Si en el caso del hospital de Reinosa fueron los políticos quienes sirvieron en bandeja a los cantabriegus una ficha más para su patéticos juegos anexionistas, ahora les toca a algunos periódicos castellanos.
NO se puede admitir que el Diario Montañés, en la mejor tradición del Grupo Correo (*), tenga destacado a un corresponsal de "Campoo-Sur" que está sacando al día, en esa sección,
el doble y triple de noticias sobre el norte de Palencia que el "Norte de Castilla". Sólo el "Palentino" es algo , pero ¿qué difusión tiene?
Hay que decir que el DM suele difundir los comunicados de La Unión y AICC. Pero no es menos cierto que es el órgano de expresión de la burguesía separatista de Castilla y en parte favorable a ADIC.
Este reparto entre periódicos corresponde sospechosamente a las ofertas del nacionalismo vasco para dejar mano libre al cantabrismo en Palencia y Burgos a cambio de "tragar" con la colonización de Castro Urdiales y olvidarse de las Encartaciones.
(*) "El Correo Español" de Bilbao, ese periódico que ya tiene ediciones específicas para Miranda de Ebro y La Rioja, y que incluye a Castro en Vizcaya todos los días.

