo sano, que se incorporó en grandes masas al movimiento que, por ello, debe calificarse de cívico-militar; ……….. Y porque Dios es el más profundo cimiento de una sociedad bien ordenada- lo era de la nación española- la revolución comunista, aliada de los ejércitos del Gobierno, fue, sobre todo, antidivina. ……. Por esto se produjo en el alma una reacción de tipo religioso, correspondiente a la acción nihilista y destructora de los sin-Dios, ……… La guerra es, pues, como un plebiscito armado.

Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión. … Hoy, por hoy, no ha en España más esperanza para reconquistar la justicia y la paz y los bienes que de ellas deriva, que el triunfo del movimiento nacional. …… '

Sobre declariciones de los mas altos rangos de la iglesia, pues no tienen desperdicio estas;

Pio Xi 14 de septiembre de 1936 en referencia a las tropas nacionales: «Por encima de toda consideración mundana y política, nuestra bendición se dirige de manera especial a cuantos han asumido la difícil y peligrosa tarea de defender los derechos y el honor de Dios y de la Religión»

Tras acabar la guerra y habiendo muerto Pio XI, su sucesor Pio XII manifestó su alegría de esta guisa a Franco por la victoria:
«Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente con Vuestra Excelencia deseada victoria católica España, hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas tradiciones cristianas que tan grande la hicieron. Con estos sentimientos efusivamente enviamos a V.E. y a todo el noble pueblo español nuestra apostólica bendición»

Unos dias despues, volvió a obsequiar a los triunfadores con otro mensaje:
Con inmenso gozo, hijos queridísimos de la católica España, nos dirigimos para expresar nuestra paternal congratulación por el don de la paz y de la victoria con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probados en tantos y tan generosos sentimientos. Anhelante y confiado esperaba nuestro predecesor esta paz providencial, fruto, sin duda, de aquella fecunda bendición que en los albores mismos de la contienda enviaba a cuantos se habían propuesto la difícil tarea de defender y restaurar los derechos de Dios y de la Religión. Y no dudamos de que esta paz ha de ser la que él mismo desde entonces auguraba, anuncio de un porvenir de tranquilidad en el orden y de honor en la prosperidad.


En tiempos ya mas cercanos, concretamente el 28 de octubre de 2007, en la plaza de San Pedro del Vaticano la iglesia rindió un homenaje a 498 mártires de la iglesia, o lo que es lo mismo, a los conocidos como beatos de la guerra civil, cuyo motivo de homenaje fue el de combatir contra el ejército republicano y morir por ello

(http://1.bp.blogspot.com/_Rg5RMZ0VDNQ/RyTB25Xvv6I/AAAAAAAAAgM/yXNaROMGNII/s1600/martires%2Bfusiladores.jpg)

 :icon_rolleyes:

Y ahora con el tema de ETA, es curioso porque también hay donde rascar. En el año 1992 fue detenido Jose Ramón Treviño por colaboración ETA, al esconder y ayudar a huir a dos etarras que acababan de comer un atentado. Paradójicamente formaba parte del clero, arcipreste de Irún. Esto le valió la reducción a la mitad de su pena, por considerar el juez  textualmente; "profundas relaciones de afecto personal y humanos principios de solidaridad, potenciados por su condición de sacerdote"

No sería el primero acusado de colaboración con ETA...

Esto, de un reportaje de El Mundo: "Los reporteros acompañaron a la viuda de un dirigente político asesinado por ETA a pedir una misa conmemorativa en distintas iglesias de Guipúzcoa. En todas recibió la misma negativa. Se le puede decir una misa a la víctima, pero sin decir su apellido ni el motivo de su fallecimiento."

Y por último, otro reportaje de El Mundo sobre la relación entre ETA y la iglesia

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/espana/1163673835.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/espana/1163673835.html)


Quizás tengais razón y me haya excedido en la comparación entre la iglesia y Batasuna/ETA. Pero es que la iglesia lo pone muy fácil, tiene muuuuuuchos sitios donde rascar... Y sin embargo continúa con su inmunidad, a mí me resulta extraño que ciertas organizaciones sean condenadas colectivamente, pero en otras pese a todo, la responsabilidad sea solo individual.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2010, 17:41:51
Batasuna no es pasado es presente, y la guerra civil fue hace casi 80 años mientras que ETA está muy presente, por lo demás te digo como Tagus, paso del tema.

La Iglesia es igual que Batasuna ya está.

EDITO: EN cuanto a esa beatificación demuestras no tienes ni idea poniendo esa foto, mas que anda porque yo estuve allí y se las historias de los beatificados, al menos de unos cuantos, y en ningún momento, repito, en ningún momento, sostuvieron un arma ni mataron a nadie.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 18:21:05
 :icon_lol:

Como siempre coges los trocitos que te interesan para sostener tu posición. Pero vale, olvidemos la guerra civil porque fue hace 80 años (guau, toda una vida), y olvidemos también las declaraciones de los papas y del alto clero legitimando una guerra, y felicitándose por la victoria en ella (también habría que mencionar las misas en el Valle de los Caidos en los que todavía se siguen diciendo cosas del tipo Franco vive). Olvidemos también la relación entre la iglesia vasca y ETA, olvidemos también la noticia de la financiación de la guerrilla FDLR. Olvidémonos de todo, inlcuso de los casos de pederastia.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2010, 19:22:24
Olvidemos que eres incapaz de sacar un texto donde la Iglesia defienda la pederastia y a los pederastas, tu sigue cogiendo actuaciones a nivel individual para justificar barbaridades colectivas.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 20:04:54
Ya te he dicho que la iglesia lógicamente no va a defender la pederastia, pero no creo que eso la exima de responsabilidad.

¿Se pueden considerar actuaciones individuales las palabras de dos papas, que son los máximos responsables de la iglesia? ¿También es una actuación individual la Carta colectiva de los obispos españoles?



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 15, 2010, 21:11:38
Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2010, 22:36:26
Donde defienden dos papas la pederastía?.

No me hables de una guerra civil donde un bando se dedicaba a la caza de católicos, una guerra hace 80 años, Batasuna ni existía por entonces.

Por cierto, hoy Manos Unidas  premio píncipe de asturias la la concordia, es curioso Arias lo racional que eres para casi todo y lo visceral queeres para esto  :icon_wink: , algún día me contarás tu odio vehemente y a muerte a al Iglesia.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 22:47:14
Donde defienden dos papas la pederastía?.

 :22:

No me hables de una guerra civil donde un bando se dedicaba a la caza de católicos, una guerra hace 80 años, Batasuna ni existía por entonces.

Te hablo de una guerra civil en la que la iglesia explicitamente apoyó uno de los dos bandos, donde la iglesia apoyó un levantamiento militar, una guerra civil que la iglesia denominó como "cruzada", y por la cual, obtuvo mucho poder posteriormente. ¿Era necesario que la iglesia se posicionara en un bando? La iglesia legitimó en su nombre una guerra, y no hace tanto tiempo.

No, Batasua no existía, pero que tenemos que tomar el margen temporal que a ti te convenga? Porque con el tema de ETA también para darle a la iglesia, mira el caso que puse del arcipreste condenador por colaboración con ETA, pero que por supuesto esto es a titulo individual, si se hubiera tratado de un miembro de Batasuna otro gallo cantaría.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Tagus en Septiembre 15, 2010, 23:12:17
Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.

Qué chorrada. No seré yo de esos. Soy católico, al menos creyente, y no me duelen prendas al decir que la Iglesia muchos anos, ha sido la peor organización mafiosa de la humanidad. Pero de ahí a tragarme la perla soltada por Vaelico, va un trecho.

Edito: respondo por esta alusión, pero me parece un hilo absurdo.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2010, 23:32:15
Vaelico esto es aburrirnos los dos, resumiendo.

1-La Iglesia no apoya la pederastia ni enaltece a pederastas, Batasuna si apoya a violencia y ensalza a terroristas, es que es asi de simple. no hay mas, mientras la Iglesia a nivel institucional no haga lo que Batasuna la comparación es absurda.

2-No me voy a meter mucho en al GC pero si un bando se dedica a la caza de católicos, la quema de iglesias y demás  lo mas lógico del mundo que que la Iglesia apoye al otro bando.

Por lo demás opino igual que Tagus, como asi nunca hubiese abierto un hilo censurado los desmanes de la Iglesia.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Castille Spirit en Septiembre 15, 2010, 23:39:44
Vaelico esto es aburrirnos los dos, resumiendo.

1-La Iglesia no apoya la pederastia ni enaltece a pederastas, Batasuna si apoya a violencia y ensalza a terroristas, es que es asi de simple. no hay mas, mientras la Iglesia a nivel institucional no haga lo que Batasuna la comparación es absurda.

2-No me voy a meter mucho en al GC pero si un bando se dedica a la caza de católicos, la quema de iglesias y demás  lo mas lógico del mundo que que la Iglesia apoye al otro bando.

Por lo demás opino igual que Tagus, como asi nunca hubiese abierto un hilo censurado los desmanes de la Iglesia.

Te recuerdo que eres liberal, no absolutista. La vieja institución tenía que perder su poder como en toda reforma europea 100 años atrás, la iglesia fue verdugo y no víctima y además años después, gran y principal beneficiada.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 15, 2010, 23:53:13
Leka te agarras al hecho de que la iglesia no haya apoyado la pederastia como a un clavo ardiendo, pero echas balones fuera cuando se ataca la iglesia desde otro frente como es el apoyo al bando nacional en la guerra civil y a la posterior dictadura, o directamente lo justificas amparándote a la persecución sufrida por el otro bando. Te recuerdo que el catolocismo predica el perdón y aborrece el rencor o la venganza, por tanto está totalmente fuera de lugar que justifiques el apoyo al bando nacional por parte de la iglesia. Y te vuelvo a recordar que la iglesia apoyó como institución el levantamiento militar, ¿no te parece suficiente?

La iglesia se ha equivocado en multitud de ocasiones, y para adecuarme mas a tu ambiguo uso del lenguaje según de que tema se trate, la iglesia cuenta en su haber con una larga lista de criminales entre sus filas. Tu con limitarte a decir lo mismo de siempre, que se condene a los culpables bla bla bla, pero para andarte con las justificaciones a veces imposibles que haces no eres tan parco en palabras.

Como ya dije antes quizás me haya excedido en la comparación con Batasuna. Hubiera sido mejor tratar el tema de la iglesia sin comparación alguna, puesto que tiene miga de sobra para hacerlo.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 16, 2010, 00:08:39
Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.

Qué chorrada. No seré yo de esos. Soy católico, al menos creyente, y no me duelen prendas al decir que la Iglesia muchos anos, ha sido la peor organización mafiosa de la humanidad. Pero de ahí a tragarme la perla soltada por Vaelico, va un trecho.

Edito: respondo por esta alusión, pero me parece un hilo absurdo.

Pues me alegro que no seas de los de esa defensa a ultranza. Afortunadamente de todo hay en la viña del señor..., y lamentablemente, aunque veo que hay excepciones, conozco yo a muchos, pero a muchos muchos que defienden su iglesia por encima de todo, incluso de la razón.

¿El hilo absurdo?, no se, lo que si se es que es de esos temas en los que es imposible llegar a un entendimiento.



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 16, 2010, 00:54:29
Te recuerdo que eres liberal, no absolutista. La vieja institución tenía que perder su poder como en toda reforma europea 100 años atrás, la iglesia fue verdugo y no víctima y además años después, gran y principal beneficiada.

Y la forma de quitarles el poder es la del exterminio?. SI comenzasen a perseguir/asesinar a los tuyos serías tan comprensivo?.

Vaelico, te vuelvo a decir lo mismo que quieres que te diga, te has emperrado en comparar a la Iglesia con Batasuna, no te gusta mi argumento principal pues que quieres que te diga.

Y te vuelvo a decir que si es pro pasado entonces todos a la carcel e ilegalizados.



Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 16, 2010, 03:04:20
Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.

Tampoco seré yo de esas. ¿Cuantos del foro hemos justificado a los curas pedrastas? ¿Y a los clérigos que los encubren? Lo que decimos que la Iglesia es una organización con millones de creyentes y miles de curas por el mundo. Pero nada, seguid diciendo que hay que ilegalizar a la Iglesia como institucion y dejar a estas personas sin lugar de culto (menuda libertad religiosa) y juzgar al Papa actual como lider politico  cual proceso de Nuremberg por las tropelías que cometieron sus predecesores.

La Iglesia se puso de parte de Franco en la guerra civil, muy mal hecho, esa es otra de las razones por las cuales no les tengo mucha simpatía. Pero ilegalizar la Iglesia supone ilegar la religión católica y soy católica aunque no practicante y lo que me jode es que algunos quieran ilegalizar mi religión cuando ni yo ni millones de creyentes hemos dado motivos.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Vaelico en Septiembre 16, 2010, 04:09:21
Ginevrapureblood tu dices que eres creyente pero no practicante y además no le tienes mucha simpatía a la iglesia, en utópico caso que la iglesia fuera ilegalizada, ¿en que te afectaría? ¿Tu fe se vería mermada o puesta en peligro? En caso afirmativo, tu no serías cristiana ni creerías en dios como ente espiritual, si no en un ente muy material y poco espiritual. Tu cree en lo que te de la gana, que los tiros no van por ahí.

El problema es que al final la iglesia es la que sale ganando. Siempre se van a encontrar justificaciones que la exculpen.


Título: Re: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 16, 2010, 12:29:55
Ginevrapureblood tu dices que eres creyente pero no practicante y además no le tienes mucha simpatía a la iglesia, en utópico caso que la iglesia fuera ilegalizada, ¿en que te afectaría? ¿Tu fe se vería mermada o puesta en peligro? En caso afirmativo, tu no serías cristiana ni creerías en dios como ente espiritual, si no en un ente muy material y poco espiritual. Tu cree en lo que te de la gana, que los tiros no van por ahí.

El problema es que al final la iglesia es la que sale ganando. Siempre se van a encontrar justificaciones que la exculpen.

En teoría no cambia nada en mi caso si ilegalizan la Iglesia como institución pero recordemos que la Iglesia creó el catolicismo con los cismas, concilios... Entonces lo veo un contrasentido eso de catolicismo si pero Iglesia Católica no. Y aunque si ilegalizan la Iglesia no cambiaría mucho en mi caso, no estoy hablando por mi, estoy defendiendo la libertad religiosa y el derecho de asistir al culto de aquellas personas que si son practicantes. Igual pasa con el Islam, por mucho que no me guste esa religión, porque haya unos pocos imanes que inciten a la yihhad no se me ocurriría pedir la ilegalización del Islam por enaltecimento del terrorismo ni cerrar todas las mezquitas porque los imanes prediquen en ellas. Una cosa es que alguien crea oportuno sacar de todo ámbito público y político a las religiones (postura respetable) y otra que se pida la ilegalización de las organizaciones religiosas.