logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 19:18:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo accidente laboral en Madrid  (Leído 1465 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 30, 2008, 04:32:30 »

Esta vez la noticia no sería un obrero muere al precipitarse al vacio, sino un obrero cae al vacio y queda insartado en una varilla del forjado en el que trabajaba siendo necesaria la intervención de bomberos, y sanitarios de Madrid para su rescate y estabilización.

Sin embargo y a pesasr de la dramatica situación vivida por el trabajador, ya van 120 trabajadores muertos en 2008, que junto con otras lacras sociales como al violencia de género o las morbibilidad y mortalidad de los accidentes de trafico, los accidentes laborales quedan un segundo o tercer plano.

Sin embargo, en el caso de la construcción se están dando paradojas interesantes de analizar, por una lado, por la patronal, la contratación de personal sin la debida cualficación, las jornadas interminables y destajos, asi como la carencia de descansos.

Por el lado de lxs trabajadorxs, el costumbrismo tradicional que deriva en alcoholismo o conductas que serían impropias en un conductor son aceptadas, permitidas y en muchas ocasiones promovidas por lxs mandos intermedios que jalean a sus trabajadores para la ingesta de alcohol, especialmente en las zonas que las temperaturas sean extremas, bien por frío o por calor.

En  mi trabajo se ha planteado en ocasiones el analisis sorpresa de los trabajadores, sin embargo, dentro de la ilegalidad que esto supondría, en algunas ocasiones creo que sería aconsejable que todxs lxs trabajadorxs al inicio de sus jornadas y la final de las mismas realizaran una prueba de alcohol y tóxicos, norma aplicable a todxs lxs trabajadorxs por igual, sin importar función, cargo o categoria profesional.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2008, 14:36:11 »

Yo ya dije hace tiempo que lso accidente laborales ni mucho menos tienen exclusividad de culpabilidad los "patrones", es una cosa de ambos lados, unos por ser rácanos y otros por ser irresponsables.

Y desde luego a mi también me parece un roblemón, coño, que son unos cuantos muertos al año.... icon_frown

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2008, 21:07:23 »

Yo ya dije hace tiempo que lso accidente laborales ni mucho menos tienen exclusividad de culpabilidad los "patrones", es una cosa de ambos lados, unos por ser rácanos y otros por ser irresponsables.

Y desde luego a mi también me parece un roblemón, coño, que son unos cuantos muertos al año.... icon_frown

Es posible que junto con los accidentes de tráfico sea lo que más muertos provoca al año, debería ser los nº1 en la agenda de problemas a solucionar por parte de nuestros gobernantes, yo creo que en ambos casos, la legislación al respecto es insuficiente e ineficaz

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 03, 2008, 20:08:08 »

Creerse las cifras de muertos de un gobierno en algún determinado aspecto (carreteras, laborales, etc.) es como creer en la señorita Pepis. Si te pegas un piño con el coche y mueres 25 horas después del mismo, oficialmente no has muerto en accidente de tráfico (aún no he conseguido enterarme de cómo se lo considera entonces). Si tu coche derrapa por el mal estado de la carretera, no llevas el cinturón y mueres, computa como que no llevabas el cinturón y se obvia el malo estado del asfalto. ETC ETC...

A saber cuántos han muerto realmente en accidentes laborales, que habrán puesto en otras categorías más oscuras.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!