yo leí sobre esto y lo curioso era que lo achacaban al "aceite de colza" pero que el mismo aceite que se había producido afecto por ejemplo a gente de Madrid o Zamora pero no de Barcelona... y es uno de los argumentos que fundamenta que ahí hubo algo más que el estado quiso tapar... (todo esto dentro del mundo de lo que paso, ya que no se sabe bien que llego a suceder por interes que había...).
Pero independientemente de la causa, lo cierto es que afectó fundamentalmente en Castilla y a castellanos.
Y debería ser una bandera del castellanismo, de las principales además.
No soy precisamente un properiferista como supongo te habrás dado cuenta y lo digo porque en aquella verdad oficial( una verdad oficial más y llevamos...) los responsables penales fueron unos aceiteros vascos y catalanes, lo cito ahora es cierto, pero en la entradilla no lo he querido usar por eso mismo, porque no se sabe que pasó.Pero si que muchos castellanos han sufrido brutalmente por esto.
Bueno, no sé si sabes que una de las personas que más defendío a los afectados por la Colza en Valladolid, Zamora etc fue Doris Benegas. y que tuvo cierta importancía ya que si no mal recuerdo Valladolid y el Alfoz obrero de Madrid fueron las zonas más afectadas por el síndrome tóxico.
Sobre que es una lucha del castellanismo, obviamente es una lucha ética que debería ser retomada otra vez por el resto de la sociedad y más cuando el estado está más que puesto entre dicho en diferentes cuestiones y más cuando aún no se ha sabido la verdad; ya que para muchos -y me sumo yo también- tiene claros indicios de que esto realmente fue más bien un experimiento biologico contra la población que un descuido del aceite... como he dicho la gente en Catalunya no se murió por tomar ese aceite y en Castilla había gente que no tomaba ese aceite que fue fuertemente afectado; Los casos que ponen más entre dicho el tema del aceite son la de diabeticos y recien nacidos que no podían tomar aceite de colza, y según creo el link que has puesto viene a hablar de esta corriente que ponemos muy entredicho lo que paso realmente con el aceite tóxico.
Un dato que no sabía y que viene en ese link, es que se saco un video (poisoned lives); dnd hablaban del aceite tóxico y desmintiendo un poco la versión oficial y fue comprado por TVE para que no fuese emitido en el estado español...
He estado mirando sobre quién creo ese documental y me ha salido una señora que hizo hace poco una charla en algún lado de los PPCC ya que están hablando en valenciano...
Despues este link que me estoy empezando a leer tmb desmiente bastante la farsa española sobre el sindrome tóxico.
http://free-news.org/botina01.htm