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Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 07, 2007, 14:49:59



Título: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 07, 2007, 14:49:59
El fracaso escolar en la escuela pública es más del doble que en la concertada

# En Andalucía, Madrid o Aragón llega a ser cuatro veces mayor.
# En la escuela privada el fracaso escolar es de poco más del 3%.
# Según un estudio de la publicación 'Magisterio'.

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE.

Por sexos, el hombre lidera todas las clasificaciones: 41, 7 % de fracaso en los centros públicos por 23,6 % de las mujeres. En la concertada la diferencia es de más del doble.


http://www.20minutos.es/noticia/272823/0/fracaso/escolar/privadas/


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: valencià||*|| en Septiembre 07, 2007, 15:10:42
El fracaso escolar en la escuela pública es más del doble que en la concertada

# En Andalucía, Madrid o Aragón llega a ser cuatro veces mayor.
# En la escuela privada el fracaso escolar es de poco más del 3%.
# Según un estudio de la publicación 'Magisterio'.

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE.

Por sexos, el hombre lidera todas las clasificaciones: 41, 7 % de fracaso en los centros públicos por 23,6 % de las mujeres. En la concertada la diferencia es de más del doble.


[url]http://www.20minutos.es/noticia/272823/0/fracaso/escolar/privadas/[/url]


Igual influye la marginalidad a la que se somete la escuela publica en muchos lugares, convirtiendola en escuelas guethos de personas con pocos recursos y inmigrantes, y en esos colectivos el fracaso escolar siempre es mucho mayor. Si la privada tubiese el mismo porcentaje de inmigrantes, de gente con adaptación curricular o con problemas, tendria unas cifras bastante distintas.


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 07, 2007, 15:22:48
Las concertadas van desde precios bajísimos hasta la gratuidad*.

EN mi pueblo ibva a un colegio concertaod donde no se pagaba nada.

EL tema es que hay gente con fobia a lso curas, lo cual es repsetable, pero desde mi punto de vista esa gente suel eaplicar un régimen meritocrático yu disciplinario evidentemente efectivo para el alumno, cosa que no hacen en los públicos y su sistema progre-no hagamos repetir al niño que se traumatiza-insultemos al profesor-etc....


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 07, 2007, 15:38:47
Yo he ido a un colegio concertado de curas (de gratis, de hecho, había que pagar en bachillerato y ahí es cuando yo me pasé a un instituto público) y la verdad... es que de mi clase por lo menos había un grupo de 15 personas chungas, chungas. Algunos padres también se creen que por meterte en un colegio de curas te van a dar más caña o algo así y te van a forzarte a portarte mejor, pero vamos, por lo menos el mío era un cachondeo.

De todas formas es eso, a los colegios privados de pago no se apuntan precisamente muchos gitanos, inmigrantes, asalariados, hijos de jóvenes hipotecados, etc.


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: el antes llamado pucela en Septiembre 07, 2007, 16:06:42
¿ A cuanto está el título de Universidad Privada?

Los de mi clase que se cansaron de suspender ahora aprueban a base de talonario.

¡¡Poderoso Caballero...!!


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 07, 2007, 16:41:25
Creo que eallp ha dado con la solución. No creo que la diferencia en cuanto al fracaso escolar esté en los niveles académicos impartidos en un sistema o en el otro, y menos aún en la condición social del alumnado. O que pasa, que los hijos de asalariados con escaso poder económico, o los hijos de inmigrantes, o los hijos de gente que está convencida del buen funcionamiento de la enseñanza pública son menos listos que los hijos de pudientes, católicos convencidos o favorecidos por los conciertos?, creo que no.

En los colegios privados, y en los concertados, se aprueba en ocasiones, buscando niveles de satisfacción que favorezcan las mátriculas y los conciertos, sin más.


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 07, 2007, 17:50:36
Aparte de que pienso que en los concertados puede entrar casi quien quiera(salov que tenga fama, como el Pilar o lso Jesuitas de Madrid), si que creo que es mucho menos cachondeo el que hay en lso concertados que ne lso públicos.

La mayoeia de agresiones aprofesores o movidas con alumnos ocurren en públicos.

Yo he estado en un concertaod de pueblo, asi que no me vengais con que lso catolicos adinerados y demas porque es falso, simplemente a nosotros nos apretaban mas que los del "Piloto"(que era como se llamaba le publicio dle pueblo). Y te hacian repetir con toda tranquilidad(un aliciente mas para currartelo en el Verano).

Y de lso privados mejor no hablo, que lo qu epienso va en duirección opuesta a lo que pensáis vosotros.

Hay de todo, pero en general hay mas nivle que en el público, de calle.

Mis amigos dle privado ya han acabado la carrera(de ehcho soy la bala perdida, en mas de un sentido, de msi amigos de allí), mientras que lso de la academia a la que fui en COU ahi siguen con sus respectivas.


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 07, 2007, 18:11:50
Coño Leka, pero si tu no has acabado es simplemente porque no te despegas del ordenador ni para... :icon_mrgreen:

Venga, vale, que los que estudiamos en colegios públicos somo cortos de entendederas, y además unos violentos, y por si fuera poco, venimos de familias desestructuradas, desechas por el alcohol y el paro. Menos mal que nos recogieron en las escuelas públicas. :icon_rolleyes:


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 07, 2007, 23:34:17
COmo te encanta tergiversar "cariñósamente" exagerar y hacerte la víctima.


 :icon_lol:


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 07, 2007, 23:42:36
hombre Leka, es que estaba a huevo. :icon_biggrin:


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: ubierna en Septiembre 09, 2007, 19:56:10
Los colegios concertados tienen detrás un negocio al fin y al cabo.

En un colegio concertado se puede matricular todo hijo de vecino porque el concierto así se lo obliga.

Pasado el primer año todo alumno conflictivo o limitado se le invita a salir "amablemente" del colegio, alegando que en uno público están más acostumbrados a esos alumnos, que les resultará más fácil sacarse el título, estará en un entorno mejor...

Si papa tiene pasta o es influyente, el colegio esta dispuesto a aguantar al alumno y esforzarse un poco más con él. Si el alumno continúa siendo conflictivo se habla seriamente con el padre y se irá negociando con él. Manteniendo al padre constántemente informado (cosa que un profesor de uno público no tiene por qué hacerlo) el hijo se controlará un poco.

Hay toda una maquinaria para que los colegios concertados acaben 4º de la ESO con los alumnos prácticamente seleccionados, y como en 1º de BACH les empiezan a cobrar se aseguran una educación para las élites bajo la máscara que es un colegio para todo el mundo.

Al igual que la calidad de una fábrica se mide por productividad, la de los colegios por los resultados. Al acabar los estudios además de tener un alumnado muy seleccionado, el colegio tiene una reputación que mantener, por lo que si el índice de calificaciones no es tan bueno como otros años ya se encargan ellos de subir un poco las notas.

Además durante todo el año los profesores de los concertados (son simples currelas) hacen horas extra para dar apoyo a los alumnos que lo necesitan, les obligan a mantener informados a los padres y a reunirse con ellos... un profesor de concertado curra el doble que uno de público (y casi siempre cobra menos).

Los concertados funcionan como fábricas, y la solución a la educación pública es permitir que seleccionen al alumnado. Es una pena meter una niña inteligente y trabajadora en una clase con los típicos que no quieren estudiar y van obligados, además de 5 rumanos y 2 marroquíes que no se enteran del idioma, la mafia del barrio y 8 repetidores de dos años más que ella. Así es imposible que la clase avance.

Habría que permitir trabajar a los catorce, y desde esa edad comenzar la formación profesional para aquella gente que tiene muy claro que no quiere estudiar. Y luego dividir el alumnado según su capacidad.

No todos somos iguales intelectualmente, eso de educar en igualdad es una chorrada que no hace más que fracasar al sistema. Que las clases se repartan por la capacidad y voluntad del alumno, no por apellidos. Si a mi hijo le cuesta entender las cosas que no le metan con los más inteligentes porque no se va a enterar de nada, pero que tampoco le dejen con los despojos sociales porque acabará como ellos.

Si los despojos quieren ser despojos que lo sean y que sus padres lo sepan, para que luego no echen las culpas al sistema educativo o no digan que no les dieron la oportunidad de estudiar.

La educación debe ser un derecho gratuíto para todos los que la quieran, cuando entran con 3 años todos empiezan con las mismas oportunidades y los que se integran después (inmigrantes...) tienen medios gratuítos para ponerse al día en todas las ciudades de España y en muchos pueblos. Eso de yo no tuve la oportunidad de estudiar ya no sirve para nadie, el más pobre tiene oportunidad de recibir una educación gratuíta al mismo nivel que el más rico.

La educación pública ya ofrece todos los elementos necesarios, lo que pasa es que los combinan mal.


Título: Re: Maldades de la educacion privada y concertada
Publicado por: Signatus en Septiembre 09, 2007, 22:12:53
Citar
Los colegios concertados tienen detrás un negocio al fin y al cabo.

En un colegio concertado se puede matricular todo hijo de vecino porque el concierto así se lo obliga.

Pasado el primer año todo alumno conflictivo o limitado se le invita a salir "amablemente" del colegio, alegando que en uno público están más acostumbrados a esos alumnos, que les resultará más fácil sacarse el título, estará en un entorno mejor...

Si papa tiene pasta o es influyente, el colegio esta dispuesto a aguantar al alumno y esforzarse un poco más con él. Si el alumno continúa siendo conflictivo se habla seriamente con el padre y se irá negociando con él. Manteniendo al padre constántemente informado (cosa que un profesor de uno público no tiene por qué hacerlo) el hijo se controlará un poco.

Hay toda una maquinaria para que los colegios concertados acaben 4º de la ESO con los alumnos prácticamente seleccionados, y como en 1º de BACH les empiezan a cobrar se aseguran una educación para las élites bajo la máscara que es un colegio para todo el mundo.

Al igual que la calidad de una fábrica se mide por productividad, la de los colegios por los resultados. Al acabar los estudios además de tener un alumnado muy seleccionado, el colegio tiene una reputación que mantener, por lo que si el índice de calificaciones no es tan bueno como otros años ya se encargan ellos de subir un poco las notas.

Además durante todo el año los profesores de los concertados (son simples currelas) hacen horas extra para dar apoyo a los alumnos que lo necesitan, les obligan a mantener informados a los padres y a reunirse con ellos... un profesor de concertado curra el doble que uno de público (y casi siempre cobra menos).

Los concertados funcionan como fábricas, y la solución a la educación pública es permitir que seleccionen al alumnado. Es una pena meter una niña inteligente y trabajadora en una clase con los típicos que no quieren estudiar y van obligados, además de 5 rumanos y 2 marroquíes que no se enteran del idioma, la mafia del barrio y 8 repetidores de dos años más que ella. Así es imposible que la clase avance.

Habría que permitir trabajar a los catorce, y desde esa edad comenzar la formación profesional para aquella gente que tiene muy claro que no quiere estudiar. Y luego dividir el alumnado según su capacidad.

No todos somos iguales intelectualmente, eso de educar en igualdad es una chorrada que no hace más que fracasar al sistema. Que las clases se repartan por la capacidad y voluntad del alumno, no por apellidos. Si a mi hijo le cuesta entender las cosas que no le metan con los más inteligentes porque no se va a enterar de nada, pero que tampoco le dejen con los despojos sociales porque acabará como ellos.

Si los despojos quieren ser despojos que lo sean y que sus padres lo sepan, para que luego no echen las culpas al sistema educativo o no digan que no les dieron la oportunidad de estudiar.

La educación debe ser un derecho gratuíto para todos los que la quieran, cuando entran con 3 años todos empiezan con las mismas oportunidades y los que se integran después (inmigrantes...) tienen medios gratuítos para ponerse al día en todas las ciudades de España y en muchos pueblos. Eso de yo no tuve la oportunidad de estudiar ya no sirve para nadie, el más pobre tiene oportunidad de recibir una educación gratuíta al mismo nivel que el más rico.

La educación pública ya ofrece todos los elementos necesarios, lo que pasa es que los combinan mal.

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