Me llevaría mi tiempo desmontar tanta tontería y no dispngo de él. Solo un argumento que demonta todo lo demás.
De lo que sí dispongo es de un monumental cabreo, así que señores, ponganse el casco, abrochense los cinturones y...
El descubrimiento de América es CASTELLANO, no español ¿para esto si qie se suben al carro de España, no?
Por lo tanto esta cita:
América esta llena de rastros de catalanes a pesar de que sus habitantes no se den cuenta debido a que la mayoría de ellos no conocen el origen de los topónimos, santos o banderas, ni tampoco distinguen las cuatro naciones que existen en España. ( en muchos países llaman "gallegos" a todos los españoles).
es una bobochorrez. Distingan, no distingan o sean ciegos de la ONCE Cataluña tiene que ver con América lo que Castilla con el Ducado de Atenas.
Para esto sin embargo si que conviene meterse en el saco de España, única forma de poder culpar a los americanos de ser unos ignorantes desconocedores de la plurinacionalidad española, pues, como todo el mundo sabe (excepto los propios americanos, los castellanos y el resto del mundo, salvo una pequeña aldea gala entre los Pirineos y el Ebro) Argentina es un Pais Catalán de toda la vida y la conquista de América no fue castellana, fue de la España plurinacional "made in Estatut" (que para esto si que conviene mencionar a España, claro)
La cosa me preocupa: llevan décadas pasándose por el arco de triunfo la voluntad del pueblo valenciano, pero no conformes con ello ahora proyectan su sombra sobre América del Sur...
¡Pues apañados están, como esperen que Zapatero les proteja de aquí a 30 años el catalán es cooficial hasta en Ecuador!
LA CONQUISTA DE AMÉRICA ES
CASTELLANA así que si la mayor gesta internacional de Cataluña sucedió cuando unos cuantos mercenarios la liaron por Grecia dedicandose a matar torturar y violar a todo bicho viviente, musulmán, bizantino o indefinido... a mamarla al rio.