Foros Castilla

Otros foros temáticos => Sobre Foros Castilla => Mensaje iniciado por: Panadero en Julio 12, 2014, 13:40:39



Título: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Panadero en Julio 12, 2014, 13:40:39
Los veteranos participamos ya muy poco, relevo no hay y la calidad de los debates se encuentra a años luz de la que se disfrutaba en el foro hace unos años.

Llevamos en red desde el año 2005. El foro tuvo un periodo de apogeo que alcanzó hasta el año 2009 aproximadamente. Desde entonces no ha parado de decaer.

Los moderadores llevamos en esto desde sus orígenes. Que recuerde Curavacas y Mesonero moderan desde el año 2005, también Salamancasigue, del que no puedo decir si sigue en activo o no, pues creo que lo dejó hace años. Yo entré en 2006 tomando el relevo de Huidobro. Nadie nos ha relevado desde entonces, nadie ha asumido la responsabilidad de echarnos una mano, no ahora, cuando no hay trabajo real, sino en los tiempos en los que era preciso moderar más de 150 mensajes diarios, algunos de ellos muy extensos.

He de dejar claro que la pregunta que sigue no tiene validez "oficial" y que no la hago en representación ni de la administración ni de la moderación del foro, pero me interesa vuestra opinión.

La situación es la siguiente: damos un golpe de timón y relanzamos o replanteamos el foro o bien dejamos que se consuma lentamente y mantenemos la agonía foril hastra que este sea un espacio muerto y no merezca la pena mantenerlo.

Estamos, en cualquier caso, muy cerca de ese último extremo, por lo tanto, si habéis aguantado el ladrillo anterior espero que opinéis...

1- ¿Merece la pena seguir?. Si el resultado es NO trasladaré el debate a la adminsitración y haré una propuesta de cierre. Este foro ha tenido grandes momentos y personalmente, me gustaría que acabase con dignidad, no en una indigna agonía.

2- Con fiesta parda de vuestra respuesta a la pregunta anterior... ¿queréis seguir siendo usuarios activos del foro?. Mi intención es disponer de un censo de usuarios activos para saber cual es la base real que sostiene a día de hoy los Foros Castilla.

Voy a mantener el tema hasta después de verano, pues estas son malas fechas y siempre han supuesto un bajón de participación, más acusado ahora si cabe y me interesa que participéis todos los que aún mantenéis algún grado de actividad


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: pelendenga en Julio 12, 2014, 23:12:00
1.- Debería seguir el foro. Me explico.

Yo estuve en un par de foros que acabaron desapareciendo por ese declive que está teniendo todo tipo de foro. Uno era de un grupo de música en el que llevaba desde 2006 y otro de fútbol, en el que llevaba desde 2007 y llegué a ser administrador. Tenía tanta importancia, que la web del club lo ponía como enlace recomendado junto a varios diarios y canales de televisión. Y de ahí, a acabar cerrando ese foro hace unos meses porque ya sólo pasábamos los administradores, una moderadora y alguno más de manera espontánea en los 2 últimos años. Es triste, pero las redes sociales han hecho mucho daño. Y no lo entiendo porque ambas comparten espacios diferentes: un foro, en el que te puedes explayar en un hilo concreto sobre un tema, que el mensaje quede plasmado y pueda ser leído al cabo de un tiempo; una red social, para informarse de manera más instantánea y con mayor interactividad.
Vivimos en la era del tuit. Escribir tochos ya no gusta. Cuanta más información sin capacidad de ser procesada, mejor para algunos (ya me entenderéis que no me quiero desviar más del tema).

En este caso, esos 2 foros, para mí, son una pérdida dura porque había buena información, pero no tan trascendente como si lo sería con Foros Castilla. En los 9 años de foro, uno se puede encontrar información de todo tipo y aprender nuevas cosas. Para el castellanismo es vital esta herramienta. No sé cuantos visitantes leerán los diferentes hilos de actualidad o antiguos, pero pueden ser importantes para los que sienten curiosidad o quieren iniciarse en el castellanismo.
Nada que ver con un foro de música o de fútbol. En todo caso, los administradores son los que deben decidir por los diversos motivos que pueda haber.

Puede que el tiempo agote, pero creo que no es mi caso, ya que en otros foros llevo similar tiempo que el que lleva éste en funcionamiento y ahí sigo, incansable, pese a que se hayan ido vaciando todos.

2.- Apúntame a la lista de usuarios activos, dentro de lo que cabe.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Tizona en Julio 13, 2014, 00:30:07
 
La libre expresión está garantizada por la Constitución ¿Alguien en este foro está por encima de la Constitución? 


 la principal causa del abandono del foro de muhos buenos intervinientes, en mi opinión, es la autoritaria moderación que no mide a todos por igual. Sin esa moderación sesgada este foro sería el mejor de todos.

Valoración y actividad: La importancia la marcan las lecturas, si estas son abundantes es porque los mensajes tienen interés.

Se retocaron tanto las normas originales del foro, cada vez mas restrictivas, que se censura simplemente lo que no gusta a algunos. Los foristas no necesitamos tutores. Ese no es el espíritu de libertad de Castilla.

¿Alguien tiene interés en que desaparezca este foro?


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 13, 2014, 03:31:00
No caigamos en el pesimismo.

EN mi caos en concreto se han dado dos cosas que me han alejado del foro y que supongo comparto con la mayoria de los veteranos e intermedios....ya no tengo 20 annos ni estoy estudiando = no tengo tiempo y mis ganas de polemizar han disminuido drasticamente.

Aparte de que al no haber gente nueva todos hemos debatido de todo y poco queda por escribir. Todos nos conocemos, nos hemso tirado los trastos mas de una vez y ya sabemos de que pie cojea cada uno y su opinion sobre casi cualquier tema.

Yo por aqui me paso bastante pero solo leo. A veces escribo pero en cuanto veo que se convierte en una absurda/bucle discusion de ladrillo me largo por pura falta de gana la verdad, sin ir mas lejos las ultimas con Mambru(si me pillas hace 7 annos... :icon_twisted:).


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Juan Otero en Julio 13, 2014, 09:26:05
Lo que hay que hacer con este foro es como en la política o en la misma sociedad, un cambio de punto de vista, se debería cambiar, renovar, de foreros, cosa difícil ya que hay poca gente interesada en el castellanismo (sea del arco ideológico que sea) aunque nunca se sabe, este foro hace su labor muy buena, por ejemplo a través de este foro es como yo me he iniciado en la lucha por Castilla y he podido ver varios enfoques de lo mismo

Quizá la gente que lleva más tiempo esté cansada, lo vé monótono, es lógico, en vez de gente aportando, se ve decadencia y deriva
Además de una muy mala fama entre otros colectivos castellanistas, este sería un buen punto de encuentro de todos nosotros

En aspecto positivo hay que decir que parace que no pero mucha más gente de lo que parece lee este foro o se hace una cuenta aunque no participe, lo que habría que hacer es una campaña de publicidad para atraer a charlar más gente, aunque salgan trols que más tarde se deban expulsar

Yo creo que además el Facebook y el twitter del foro no hace mucha difusión y se debería mejorar

Contad conmigo de forma activa


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Vaelico en Julio 13, 2014, 14:42:52
Contad conmigo también como usuario activo, pero como ya han dicho, al foro le hace falta un lavado de cara y darse a conocer ya que la gente no puede saber que esto existe por ciencia infusa y desde luego sin gente nueva esto acabará muriendo tarde o temprano por desidia, dejadez, apatía... Hacen faltas nuevas perspectivas.

Yo soy diseñador gráfico, y aunque no tengo demasiado tiempo pero si puedo echar una mano a reflotar esto en el aspecto visual, por mí cojonudo.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Mudéjar en Julio 13, 2014, 20:25:10
Yo también quiero seguir posteando, y mientras siga el foro y siga yo, lo haré.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Ginevrapureblood en Julio 14, 2014, 00:43:44
Tengo que decir que en mi caso, aunque ya no participe de forma activa en los debates, sigo leyendo los debates que se generan el foro de forma habitual.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Curavacas en Julio 14, 2014, 01:50:25
En mi caso, la continuidad de Foroscastilla tiene sentido si hay debates constructivos, cosa que echo en falta últimamente.
En un principio, iluso de mí, incluso creí que este tipo de foros podían ser útiles como cantera de nuevos militantes castellanistas. Si bien es cierto que uno de los más importantes dirigentes del castellanismo en la última década conectó con nuestro movimiento en un foro anterior a éste, otra gente ha salido corriendo viendo la pocilga en la que se convertía este sitio.

Suelo leer las intervenciones del foro con cierta asiduidad a ver si hay algún hilo que me anime a participar, pero últimamente el listón está muy bajo, hay participantes a los que les gusta la polémica por la polémica, otros extremadamente sectarios, otros que se quejan continuamente de los criterios de moderación (recuerdo que éstos son los foros oficiosos de TC-PCAS y siempre han estado próximos a su línea oficial), en fin, con el tiempo las intervenciones se me han vuelto cansinas, previsibles y aburridas, con lo que si Foroscastilla desapareciese tampoco sería para mí el fin del mundo, es más, sacaría bastante tiempo para hacer cosas más provechosas.

A lo mejor el castellanismo lo que necesita es dejarse de tanta política virtual y volver a patear más las calles, como hacía antes de la eclosión de Internet, que es cuando verdaderamente creció en militantes. En mi caso es lo que estoy haciendo, y a decir verdad, con bastante más éxito que aquí.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Juan Otero en Julio 14, 2014, 05:49:54
cantera de nuevos militantes castellanistas

aquí veo un fallo importante que es la organización del propio castellanismo, el ejemplo de Partido político como es el Pcas o el del casi Partido IzCa han tenido un resultado muy negativo y que genera demasiadas divisiones, conflictos y enfrentamientos, como es PrCAl o todo lo que quiere monopolizar Doris y compañía


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: JLazaroS en Julio 14, 2014, 10:12:04
En un principio, iluso de mí, incluso creí que este tipo de foros podían ser útiles como cantera de nuevos militantes castellanistas. Si bien es cierto que uno de los más importantes dirigentes del castellanismo en la última década conectó con nuestro movimiento en un foro anterior a éste, otra gente ha salido corriendo viendo la pocilga en la que se convertía este sitio.

A mí algunas cosas que leo por aquí me disuaden más que me animan a acercarme al castellanismo. Por ello trato de informarme por otros medios de lo que es el movimiento castellanista, porque no creo que estos foros sean representativos.

No sé si merece la pena seguir con el foro... yo no tengo que administrarlo ni mantenerlo, y mientras esté ahí seguiré entrando por si acaso hay una discusión interesante: poco me cuesta.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Panadero en Julio 14, 2014, 11:18:58

A lo mejor el castellanismo lo que necesita es dejarse de tanta política virtual y volver a patear más las calles, como hacía antes de la eclosión de Internet, que es cuando verdaderamente creció en militantes. En mi caso es lo que estoy haciendo, y a decir verdad, con bastante más éxito que aquí.

Es el eterno debate sobre el castellanismo virtual, pero yo no lo tengo tan claro.

Es este momento de la historia ya no podemos considerar realidad/virtualidad como dos elementos contrapuestos. Lo virtual se ha convertido en una realidad cotidiana, todo el mundo tiene una vida en internet, unas vivencias y una identidad, definida en foros y redes sociales, a menudo ya con nombre y apellidos, sin ocultarse tras un apodo.

Pasamos ya horas en internet, cuya información es tan real e influyente como la de cualquier medio físico, a menudo más. Las calles que pateamos con tanto las físicas como las del Google Street.

Es absurdo darle la espalda a esa realidad y tanto más mientras otros partidos minoritarios hacen un uso intensivo de internet y lo utilizan con éxito para sus movilizaciones y campañas. Creo que el problema es que el castellanismo sigue anclado a un modelo tradicional que se encuentra extinto o ya superado y que en cualquier caso jamás favorece a los partidos e ideologías minoritarias. Internet es como la bomba atómica... y no sabemos usarla.

No sabemos sacar partido a internet, pero eso no significa que no sea útil. No es el futuro, es el presente y ofrece un potencial descomunal y una proyección brutal hacia un público joven y más abierto de mente o receptivo a ideas "rompedoras" o no convencionales.

Debemos aprender a usar internet... El foro puede servir para eso, pero hay que abrir el debate y ver que dirección debe seguir. El debate no tenía sentido mientras funcionaba, pero el foro ya no funciona... ¿cual es el camino a seguir?


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 14, 2014, 12:04:44
Entendiendo el punto de vista de Curavacas no lo comparto plenamente.

El castellanismo tanto real como virtual es prácticamente irrelevante, y el foro es un medio de publicitarlo. Comparto con lo expuesto que últimamente ni siquiere parece una publicidad positiva, pero creo que es mejor que nada en absoluto. Mucho me temo que las webs castellanistas de PCAS e IzCA no son precisa y desafortunadamente muy visitadas.

Habría que ver como elevar el nivel del foro (temas históricos y culturales, discusiones que no se limiten a descalificaciones, vaguedades, etc...).

Intentaré darle una vuelta cuando tenga tiempo para responder a Panadero.

Saludos


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Mambrú en Julio 14, 2014, 12:19:31
Qué verde era mi valle


Yo cuando entré en este foro no estaba tan muerto pero era una porquería total, mayor que ahora,  con esa guardia pretoriana dirigida por Gargamel encargada de vigilar la praxis ideológica ortodoxa dentro del foro que veía troles leonesistas por todas partes. Si aquéllo era la época dorada, válgame dios.

Este foro necesita que participe más gente, porque los que participamos, aunque sea de guindas a brevas, ya nos conocemos de sobra y eso incide en que no quieras iniciar una discusión con quien ya sabes lo que te va a decir sobre el particular. Y para que participe más gente la gente tendrá que conocerlo.

De todos modos sigue habiendo gente interesante, por ejemplo Vaélico, cuyas aportaciones (no sólo sobre medio ambiente) me gusta leer. Máxime cuando en hilos viejos de este foro, hilos de la "época dorada", se le cataloga como nazi unas cuántas veces. Pues debía ser muy joven y haber evolucionado, porque en esta segunda época, que es cuando yo le he conocido, no me puede parecer menos nazi.

Cuanto menor sea la rigidez ideológica del foro, mayor será la calidad. Y si además no hay una policía del pensamiento, como solía haber, pues mejor.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Curavacas en Julio 14, 2014, 12:25:58

A lo mejor el castellanismo lo que necesita es dejarse de tanta política virtual y volver a patear más las calles, como hacía antes de la eclosión de Internet, que es cuando verdaderamente creció en militantes. En mi caso es lo que estoy haciendo, y a decir verdad, con bastante más éxito que aquí.

Es el eterno debate sobre el castellanismo virtual, pero yo no lo tengo tan claro.

Es este momento de la historia ya no podemos considerar realidad/virtualidad como dos elementos contrapuestos. Lo virtual se ha convertido en una realidad cotidiana, todo el mundo tiene una vida en internet, unas vivencias y una identidad, definida en foros y redes sociales, a menudo ya con nombre y apellidos, sin ocultarse tras un apodo.

Pasamos ya horas en internet, cuya información es tan real e influyente como la de cualquier medio físico, a menudo más. Las calles que pateamos con tanto las físicas como las del Google Street.

Es absurdo darle la espalda a esa realidad y tanto más mientras otros partidos minoritarios hacen un uso intensivo de internet y lo utilizan con éxito para sus movilizaciones y campañas. Creo que el problema es que el castellanismo sigue anclado a un modelo tradicional que se encuentra extinto o ya superado y que en cualquier caso jamás favorece a los partidos e ideologías minoritarias. Internet es como la bomba atómica... y no sabemos usarla.

No sabemos sacar partido a internet, pero eso no significa que no sea útil. No es el futuro, es el presente y ofrece un potencial descomunal y una proyección brutal hacia un público joven y más abierto de mente o receptivo a ideas "rompedoras" o no convencionales.

Debemos aprender a usar internet... El foro puede servir para eso, pero hay que abrir el debate y ver que dirección debe seguir. El debate no tenía sentido mientras funcionaba, pero el foro ya no funciona... ¿cual es el camino a seguir?

Igual se me ha entendido mal. No digo que haya que abandonar "lo virtual", quiero decir que sólo con lo virtual tenemos un público al que no se llega. Esto he podido comprobarlo en conversaciones con gente de mediana edad y/o que reside en el medio rural.

En entornos castellanistas, por ejemplo de Madrid, se ve en herramientas como Twitter y Facebook poco menos que como la panacea para lograr que el castellanismo sea difundido y apoyado, y hasta ahora el trabajo en estos campos no es que haya disparado el número de adhesiones a la causa, más bien todo sigue igual, seguimos siendo una gota en el océano virtual.

Pienso que el contacto personal da más lugar para los matices, para la empatía, para el intercambio rápido y directo de puntos de vista. Y luego hay gente que sí utiliza las nuevas tecnologías, pero no para temas relacionados con la política, y a esas personas también tenemos que llegar personalmente. En los últimos años, creo que se han abandonado un poco las formas tradicionales de hacer política, fiándolo todo a Internet. Eso es un gran error y debe encontrarse un equilibrio entre las formas tradicionales de propaganda y las nuevas.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Curavacas en Julio 14, 2014, 12:34:45
Qué verde era mi valle


Yo cuando entré en este foro no estaba tan muerto pero era una porquería total, mayor que ahora,  con esa guardia pretoriana dirigida por Gargamel encargada de vigilar la praxis ideológica ortodoxa dentro del foro que veía troles leonesistas por todas partes. Si aquéllo era la época dorada, válgame dios.

Este foro necesita que participe más gente, porque los que participamos, aunque sea de guindas a brevas, ya nos conocemos de sobra y eso incide en que no quieras iniciar una discusión con quien ya sabes lo que te va a decir sobre el particular. Y para que participe más gente la gente tendrá que conocerlo.

De todos modos sigue habiendo gente interesante, por ejemplo Vaélico, cuyas aportaciones (no sólo sobre medio ambiente) me gusta leer. Máxime cuando en hilos viejos de este foro, hilos de la "época dorada", se le cataloga como nazi unas cuántas veces. Pues debía ser muy joven y haber evolucionado, porque en esta segunda época, que es cuando yo le he conocido, no me puede parecer menos nazi.

Cuanto menor sea la rigidez ideológica del foro, mayor será la calidad. Y si además no hay una policía del pensamiento, como solía haber, pues mejor.

Claro, mucho mejor dejar que los gilipollas y los troles se adueñen de todo, dónde va a parar...


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Mambrú en Julio 14, 2014, 12:48:20
Pues no si si en esa época los troles leonesistas se adueñaron de algo, pero ahora que mencionas a los gilipollas... estos sí parecían los amos  :icon_razz:


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Curavacas en Julio 14, 2014, 12:58:45
Pues no si si en esa época los troles leonesistas se adueñaron de algo, pero ahora que mencionas a los gilipollas... estos sí parecían los amos  :icon_razz:

Los amos, gilipollas o no, seguirán siéndolo, no te quepa la menor duda.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Free Castile en Julio 14, 2014, 17:02:42

A ti ya te han lavado el cerebro en tu "casi" pàrtido???

Mambrú, no eres un trol leonesista, eres un ególatra patológico y aburrido que no da ni para unas risas, aparte de un pedante de tres pares de cojones.

Para mi el problema es que ya no me río, el foro no me divierte, sois unos tristes, esto antes era un cachondeo a jornada completa y ahora si no es por Tizona esto parece una absurda batalla de ladrillos infumables sobre Cataluña


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Mambrú en Julio 14, 2014, 18:01:55
Mambrú, no eres un trol leonesista, eres un ególatra patológico y aburrido que no da ni para unas risas, aparte de un pedante de tres pares de cojones.

Pues ya soy algo más que tú, que eres como un madero frustrado haciendo prácticas en un foro. Así de insignificante y pringao, seguro que no te la ves cuando vas a mear  :icon_razz:





Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Free Castile en Julio 14, 2014, 18:05:33
jajajajaja por fin conseguiste hacerme reir, haciendo alarde  de todo tu bagaje intelectual


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Mambrú en Julio 14, 2014, 18:08:33
No hace falta tanto...


¿Bagaje intelectual? ¿Tú crees que yo tengo de eso, so pedante?
Lo mío es resaca, ¿no te has dao cuenta aún con los listo que eres?


Resaca castellana, la auténtica...  no esa de la carpa con luces  :icon_twisted:



Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Free Castile en Julio 14, 2014, 23:31:08
No hace falta tanto...


¿Bagaje intelectual? ¿Tú crees que yo tengo de eso, so pedante?
Lo mío es resaca, ¿no te has dao cuenta aún con los listo que eres?


Resaca castellana, la auténtica...  no esa de la carpa con luces  :icon_twisted:



Vaya parece que comienza a aflorar tu supuesto ingenio y cachondismo, quizá deba darte una segunda oportunidad en mi gulag digital :icon_twisted:


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 15, 2014, 01:16:47
Todo se comenzó a ir a la mierda cuando "YO-YO desconecto y"....dejo el foro xd.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: JLazaroS en Julio 15, 2014, 12:31:04
Todo se comenzó a ir a la mierda cuando "YO-YO desconecto y"....dejo el foro xd.

¡Ni hablar! Fue cuando me registré yo.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Gayathangwen en Julio 15, 2014, 22:15:13
Lo que pasa es, sencillamente, que losforos ya no tienen sentido en un universo de redes sociales. Salvo cuatro románticos ya nadie usa los foros.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Bocarte en Julio 16, 2014, 00:54:32
Sólo soy un visitante y participante esporádico. Pero quizás sirva de algo este punto de vista alejado del núcleo duro.

Lo que ocurre no es distinto de lo pasado en tantos otros foros. La falta de renovación, la edad que avanza, el aburrimiento, son verdaderos clásicos y discutir circularmente sobre ellos parece más una terapia de grupo que la búsqueda de una solución.

Yo propondría, en plan práctico:

1. A la gente que ya se sabe todo el foro y las discusiones le parecen todas iguales, etc. Dejad de participar con mensajes nuevos. Sabéis que os aburre.

Pero coged una serie de años del foro (2005-2010/2012) y volcad la información relevante en otro formato más útil. Una wiki, pdf gratis para bajar, vuestras memorias, una colección de refranes...lo que sea, pero convirtiendo vuestras infinitas horas de foro en textos castellanistas resumidos, organizados por temas...es decir, aprovechables por la "comunidad" actual y futura. Si es cierto que TC o el PCAS han "apoyado" este foro, a ellos les interesa más que a nadie.

Lo podéis hacer solos, en grupos de gente que piensa igual...da lo mismo. Podéis generar 4 versiones distintas de las mismas discusiones. Pero si no lo hacéis, todo el tiempo gastado sólo habrá valido para vuestro entretenimiento personal inmediato, y como mucho para acciones "en tiempo real" (p.ej. captar a uno porque lee la discusión activa en ese momento).

2. A los que tienen aún ganas, pues lo primero hacer tabla rasa de temas y de veteranos/pesos muertos. Se deja este foro como repositorio para el punto anterior. Luego a hacer difusión multiformato en redes sociales, incluyendo naturalmente un foro para quienes gusten de textos largos, que cada vez serán menos. A los 10 años os cansaréis y entonces vuelta a empezar.

Por último yo no creo que el castellanismo en internet sea un pasatiempo inútil. A mí por ejemplo me ha permitido conocerlo con mucho más detalle que las ocasionales pintadas en las carreteras y las pegatinas en las farolas, que demasiadas veces se catalogan como frikadas de gente aburrida...


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Horrabin en Julio 17, 2014, 09:21:36
[...]
Pero coged una serie de años del foro (2005-2010/2012) y volcad la información relevante en otro formato más útil. Una wiki, pdf gratis para bajar, vuestras memorias, una colección de refranes...lo que sea, pero convirtiendo vuestras infinitas horas de foro en textos castellanistas resumidos, organizados por temas...es decir, aprovechables por la "comunidad" actual y futura.
[...]


Por este motivo creé una wiki, para volcar las discusiones más interesantes en un repositorio y que no se perdieran por el paso del tiempo, ocultos por cientos de hilos posteriores.

No he trabajado prácticamente nada en la wiki por falta de tiempo, pero quien quiera, ahí puede volcar la info:
http://castilla.wikia.com (http://castilla.wikia.com)


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Juan Otero en Julio 19, 2014, 06:06:06
jaja vas saliendo otras cosas


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Bocarte en Julio 20, 2014, 19:24:38
Por este motivo creé una wiki, para volcar las discusiones más interesantes en un repositorio y que no se perdieran por el paso del tiempo, ocultos por cientos de hilos posteriores.

No he trabajado prácticamente nada en la wiki por falta de tiempo, pero quien quiera, ahí puede volcar la info:
[url]http://castilla.wikia.com[/url] ([url]http://castilla.wikia.com[/url])


¿Veis? Si en este foro está todo dicho  :icon_biggrin:

El problema de wikia, pues el de todo lo gratis. Publicidad a tope y dudoso control sobre la base de datos, incluyendo la seguridad. Lo propio es gastarse la pasta en un dominio. Además, como sería sólo recoger temas pasados, no existe el riesgo de aquella inimitable Llionpedia que acabó en los periódicos.


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Juan Otero en Julio 21, 2014, 04:47:58
ESe no es mal proyecto aunque yo creo que es mejor centrarse en la wikipedia


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: MadridSurComunero en Septiembre 11, 2014, 17:44:50
Hola buenas,hacia meses que no entraba por aqui,anoche entre y vi que estaba un poco desangelado esto.
Cualquiera que os lea pensara que el castellanismo es solo este foro,hay vida mas alla,los castellanistas del barrio seguimos haciendo activismo.
El foro es una buena herramienta ,tiene cosas interesantes para consultar,y si que creo que podria ser cantera de nuevos castellanistas si se enfocara adecuadamente.
En mi humilde opinion,esa gente poco coherente,esos que te llaman genocida por la mañana y se unen a tus convocatorias or la tarde.
Son los que queman al personal.

Es una pena que esto se eche a perder.Intentare de nuevo dar mi modesta opinion y no exaltarme demasiado con las opiniones que no megusten.

Un saludo


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: TAROD en Septiembre 12, 2014, 03:22:40
Para los moderadores, muchas gracias por estar ahí.

Para el resto de usuarias y usarios, gracias por las aportaciones.

A todos los que leen si registrarse, gracias por ello.

En definitiva, Gracias a todos.

Intentaré entrar un poco mas de nuevo por aquí para aportar algo mas, intentaré no echar cerillas a la gasolina, ni gasolina a las hogueras, sobre todo para que los moderadores no tengan que intervenir.

Disculpar este casi año de ausencia pero mi proyecto personal de carácter empresarial no sólo se ha llevado tiempo.... Vuelvo a ser el mismo gilipollas, pero al menos ya no soy un "chulo putas"


Título: Re: ¿Merece la pena seguir con el foro?
Publicado por: Juan Otero en Septiembre 20, 2014, 19:03:01
Y a todos animaros a escribir, que no mordemos  :icon_twisted: :icon_lol: :icon_lol: