logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 04:50:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pte.de Rioja:"Por algo nos han llamado siempre castellanos,de Castilla La Vieja"  (Leído 1444 veces)
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 19, 2008, 15:18:15 »

Entrevista al Presidente de La Rioja, con frases como esta, que reflejan lo evidente, más alla de los cegamientos a los que tristemente nos tenemos que ir acostumbrando a la fuerza: "Siempre hemos estado muy vinculadas en la historia, en la cultura, en el carácter y en la forma de ser. Por algo nos han llamado siempre castellanos, de Castilla la Vieja."
Nótese como el término "castellano" siempre ha sido y sigue siendo usado con toda la normalidad y tranquilidad y jamás ha sido símbolo de ninguna cosa rara ni de ninguna radicalidad extraña, simplemente es es el término habitual, tradicional, tranquilo y natural para referirnos a nuestra tierra. Nadie se inventa nada. Que exista una realidad administrativa no quiere decir que un término tan blanco y natural como "castellano" no pueda utilizarse con toda naturalidad. Cualquier comparación con otros términos que sí tienen mucha carga ideológica es pura coincidencia: "Castellano" no lo tiene en absoluto. (nota para navegantes, que alguno entenderá... ;-) )
Enlace:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Castilla%20y%20Le%C3%B3n/20080619/pedro/sanz/presidente/rioja/tiene/llegar/dia/decir/no/habra/mas/traspasos/9D79B4C7-1A64-968D-59338EA5C0646138
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 19, 2008, 15:49:48 »

Sí, ahora que vaya a su parlamento autonómico y diga lo mismo, o a los canales locales de su CA y lo casque. A esa provincia le ha venido que ni pintado separarse de Castilla, y ya se sabe que el egoismo pesetero es muy maaaalo...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 19, 2008, 17:41:42 »

Hum, yo creo que tiene mérito. Ojala y todos los castellanos tuviesen la mitad de claras las cosas

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 19, 2008, 19:15:16 »

Sí, ahora que vaya a su parlamento autonómico y diga lo mismo, o a los canales locales de su CA y lo casque.

Estoy de acuerdo con Alberca.

Ahora bien, esta frase de Castellanista me ha gustado.
Que exista una realidad administrativa no quiere decir que un término tan blanco y natural como "castellano" no pueda utilizarse con toda naturalidad.

Eso es lo que tendriamos que tener muy clarito todos.

Y sobre esta frase del presidente de Rioja "Siempre hemos estado muy vinculadas en la historia, en la cultura, en el carácter y en la forma de ser. Por algo nos han llamado siempre castellanos, de Castilla la Vieja.", pues digo que ya va siendo hora de que reconozca las cosas. Mi opinion: deberia decir que por localizacion y geografia La Rioja necesita tener una administracion propia, y no depender de Valladolid a 240 km. teniendo a 80 Pamplona y 60 Vitoria, pero dejar muy claro que es una Comunidad castellana, facilitar relaciones con el resto de Castilla y fomentar la puesta en valor como dice el mismo, de la historia y la cultura comun que tenemos, y no dejar que se muera en el olvido ni inventarse naciones riojanas ni chorradas por el estilo. (y lo mismo digo para Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, o Castilla y Leon y Cantabria.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 19, 2008, 21:04:26 »

¡Plas, plas, Tagus!

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 19, 2008, 21:39:56 »

¡Dios santo! ¡¡¡¡ la de cosas que dicen los españolistas de derechas, a dónde vamos a llegar!!!!!

Yo destacaría otra frase, menos castellanista pero politicamente interesante:

Castilla y León ha pedido que el concierto vasco se incluya también en la mesa de la negociación autonómica

Digo yo que no puede ser q vascos y navarros se salgan por la tangente a la hora del reparto de cargas ¿o es q se les permite estar dentro solo para lo bueno (el cupo representa un 1% de ingresos extra anuales lo q en 30 años de democracia no es ninguna broma)?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!