23-F. Algo más que los dias más duros del Rey.Las teleseries que en estos días se emiten, tanto en TVE como en Antena3 sobre el golpe de estado del 23-F, guardan algo más que el inocente recuerdo a aquella fecha...Propaganda en estado puro.
Así se pueden definir los telefilmes y teleseries que en estos días se estan emitiendo en ambas cadenas.
Es evidente, que la intención de dichas producciones, no es el narrar en ficción un hecho importante de nuestra historia moderna, no al menos es ese su objetivo primordial.
El objetivo, es simplemente el lavado de cara y la promoción de la institución monárquica en general, y de la figura del Rey Juan Carlos I en particular.
Resulta especialmente burda, la caracterización del personaje del monarca, tan excesivamente propagandística, que roza el esperpento.
Obviamente, no es casualidad, que sea ahora. La Monarquía se encuentra en una situación inimaginable hace unos años de pérdida de popularidad. Las encuestas revelan, que especialmente la juventud, se muestra cada vez más crítica con dicha institución, y la opción de un sistema republicano, cala cada vez más fuerte entre dicho sector poblacional.
Desde Castilla Joven, consideramos que la producción y emisión de dichas series y telefilmes, suponen en cierto grado una buena noticia, ya que suponen una preocupación en los garantes del status quo constitucional, PP y PSOE, y por ello su necesidad de la propaganda mediática para seguir manteniéndolo.
Desde Castilla Joven, animamos a la juventud castellana, independientemente de sus creencias políticas, a la lucha por un estado más democrático, en el que la jefatura de él sea democraticamente elegida, y no por métodos de la Edad Media, como es la Monarquía.
¡¡SEAMOS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, LA MONARQUÍA NO NOS REPRESENTA!!
¡¡NO A LA MONARQUÍA!!
Extraido de www.castillajoven.org
