Algo tengo oído de esos desprecios; son deleznables. Le puntualizaré, valletolitum, que de conciencia (por rabia, por despecho, por "medio-callarles"...) soy partidario de darles la autonomía pero en cambio, no así de corazón. Someter las comarcas del sur de la provincia de León a un nuevo muro de Berlín en forma de frontera autonómica es uno de los mayores lastres que existen para las comarcas castellanas en la actualidad; y más aún cuando la supuesta autonomía de León, gobernada desde León, dificultaría cualquier lazo con "Castilla" o como quiera que se llamara la otra parte de la actual autonomía castellana. La mayoría de las comarcas castellanas están partidas por límites provinciales y autonómicos. Éstos últimos son especialmente dañinos.
No soy terracampino, pero suponiendo una autonomía en Burgos que divida mi comarca ribereña en 2 administraciones, veo que muchos nuevos estúpidos impedimentos comprometerían aún más su futuro y desarrollo (como si ya tuviéramos pocos problemas). Como castellano, no deseo ese mismo mal a Tierra de Campos y el resto de comarcas de Castilla. No es por otra cosa.

Por la aclaración de Curricasas, esa culpa que Vd. mencionó no se la puse en duda en ningún momento

(mi cita no iba dirigida a cuestionar su contenido sino el continente)