Sólo soy un visitante y participante esporádico. Pero quizás sirva de algo este punto de vista alejado del núcleo duro.
Lo que ocurre no es distinto de lo pasado en tantos otros foros. La falta de renovación, la edad que avanza, el aburrimiento, son verdaderos clásicos y discutir circularmente sobre ellos parece más una terapia de grupo que la búsqueda de una solución.
Yo propondría, en plan práctico:
1. A la gente que ya se sabe todo el foro y las discusiones le parecen todas iguales, etc.
Dejad de participar con mensajes nuevos. Sabéis que os aburre.
Pero coged una serie de años del foro (2005-2010/2012) y volcad la información
relevante en otro formato más útil. Una wiki, pdf gratis para bajar, vuestras memorias, una colección de refranes...lo que sea, pero convirtiendo vuestras infinitas horas de foro en textos castellanistas resumidos, organizados por temas...es decir, aprovechables por la "comunidad" actual y futura. Si es cierto que TC o el PCAS han "apoyado" este foro, a ellos les interesa más que a nadie.
Lo podéis hacer solos, en grupos de gente que piensa igual...da lo mismo. Podéis generar 4 versiones distintas de las mismas discusiones. Pero si no lo hacéis, todo el tiempo gastado sólo habrá valido para vuestro entretenimiento personal inmediato, y como mucho para acciones "en tiempo real" (p.ej. captar a uno porque lee la discusión activa en ese momento).
2. A los que tienen aún ganas, pues lo primero hacer tabla rasa de temas y de veteranos/pesos muertos. Se deja este foro como repositorio para el punto anterior. Luego a hacer difusión multiformato en redes sociales, incluyendo naturalmente un foro para quienes gusten de textos largos, que cada vez serán menos. A los 10 años os cansaréis y entonces vuelta a empezar.
Por último yo no creo que el castellanismo en internet sea un pasatiempo inútil. A mí por ejemplo me ha permitido conocerlo con mucho más detalle que las ocasionales pintadas en las carreteras y las pegatinas en las farolas, que demasiadas veces se catalogan como frikadas de gente aburrida...