Estimados comuneros:
Estoy aquà siguiendo un consejo dado por Castellanonline.
Como él sabe, y aquellos que hayan leÃdo mis mensajes también, estoy dispuesto a irme a vivir a un pueblo, en especial Caracena que me encanta, pero eso es aparte.
Me gustarÃa comentaros la idea que tuve hace un par de dÃas: Una empresa o cadena de productos agrÃcolas castellanos en el que aparezca en nombre de Castilla, como ya lo hacen otras empresas o asociaciones. Algo asà como: Castellana de Alimentación o Tiendas Castilla.
Leà en una revista ya hace tiempo, que es posible tener una productividad con las patatas, por ejemplo, de entre seis a ocho recolecciones por año, sólo hay que saber la cantidad de agua que necesita, nutrientes y luz, incluso artificial por la noche aprovechando las horas valles en las que la electricidad es más barata.
Con este sistema se puede alcanzar una produccividad de 800%, es decir, en una nave de 600 m2 se podrÃan producir 4800 m2 cultivados al año, y si se crean varias plantas, multiplicar esa cantidad por el número de plantas del inmueble.
Pero eso necesita una inversión y gente trabajando las 24 horas del dÃa, con lo que se puede repoblar un à rea ahora en peligro de desertización total, porque ahora se la considera semi-desértica.
¿Qué os parece?
Me interesa vuestra opinión y os rogarÃa que la dieseis sea cual sea.
Gracias y un saludo.
eldabyzdaluche