Hombre, pero todas las organizaciones que comentas se organizan a nivel autonómico (como CGT, las Juventudes Comunistas o las CJC/PCPE) o con unos marcos territoriales que no responden más que a cuestiones de cercanía (CNT). La cuestión es que la militancia en organizaciones favorables a los PPCC es mucho mayor y en colectivos bastante diversos, desde de defensa de la lengua, a ecologistas, juveniles o sindicales. Yo creo que lo que inclina la balanza al final es el peso numérico de la militancia en unos proyectos o en otros, y las organizaciones que dices son del rollo pero están muy lejos de ser clave allí; y además, no son combativas contra la idea de los PPCC, una cosa es que no lo asuman y otra que nos pase como aquí, que su rechazo al castellanismo es más que evidente dependiendo de quien.
Ya bueno, yo no me estaba refiriendo a la militancia total que hay en el País Valenciano, sino a las organizaciones en general que hay unas cuantas que como digo ni en su discurso ni en su forma de organizarse asumen los PPCC. Y creo que no me equivoco si digo que la amplísima mayoria de gente de la izquierda revolucionaria que asume los PPCC en el PV milita en organizaciones de la EI. Que en esas organizaciones que no asumen los PPCC haya gente que pueda ser favorable a ese territorio como marco de acción política, pues la verdad es que no te voy a decir que no, aquí pasa lo mismo que te encuentras gente castellanista en organizaciones que rechazan reconocer a Castilla. Pero bueno, allá cada cual con su coherencia y sus contradiciones. Y además, habría que tener en cuenta que en el PV aunque la EI como movimiento pueda tener bastante peso a nivel de la izquierda revolucionaria, el ser partidario o reconocer a los PPCC como marco de acción política no es lo normal en la población valenciana (como puede ocurrir en Andalucía o Galicia) y existen grandes sectores de población que son totalmente contrarios y los partidos que los representan están en el poder. Vamos, que en las páginas de contrainformación yo creo que no se pueden basar en el sentimiento mayoritario de la población en este caso valenciana para incluirlos en los PPCC.