logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:53:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / capital de castilla : Diciembre 13, 2005, 16:14:41
Bueno, no creo que sea nada de vital importancia. De todos modos, por decir, digo que lo sea Toledo o Madrid. Toledo por ser la ciudad que más me seduce, con una historia muy variopinta, cuna de muchas culturas y luchadora ( ya sabéis: Padilla y Pacheco ), y céntrica. Sin embargo, si tenemos que ser prácticos, lo debería ser Madrid para reciclar todos los edificios que ya se usan en la capital de Felipe II. Eso sí, Nuestro Madrid no debe compartir capitalidad con España; en tal caso mejor Toledo.

¿ Qué os parecería usar el Palacio Real como sede de la nueva Junta de Castilla ? je
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / el boicot da buenos resultados, castilla por fin lucha!!!!! : Diciembre 06, 2005, 15:30:13
Alguien me puede decir por qué hay que hacer boicot a los productos catalanes?

Es contradictorio que castellanos nacionalistas vean el nacionalismo de otros con malos ojos.

Opiniones así son más propias de herederos de Franco o de simpatizantes del PP ( que es lo mismo ) que de gente de izquierdas y de gente que quiere el bien común. Por culpa de estas cosas, hay gente que confunde nacionalismo castellano con nacionalismo español.

Recordad: común es el Sol y el viento común ha de ser la Tierra... defendamos lo nuestro sin pisotear a nadie ni cerrarnos a nadie.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / NACIONALISMO EN EL PASADO : Diciembre 06, 2005, 15:15:29
Yo no creo que en el pasado hubiera más espíritu nacionalista que en la actualidad. El nacionalismo es un movimiento político que nace de la reivindicación en la reafirmación de una nacionalidad en contraposición de otra. Hoy en día los castellanos necesitamos que se nos reconozca como tales puesto que España nos ha diluido y nuestra patria ya no existe políticamente. En el pasado se usaban los símbolos castellanos no con la intención de reafirmar la existencia de Castilla, sino con toda normalidad puesto que eran los símbolos oficiales. No creo que en el pasado y menos durante la edad media, los castellanos se preocuparan en identificarse como tales; lo tenían muy claro que castellanos eran.
Al contario, yo creo que ahora hay más nacionalismo que en tiempos pasados. Somos más libres y esa libertad nos concede el derecho de protestar; aunque, evidentemente, no somos libres del todo.
4  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / comarcalización : Noviembre 30, 2005, 17:17:18
Yo soy del parecer que cada uno desde su municipio exponga lo que considera su propia comarca. Es una labor más complicada puesto que con cada pieza se deberá construir el rompecabezas; sin embargo, es la única forma de que la repartición del territorio sea más justa. Nadie como cada uno de nosotros conocemos mejor la historia y la situación actual del lugar donde vivimos.

Yo, no obstante, desde Guadalajara no me atrevo a poner límites a las comarcas. A parte de El Señorío de Molina que parece estar bien definido, del resto no tengo mucha idea. Mi pueblo está al norte de la provincia, cerquita de Atienza y en consecuencia los habitantes de acá nos situamos coloquialmente en tierras de Atienza. Nadie suele mencionar lo de pertenecer a la Serranía de Guadalajara, que es la comarca que las oficinas de turismo suelen promocionar...  Claro, que hacer una comarca de Atienza sea poco, se debería incluir Sigüenza? .. y el resto de la Sierra? y ciertos pueblos de Soria que tienen mercado en Atienza más próximo que el de Berlanga o Almazán? Es un tema complicado. Demasiadas cosas a tener en cuenta y que deberían analizarse detenidamante. A ver si alguien de estas tierras me puede ayudar..

Saludos
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!