Vamos, que asumen ya desde el principio que no van a sacar representación en Palencia...
No, Cura. Es que una sede cuesta muchísimo dinero al mes, y una agrupación provincial normal no puede permitirse el mantenerla más allá de 3 o 4 meses. No hay agrupación (salvo Burgos) que soporte ese gasto mensual. Con lo que cuesta el alquiler de 1 mes una agrupación sobrevive 7.
El PCAS es un partido con medios muy reducidos, no nos lo podemos permitir. Es así de triste pero así de claro. Por tanto, no es que no esperen sacar representación (en la noticia ya dicen que esperan llegar al 50% de los pueblos de la provincia), sino que económicamente es inviable mantener una sede más allá de las elecciones, pero no en Palencia, sino en toda Castilla salvo Burgos.
El castellanismo no anda sobrado nunca de dos cosas: hombres y dinero.
Sé de sobra lo que cuesta una sede, porque he sufragado y atendido varias, y sé que si el PCAL consiguiese representación en la capital, la sede se mantendría abierta seguro, y mucha gente lo sabe. Decir que vas a cerrar la sede después de las elecciones, supone reconocer implícitamente que no te ves con posibilidades de sacar nada.
Hacer esas declaraciones, es como decir en público "no, si no esperamos sacar representación", con lo cual, muchos posibles votantes reaccionan diciendo "¿y para qué voy a votar a éstos si ellos mismos no esperan sacar nada?" Para conseguir representación institucional, una de las cosas que hace falta es creértelo tú mismo y hacérselo creer al electorado.

