Porque el Tribunal superior de Murcia entendió que la frase "alzarse en armas" estaba dicha de manera coloquial, por tanto según en Tribunal no incitó a un alzamiento puesto que no hay que entender la frase con literalidad, sino más bien como un dicho popular.
Comprendo tu razonamiento y confío en que el TSM tenga valor para dimitir en pleno si mañana ocurriera una desgracia. Oh, perdonen, se me había olvidado... en España no dimite nadie haga lo que haga. Creí que estaba en un foro anglosajón.
Bueno Sr. Burns, el propio Tribunal Superior de Justicia de Murcia, así lo dijo en la sentencia, que fué coloquial.
Yo no sé que decir, opino como Leka en el sentido de que no creo que fuera más allá de un dicho popular, pero este señor es un político con un cargo público y electo, por tanto, creo que está obligado a cuidar lo que dice.
Tenga en cuenta también una cosa: Si esta misma frase ("levantarse en armas"), hubiera sido pronunciada por Otegi, Permach e incluso Carod-Rovira, se hubiesen rasgado las vestiduras todos los medios de comunicación estatales y por supuesto, les habrían aplicado la anti-terrorista en un abrir y cerrar de ojos.