logologologo
logo ··· logo
Julio 03, 2025, 14:19:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para variar  (Leído 1499 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Diciembre 31, 2010, 19:04:56 »

http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_annunaki27.htm

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Retaco
Comunero habitual

Aplausos: +8/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 31, 2010, 19:22:10 »

Antes de la avalancha que provocara por aqui FdM dire que al fin y al cabo es verdad que Lucifer fue el que nos dio, segun el mito biblico, el conocimiento y por ello el y la humanidad fueron condenados. Al fin y al cabo es el mismo tipo de figura mitica tipo Prometeo, superpoder de baja envergadura(en el caso de lucifer angl, en el de prometeo titan) que da algo bueno a la humanidad y sufre a consecuencia de ello. Razón por la cual, desde mi punto de vista, la figura de Lucifer a mi me parece muchisimo mas respetable que la de dios.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 01, 2011, 00:57:57 »

pero que co....

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 01, 2011, 01:06:40 »

Demian y La rebeleción de lucifer del mítico J.J. Benitez juegan con esa idea.

A mí Demian tengo que reconocer que cambió mi forma de ver la vida. Y soy católico eh.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 02, 2011, 20:38:28 »

Hola 'Retaco' dices que:  "Antes de la avalancha que provocara por aqui FdM dire que al fin y al cabo es verdad que Lucifer fue el que nos dio, segun el mito biblico, el conocimiento y por ello el y la humanidad fueron condenados. Al fin y al cabo es el mismo tipo de figura mitica tipo Prometeo, superpoder de baja envergadura(en el caso de lucifer angl, en el de prometeo titan) que da algo bueno a la humanidad y sufre a consecuencia de ello. Razón por la cual, desde mi punto de vista, la figura de Lucifer a mi me parece muchisimo mas respetable que la de dios.s que "

¿Que cita biblica dice que lucifer nos dió el conocimiento? Creo que te refieres a los evangelios apócrifos ???

Sobre que te parezca la figura de lucifer más respetable que la de Dios, yo creo lo contrario, y me explico: Dios es el todo, lo que vemos y lo que no vemos, por contra Lucifer solo es parte. Dios es lo principal y Lucifer lo accesorio. Dios es luz, el mismo está en la Luz,( 1 Jn 1,5-7 “Dios es luz”, “El mismo está en la luz”) ergo Lucifer toma su luz de Dios pero por si solo no es la luz, sino que quiere suplantar a Dios y por ello, según S. Judas 6,7  está en los abismos sujetado con ligaduras eternas. Lucifer significa Ángel de Luz. Los ángeles son potestades que están bajo la más alta potestad que es Dios, luego son subordinados, lo que explicita aún más el entendimiento de que el ángel caido no es igual a Dios.

Otra cosa son las preferencias de cada cual, ya sabes que existe una asociación en España que se hace llamar algo así como "Los Luciferinos" , en fin no son las cosas como queremos, sino como son.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 02, 2011, 22:40:35 »

Hola 'Retaco' dices que:  "Antes de la avalancha que provocara por aqui FdM dire que al fin y al cabo es verdad que Lucifer fue el que nos dio, segun el mito biblico, el conocimiento y por ello el y la humanidad fueron condenados. Al fin y al cabo es el mismo tipo de figura mitica tipo Prometeo, superpoder de baja envergadura(en el caso de lucifer angl, en el de prometeo titan) que da algo bueno a la humanidad y sufre a consecuencia de ello. Razón por la cual, desde mi punto de vista, la figura de Lucifer a mi me parece muchisimo mas respetable que la de dios.s que "

¿Que cita biblica dice que lucifer nos dió el conocimiento? Creo que te refieres a los evangelios apócrifos ???

Supongo que se referirá al Árbol de la Ciencia, el que estaba vetado a Adán y Eva. Pero en realidad el nombre completo del arbolito en cuestion es: "Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal". No habla de conocimientos científicos, filosóficos, etc, sino que más bien parece algo relacionado con la conciencia y las nociones de lo bueno, lo malo...

De todas formas, la Biblia emplea muchas metáforas y figuras literarias, tomarse al pié de la letra libros como el Génesis o el Apoacalipsis no es muy recomendable.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!