¿Sabéis realmente lo que creo? Que al nacionalismo castellano solamente se le excluye del PCAS si se dice: "el PCAS es un partido regionalista". Y al regionalismo solo se le excluye del PCAS si se dice: "el PCAS es una formación nacionalista". Como no se dicen ninguna de las dos cosas, pues leñe, cabemos todos, no os hagáis pajas mentales. La definición de TC me excluía a mí, por ejemplo. Esta no excluye a nadie (ni nombra a nadie), por tanto, cabemos todos.
Y creo sinceramente que todos (nacionalistas y regionalistas) podríamos enriquecer mucho el proyecto castellanista si todos militásemos en el PCAS. Porque las visiones distintas enriquecen. Pero enriquecen trabajando codo con codo, no yéndose a un foro (muy respetable y estupendo como es éste) a criticar todo lo que se mueve, simplemente porque ya no somos los preferidos, y ya nuestra visión no gobierna el partido. Creo que un partido es más que una visión, son muchas visiones. Y si los nacionalistas no aportáis la vuestra con la militancia activa para equilibrar la balanza, pues entonces cada día que pase tendréis más motivos para quejaros.
Efectivamente ese es el problema, que no nombra a nada ni a nadie, ni siente ni padece, ni chicha ni limoná. Como decía antes "asepsia pura". Intentar quedar bien con todo el mundo y no hacerlo con nadie. Personalmente me gustan las cosas un poquito más "especiadas".
En la segunda parte, estoy en absoluto desacuerdo contigo, en un partido no puede caber todo: ni me gustan, ni me fío de los partidos desideologizados o "transversales" como se dice ahora. Los partidos deben tener clara su ideología, sea de un color o de otro, pero lo que no se puede es intertar ser absolutamente aséptico para contentar a todos, porque al final se acaba por no contentar a ninguno.
En cualquier caso la cúpula directiva de TC tomó una decisión, ellos serán los responsables de los éxitos o fracasos de la misma. Y, como siempre digo, el tiempo dará o quitará razones.
Entiendo tu postura CM, pero estaría de acuerdo si el castellanismo o el sentimiento de permanencia al pueblo castellano fuera más extendido y no tan minoritario, y más aún cuando se han descastellanizado de forma aberrante a provincias castellanísimas como Cantabria, Logroño o Madrid donde el sentimiento castellano es casi inexistente en la actualidad. Personalmente creo que el primer objetivo es tirar de historia y de datos contrastados para enseñar a los castellanos que no lo recuerdan o que sencillamente no se lo han enseñado que es Castilla. Una vez conseguido esto cada uno que tire por su lado.