Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
José MarÃa Aznar encargó en 1998, durante su primer mandato en La Moncloa, una misión muy especial a su futuro yerno,
Alejandro Agag; a su asesor polÃtico de cabecera,
Pedro Arriola, y a un desconocido empresario llamado
Francisco Correa que ya entonces campaba a sus anchas por la sede del PP: viajar a Venezuela para apoyar a la candidata presidencial Irene Sáez -una explosiva mujer que llegó a coronarse Miss Universo- e impedir a toda costa el triunfo de Hugo Chávez, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas a uno de los enviados de Aznar. Pero el fracaso fue estrepitoso, y Sáez fue vapuleada en las urnas por el ex teniente coronel golpista.
Agag, Arriola, Correa y el entonces jefe de Comunicación del PP,
Francisco GarcÃa Diego, viajaron a Caracas en la primavera de 1998 tras recibir una orden directa de Aznar. Su misión, que debÃa ser discreta y alejada de los focos, consistirÃa en asesorar a la ex Miss Universo y ayudarla a diseñar una estrategia electoral con garantÃas de éxito. Sáez, que subÃa como la espuma en las encuestas, se habÃa convertido en una seria aspirante a disputar la Presidencia de la República a Chávez, a quien Aznar ya veÃa hace 11 años como un peligro potencial para la estabilidad en Latinoamérica y, sobre todo, para la seguridad de las empresas españolas afincadas en Venezuela.
Pasadena Viajes S. L., una de las empresas de la red Gürtel tejida por Correa y el verdadero caballo de Troya que permitió al lÃder de la trama introducirse en las entrañas del PP, fue la encargada de preparar la logÃstica de la misión, que tuvo un coste de más de 21 millones de pesetas (unos 126.000 euros), según consta documentalmente en la contabilidad intervenida durante el registro ordenado por el juez
Baltasar Garzón en la sede de Pasadena.
Uno de los tomos de la pieza principal del sumario del caso Gürtel, sobre el que se levantó parcialmente el secreto a finales del pasado mes de septiembre, recoge un archivo contable que, bajo el epÃgrafe Gastos Venezuela, indica textualmente: "Gastos generados ante la posibilidad de hacer determinados actos en Venezuela año 98. Asciende a 21.226.000 pesetas, siendo la mayor parte cargos de tarjetas de crédito Visa y Dinners". En ese mismo archivo aparece un apunte, con fecha 26 de mayo de 1998, que reza asÃ: "Madrid-Caracas-Bogotá-Madrid, Paco Correa-Alejandro Agag, por importe de 1.012.000 pesetas facturado al PP".
http://www.elconfidencial.com/espana/aznar-venezuela-correa-agag-chavez-20091112.html_______________________________
Y lo que no conocemos de los chanchullos de este este siniestro personaje, palanganero, muy amigo del dinero y del poder.

