logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 18:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Publicidad y promoción de causa castellana y castellanista  (Leído 2787 veces)
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 17, 2005, 00:30:50 »

Estimados comuneros:

Estoy aquí siguiendo un consejo dado por Castellanonline.

Como él sabe, y aquellos que hayan leído mis mensajes también, estoy dispuesto a irme a vivir a un pueblo, en especial Caracena que me encanta, pero eso es aparte.

Me gustaría comentaros la idea que tuve hace un par de días: Una empresa o cadena de productos agrícolas castellanos en el que aparezca en nombre de Castilla, como ya lo hacen otras empresas o asociaciones. Algo así como: Castellana de Alimentación o Tiendas Castilla.

Leí en una revista ya hace tiempo, que es posible tener una productividad con las patatas, por ejemplo, de entre seis a ocho recolecciones por año, sólo hay que saber la cantidad de agua que necesita, nutrientes y luz, incluso artificial por la noche aprovechando las horas valles en las que la electricidad es más barata.

Con este sistema se puede alcanzar una produccividad de 800%, es decir, en una nave de 600 m2 se podrían producir 4800 m2 cultivados al año, y si se crean varias plantas, multiplicar esa cantidad por el número de plantas del inmueble.

Pero eso necesita una inversión y gente trabajando las 24 horas del día, con lo que se puede repoblar un àrea ahora en peligro de desertización total, porque ahora se la considera semi-desértica.

¿Qué os parece?

Me interesa vuestra opinión y os rogaría que la dieseis sea cual sea.

Gracias y un saludo.

eldabyzdaluche

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Javier
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2005, 04:40:00 »

Si guardas la revista mira quien la firma y averigua más cosas de él, de si es riguroso, de si lo ha ensayado o se queda en cálculos teóricos, si otros autores lo corroboran,...y aún así comprueba si es extrapolable al caso del pueblo soriano con sus caracteristicas y condiciones peculiares pq puede q eso sea verdad en unas condiciones de laboratorio o en Almeria.

¿La revista es seria o es de divulgación simplemente?

Si vás a hacer una inversión estudia mucho y pregunta más pero sobre todo averigua cosas del mercado (en tu caso de la patata) q es siempre lo más traicionero e impredecible. Yo, modestamente, te recomendaria q estudies el mercado como si fuese un libro de historia (q pasó antes y pq ya no pasan cosas y trata de averiguar q pasará y pq). Si dudas del pq no inviertas. Si crees tener medido el riesgo, adelante.

¡Suerte!
Castellanonline
Comunero veterano

Aplausos: +2/-0

Castilla, orden, respeto y progreso!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 20, 2005, 04:16:38 »

Hola David de Aluche,

Enhorabuena por querer ser emprendedor y por ser emprendedor en el mundo rural zz27  zz27  zz27 Sera dificil porq la Junta ayuda poco pero a cambio tienes q los gastos iniciales seran menores.

Hablas de la creacion de una distribuidora de alimentacion. CyL comercializa productos agroalimentarios por medio de El Arbol pero se podria abrir otra y luchar contra Eroskis, Carrefours o mejor todavia con Champions, Dias, ....
Creo q seria dinero seguro pero hace falta la integracion de mucha gente para ser independientes y eso lleva mucho tiempo, ahi es de donde se aprovechan los Carrefours... van, ponen el Carrefour y a aprovecharse del personal....

Sobre emprender en una nave de manera hiperintesiva.... npi, lo siento.

Creo q, en su caso, en CyL, se podrian emprender muchas cosas, pero hace falta ser valiente, y no todos tenemos dinero para arriesgarnos con todo...

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 20, 2005, 16:39:56 »

Una empresa dedicada a la comercialización de productos agroalimentarios de calidad y de nuestra tierra yo creo que sí es una empresa con un posible mercado y un posible futuro.
Eso sí, quizás deba estar encaminado a aquellos consumidores que quieren comprar productos típicos o reconocidos y de calidad.
Es decir, los turistas.

Yo creo que ya hay establecimientos de este tipo en nuestras ciudades.

Sobre el cultivo de patatas, pues yo creo que en Castilla no es necesaria una producción en naves o invernaderos, que pro cierto exigirían una amplia inversión y que de tener, pues yo creo que serían más útiles para guardar la maquinaria y como almacén de los productos.

Un negocio para el medio rural castellano?
Poblados de inmersión lingüística para extranjeros que quieran aprender castellano.
Yo creo que sería un buen negocio.

Sobre el comentario de Javier, 100% de acuerdo con él.

Sobre el capítulo de subvenciones pues informate en los planes Leader comarcales, y creo que hay ayudas de la Junta a la restauración o compra de vivienda rural.

Suerte y para lo que quieras aquí estamos.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2005, 02:33:21 »

me parece una idea cojonuda, es más, si la cosa sale bien podrías ampliar la oferta con patatitas o cebollas maceradas en aceiteo vinagre con especias y venderasl en tarros para restaurante o tiendas gourmet

si necesitas ayuda con la imagen corporativa (logotipo, etiketado, impresos, packaging..) dimelo y t puedo hechar un cable

BRAVO POR LA INICIATIVA!!!

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 17, 2009, 19:22:54 »

Y en que quedo este proyecto?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 17, 2009, 20:03:58 »

No se, pero el campo español, y el castellano en particular, ya puede espabilar o se va a la mierda.....tiene que cooperativizarse o empresarializarse con tal de evitar a los intermediarios que estan hundiendoles.....y no les veo muy por la labor. icon_cry

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!