Otra cosa es que sea victimista, pero todos los leonesistas lo son... de hecho, ya algunos burgalesistas empiezan a serlo, lo que se me antoja en extremo preocupante.
Así es y me repatea tanto como los otros. Están todo el día que si Valladolid, que si la Junta, etc. etc. Ponen el grito en el cielo por los atropellos que sufre Burgos en favor de otras ciudades, pero luego, en casa (su provincia), dan de la misma medicina que reciben a los que dependemos de ellos. Y les digo: "si tan disconformes estáis, ¿por qué más del 90% de los burgaleses sigue votando PPSOE?" Porque se quedan sin servicios, sin cajas y sin infraestructuras, pero su voto a Herrera/López y Zapatero/Rajoy es sagrado. ¿De qué os quejáis entonces?
¿Sabes?
Los ribereños podríamos hostigar en cosas de Burgos/Valladolid del mismo modo a como hacen leonesistas en Valladolid; pero no lo hacemos. Son, junto con Madrid, nuestras ciudades de referencia, con enormes y diversos vínculos. Tenemos mucho que ganar tendiendo puentes y si a día de hoy sufrimos en La Ribera menos favoritismos y agravios comparativos con estas ciudades se debe, principalmente, a la ineptitud de los políticos ribereños. PPSOE no quieren contradecir a sus respectivos partidos ni en Burgos, ni en Valladolid, ni en Madrid. Somos conscientes de que el problema está en nuestra casa y aunque las Diputaciones de Burgos y Valladolid hagan tentativas por dividir la comarca con sus iniciativas provincialistas, la unidad económica, social y cultural de La Ribera prevalece sobre ellas y de las que nuestros políticos ribereños son iguamente cómplices