Os contare que aqui, siendo un pais, con tradicion de inmigrantes, tambien, todas estas nuevas inmigracion que han llegado, ultimamente, es decir la africana, latina y arabe, tambien estan haciendo bastante lo suyo, nada que ver con las inmigraciones de antes, las europeas, eso si, por suerte, no ha habido muertes,pero cuchilladas y tiros si.
Tarod, estoy contigo en lo que dices de integracion, pero para mi la verdadera integracion, es aquella, que cuando llegas a un pais, te vuelves uno mas como el nativo, pero no vas imponiendo lo que hacias en tu pais al nuevo pais que llegas.
Imaginate, en nuestro caso lo mas cercano , lo latino, en muchos paises de alla, mira como estan, en rollos de bandas x ejemplo, luego llegan aqui y quieren hacer lo mismo, ahy yo digo no, uno cuando quita su pais, por la razon que sea, generalmente, lo hace, para ir a algo mejor, no lo contrario, ya que en ese caso , lo mas normal es quedarse en el suyo, pienso yo.
Sin embargo, tb digo que uno NUNCA debe perder lo suyo por lo nuevo,lo normal es "coger" los dos, por lo cual para no olvidar lo suyo, se deben hacer asociaciones y centros en los cuales se pueden reunir y asi no olvidar sus raices, pero una vez en la calle, ser como cualquiera otra persona.
Un saludo