López ha hecho el anuncio a pie de uno de los pozos de Dallas que explota Heyco, empresa que ha desarrollado la tecnología para explotar a precios de mercado el gas no convencional, shale gas, que, en vez de estar en grandes bolsas que solo requieren de una perforación, están en muchas pequeñas bolsas entre roca caliza. El lehendakari ha asegurado que "estamos ante un proyecto estratégico para el país, una garantía de sostenibilidad futura".
Ahí ahí, totalmente sostenible una economía montada de gastar en 5 años un gas almacenado por la Tierra en un proceso de millones de años. Sobre todo haciendo uso de esas "técnicas no convencionales" basadas en reventar toda la estructura geológica de la zona. Con un poco de suerte hunden Vitoria y montan una hecatombe. Bien por el "Partido Socialisto de Euskadi". Triste que no haya nadie en el páramo político español mínimamente capacitado para restregarle por la cara esa sandez.
Supongo que "el demonio", o sea partidos de izquierda vascos, sí que lo harán pero claro eso para la prensa española no cuenta.

