logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 05:52:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tordehumos, mercado tradicional  (Leído 3271 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 16, 2009, 20:58:58 »

Os dejo este enlace con este singular mercado tradicional.

Como reseña algunos de los grupos que participan, Mayalde, Aberios (colaboradores con mesta en San Isidro) y participaciones locales, ademas de una internacional

http://www.abeiros.com/tordehumos.pdf

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2009, 02:17:39 »

Fíjate qué buena cosa. ¿Por qué no se harán cosas de estas más a menudo y por otras zonas? Que los mercados medievales están muy bien, pero alguna cosa así no estaría de más de vez en cuando.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2009, 13:07:57 »

Fíjate qué buena cosa. ¿Por qué no se harán cosas de estas más a menudo y por otras zonas? Que los mercados medievales están muy bien, pero alguna cosa así no estaría de más de vez en cuando.

Si, si lo hacen, de hecho desde mayo a septiembre los grupos folk no paran, este hilo concretamente lo subo por nuestra gratitud al grupo liderado por Sergio Freire, alma de Abeiros.

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2009, 15:57:52 »

No, digo lo de los mercados tradicionales. De esos he visto yo muy poquitos.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2009, 16:43:46 »

No, digo lo de los mercados tradicionales. De esos he visto yo muy poquitos.

Claro, eso va a ser porque por tu tierra como hay muchos pueblos abandonados, pues la gente que montan estos tinglados no se acerca. Aquí, acabamos de disfrutar de un mercado medieval fabuloso en Puebla de Sanabria, y hay uno espectacular en Toro, y así en muchos otros lugares de Zamora. Es lo que tiene tener todos los pueblos con gente. icon_mrgreen

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 17, 2009, 18:08:09 »

Abandonados y por abandonar, si en ellos vive gente tan cachonda como tú icon_wink. Mercados medievales ya he visto bastantes. Ojo, no digo con esto que no me gusten, que me parece cojonudo que se hagan; es lo más cerca del castellanismo que veremos a nuestra gente. Pero lo que yo quisiera ver más a menudo son mercados tradicionales, con productos de la tierra, los vendedores con el traje tradicional y música a base de jotas y seguidillas. Quizá no difiera tanto del mercado medieval, pero sería digno de ver.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2009, 19:00:27 »

Abandonados y por abandonar, si en ellos vive gente tan cachonda como tú icon_wink. Mercados medievales ya he visto bastantes. Ojo, no digo con esto que no me gusten, que me parece cojonudo que se hagan; es lo más cerca del castellanismo que veremos a nuestra gente. Pero lo que yo quisiera ver más a menudo son mercados tradicionales, con productos de la tierra, los vendedores con el traje tradicional y música a base de jotas y seguidillas. Quizá no difiera tanto del mercado medieval, pero sería digno de ver.

Bueno los mercados tracionales y la musica tradicional castellana no es precisamente parecido, muy poco mercado tradicionales hacen que asi sea.

Desvirtuan bastante

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!